hola a todos, es la primera vez que posteo en el foro de carretera,me acabo de buscar hace unos dias una Orbea de carretera y ando buscando unas zapatillas para comprarme por internet,e visto ya muchos modelos pero conforme leo cosas en los anuncios que pone la peña me asaltan mas dudas,siempre aconsejan comprarse un numero mas del que se usa con los zapatos de calle incluso en algunas marcas aconsejan dos numero mas..., yo uso un 42 o un 42 1/2 normalmente en zapatos de calle, que numero me aconsejais que me busque para no tener problemas de que me queden sueltos o me aprieten?,gracias de antemano, un saludo.
Te aconsejo que si es posible te pruebes las que te gusten,porque cada marca tiene su forma de horma y tallan diferente,es una cuestión en la que es difícil que te podamos ayudar,eso si cuando te las pruebes que te sobre un poco,como 0,5 cm para la dilatación del pie en verano y los calcetines un pelín más gordos en invierno,un saludo.
Decide el modelo que más te guste y busca una tienda física donde poder probartelas, sin estar seguro de tu talla y horma no deberías comprar por internet. Yo llevo northwave en carretera y montaña, en ambos casos talla 42 que es la misma que uso en la calle, pero éso no tiene porqué ser válido para tí. Tienes que probar compañero.
gracias por las respuestas compañeros, hoy me he estado probando unas shimano de un amigo y el 43 es el que me queda bien asi que me buscare un numero mas,un saludo.
cada marca talla como le da la gana!!!! Sidi: 2 a 3 numeros mas shimano: 1/2 numero mas mavic: 1 1/2 mas en ctra; justo MTB bontrager: 1 1/2 num mas ...... Como veras lo mejor es probar un modelo similar antes de ddecidirse, porque luego encima hay algunas que son mas estrechas!!!!