DUDAS TALLA CUBE REACTION GTC 29" SL

Tema en 'Bicis 29' iniciado por jjnicolas, 25 Sep 2012.

1. jjnicolas

jjnicolas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy mirando varias veces entre ellas Cube reaction gtc sl en 29"

Pero me asalta la duda en la talla ya que pasa de la 17" a la 19"

Mido 178 cm y 81 entrepierna.

Por calculos me corresponderia una 18", asi que estoy "******", mirando las geometrias con otras mtb similares y comparando por ejemplo la Focus Raven en talla M, la 19" de cube seria la equivalente.

Mi tipo de conducción es endurera (tengho una Giant Reign) y quiero un rigida rally para entrenar en pistas limpias y sendas, pero seguro que me complico la vida algún dia con esta mtb. Por lo que no se si por mis cualidades me vendría mejor la 17" o me quedaría pequeña?

Agradecería consejos y opiniones

2. Llargs

Llargs Per la Serralada Marina

Me Gusta recibidos:
    686
    Hola,
    yo tengo una Cube Reaction GTC PRO 29er, creo que lleva el mismo cuadro que la que estas mirando tu. Mido 180cms y 83-84 de entrepierna. La mia es una talla 19 y me va perfecta, solo tuve que ajustar la altura del sillin y voy muy comodo. Creo que en tu caso seria la misma talla, quizas tuvieses que acortar la potencia un poco, depende de tu medida de brazo, en mi caso 51cms desde el codo al final del dedo corazon. Lo mejor seria que pudieses probarla en una tienda para valorarlo mejor, no se si es el caso.
    Diria que la Cube (por lo menos este modelo) talla mas pequeño que otras marcas, porque me he subido a una Scott de un amigo, una 29er tambien en talla 19 y voy mas estirado que en la mia, es decir, es mas larga.
    Espero que te sirva de ayuda.

Saludos,

3. jjnicolas

jjnicolas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya lo creo que me sirve, no la puedo probar, estan en proceso de fabricación las del 2013, mi dedida de brazo es 49cm, me iré a por la 19" como bien dices y veré el tema de la potencia, y que tal la maquina?, tenia dudas entre esta y la Focus Raven, pero esta sale con mejores componentes casi al mismo precio, aparte de gustos claro.

Gracias por todo

Última edición: 25 Sep 2012
  4. UnderIce

UnderIce Hare Krishna

Me Gusta recibidos:
    40
    Yo tengo una LTD Pro de 29" de 2012 talla 19, no es lo mismo, pero en el tema de talla y siendo más o menos de tus mismas medidas, creo que te encaja la 19, la 17 te va a resultar pequeña seguro.

Por cierto, que medida de potencia traen ahora las Cube?

Gracias

5. Llargs

Me Gusta recibidos:
    686
    De momento muy contento con ella, voy muy comodo y he ganado en todo respecto a la 26. Tambien mire la Focus Raven, pero entre que me salia mas cara que la PRO (tambien llevaba algunos componentes mejores) y sobretodo que no la tenian en stock, me decidi por la CUBE. La he "tuneado" un poco, le puse pedalier y pulsadores SLX antes de sacarla de la tienda y despues le he cambiado los frenos por unos XT (soy mas de Shimano) y el asiento por un Specilized Avatar. Depende de donde fueras, podrias subirte a la mia antes de decidirte....

6. CARHERVAS

CARHERVAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    297
    Siempre es más fácil adaptar a nuestras medidas una bici pequeña que una que nos quede grande y con mayor razón en una 29"

7. jjnicolas

jjnicolas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por todo, nacido en Castelldefels pero adoptado en la mijor terreta del mon, Santa Pola (Alacant).

Nada a esperar a que para la burra, hasta finales de octubre res.

Un saludo

8. NIFLI

NIFLI Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, estoy esperando tanbien una reaction gtc sl 29er, mido 1.74 y 81 de entrepierna, al contrario de lo que opina otro conpañero cube como buenos alemanes que son tallan mas grande que otras marcas, yo estoy combencido de pedir una 17, no quisiera liarte ya que veo que casi te decides por la 19 y creo que ante dudas la pequeña siempre

Última edición: 26 Sep 2012
  9. Llargs

Me Gusta recibidos:
    686
    No tengo tan claro que CUBE talle mas grande que otras marcas, yo la he comparado con una Scott de 19' de un amigo, el tambien ha probado la mia y dice que es mas corta que la suya. Si miras las geometrias de los dos cuadros, el de Scott es 2cm mas largo del tubo que va del asiento al manillar y 1cm mas largo del eje del pedalier al cierre del asiento que el de CUBE, con lo que el cuadro es mayor.

Saludos.

10. Alpinete

Alpinete Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    +1, la 19 sin duda, tengo la 21 y mido 1.87, respecto las tallas, los cuadros TREK son 2cm mas grandes, por lo que tampoco creo que CUBE talle tan grande!

11. naranjito82

naranjito82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    41
    Strava:
    Cube talla mas pequeño que marcas americanas,solo hay hechar un vistazo a las geometrias de Cannondale,Trek,Specialized para comprobar que en misma talla suelen ser de1 a2 cms mas largas de tubo horizontal.

Saludos.

12. NIFLI

NIFLI Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Ok, estoy en minoria, sólo citar una frase de megatest de bike que prueba 11 bicis, todas en talla M entre las que está la reaction dice así . Ojo con el tallaje germano de las cube de 29 ya que una M corresponde a una 19 (una L en otras marcas) y otra cosa mas según tablas de tallaje solo bici guia compra 2012 81 cm entrepierna como es el compañero talla 17.1 en pulgadas y una 43.70 en cm y recuerdo la talla la da el tubo de sillin y la 19 mide 47 3.5 cm mas de lo recomendado. El tubo superior marca el carácter mas o menos racing de la bici. Bueno, espero que esto aclare algo.
    Saludos.

13. Antoniomcu

Antoniomcu Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    hola,tengo una cube ltd 29 mido 1,81 y 86 de piernas talla 19.es correcta la talla?

Compartir esta página