Primero de todo felicitar el año nuevo y también por este foro, que a muchos nos ayuda en esto del GPS. Me he repasado todo el foro y me queda una pequeña duda, tengo un Etrex Legend HCX. Como entiendo que el la tarjeta de memoria solo se pueden grabar mapas y rutas ya hechas por el GPS. Yo me he pasado todos los mapas de las zonas donde me muevo con la bici, la duda que tengo es cuando me bajo una ruta de una página como wikiloc, solo pasándome la ruta sin el mapa de la zona él ya asocia la ruta al mapa que corresponde?
Los mapas y las rutas (tracks) son independientes, es decir, puedes ver el mapa sólo o la ruta sóla (sin tener el mapa) o puedes (que es lo que tu quieres) ver la ruta sobre el mapa. Lo que sucede es que si tienes un mapa en tu GPS (yo tengo el mismo que tu), el track se ve sobre el mapa. Además puedes cambiar de mapa (si tienes varios de la misma zona) y ver el track seobre cualquiera de ellos. Una cosa importante: Tu mapa y tu track deben estar en el mismo datum (los más habituales para estos GPS son wgs84 y ED50), si ves que un mapa o una ruta o las dos cosas no te coinciden en bastantes metros sobre tu posición (flechita del GPS) es porque tu mapa o tu track o las dos cosas no están en el mismo datum que tienes tu GPS Para corregirlo, deberas cambiar el datum dentro de tu GPS (ahora no se en que parte del menu, pero se puede hacer) - Targeta de memoria microSD (yo ahora llevo una 4GB con el último firmaware), por lo que puedes cargarle un montón de mapas y tracks Yo llevo varios mapas en la targeta, por ejemplo, city navigator, V3 y Sin renkor (carpeta garmin), pero luego llevo otra carpeta llamada garmin2 (donde llevo city, V3 y cartas nauticas), lógicamente no puedo cambiar de un grupo de mapas a otros desde el GPS (es decir desde la carpeta garmin a la carpeta garmin 2), pero como tengo 4GB de targeta, lo que hago es sacar la targeta y renombrar las carpetas, por ejemplo si quiero cargar los mapas de la carpeta garmin 2, renoombro la garmin como garmin 3 y la garmin 2 como garmin y cuando el GPS se cargan, así ya los tengo cargados y tan sólo necesito un momento para hacer el cambio. Los tracks los dejo fuera de la carpetas garmin y los puedes seleccionar (si les pones nombres que puedas reconocer en campo te será más fácil localizarlos). Espero haberte despejado algunas dudas. Feliz 2010 a todos.