Hola,tengo que montar bielas para la bici de carretera y no se que tamaño poner,mido 177 y 86 de entrepierna.Gracias de antemano
La mejor respuesta que te podemos dar es: Vete a un Biomecanico. Si quieres un diagnóstico menos exacto cualquiera que tenga unas medidas similares a ti
172.5 Yo pondría 170 si necesitases un ángulo de rodilla menos cerrado en el punto más alto de pedal si por ejemplo tuvieses problema de rodilla. Saludos.
Yo he tenido 170 172.5 y 175 y no he notado absolutamente nada... ten en cuenta que de una a otra son solo 2.5mm de diferencia Yo iri a por la tipica, la de 172.5 (ahora uso esa) mido 171
Yo he usado siempre 172.5; recientemente me compre una bici nueva que venia con 175, y no he notado nada. Mido 178 con 87 de entrepierna.
Por prescripción del bio llevo 170 (antes 175), tanto en MTB como en la flaca. Cero problemas. Las veces que he cogido otra que tenemos en casa (172,5) he terminado con un algo en las rodillas. Comentáis que son 2,5 mm, que efectivamente no es nada. Pero multiplicando 85 veces por minuto de cadencia, 2-3 horas por salida, 3-5 veces por semana, 50 semanas al año.....pues igual no es tan poca la diferencia.
Yo he tenido la misma duda que tú porque me he visto obligado a comprar unas bielas nuevas. Después de ver las diferentes opiniones que ha habido sobre el asunto a lo largo de la historia de la bicicleta, (google y leer varios artículos) he visto que estamos hablando de unas longitudes que se llevan entre sí 2,5 mm sobre 170, es decir alrededor del 1,5%. Que las recomendaciones de unos autores a otros son dispares. Que las diferencias entre las longitudes características de esa zona (p.ej fémur) entre personas de alturas extremas (160 frente a 200) pueden ser de 10 cms (~20% entre ellas), mientras que la diferencia entre la biela más corta y la más larga son 5 mm (~3%).