DUDAS TECNICAS CUBE ELITE SUPER HPC PRO 29

Discussion in 'Bicis 29' started by peini, Sep 16, 2012.

1. peini

peini Novato

Buenas me estoy finalmente decantando por la cube elite super hpc pro 29, siendo las otras opciones la specialized hj comp carbon 29 y la scott scale 920, por que a precios similares la cube viene muchisimo mejor equipada, y pienso que su cuadro puede estar a la altura de las otras. Pero me surge una duda de la cube, le veo que la rueda trasera esta muy próxima al tubo del cuadro, no sera un problema en los dias de barro, que se acumule este en exceso?. Haber que me contais los que tengais cube de 29. Un saludo.

2. mageleno

mageleno Miembro activo

Buenas, yo tengo esta cube y la verdad que nunca me llamo la atencion este detalle. De todas formas mirate la foto, por si no la has visto en vivo, y veras que el neumatico esta a 1,1cm de tocar el cuadro en cada lado (lo he comprobado). en la rueda de atras tengo montado neumatico de 2.1, el que viene de serie es papel de fumar y en la 2ª o 3ª salida se hizo un corte y lo tuve que cambiar nuevecito, lastima. De todas formas he medido el ancho del neumatico, con respecto al delantero que todavia es el de serie de 2.25, y la diferencia entre ambas es de 3mm de ancho de balon, o sea 1.5mm por cada lado con lo que estariamos a unos 9,5mm de tocar el cuadro. Como te dije no me he fijado en este detalle ni en esta ni en otras bicis, pero si te puedo decir que a simple vista no me ha llamado la atencion nunca que esa distancia pudiese ser muy justa.

Saludos,,,

PasoRuedaCube.JPG

3. samsatak

samsatak Miembro Reconocido

El paso de rueda de casi todas las 29" es menor que el de las 26", es uno de los inconvenientes de las ruedas grandes.

4. peini

peini Novato

Gracias mageleno por tu estupenda respuesta, incluido la foto, saludos.

5. WYSIWYG

WYSIWYG Miembro

Hola,

Al tener más inercia, según que tipo de barro se despegará antes... o no... como tenga arcilla... da lo mismo el paso de rueda que tenga...

También es importante el paso de rueda ante una rotura de radio y el consecuente desvío de la rueda...

Saludos,

Share This Page