dudas tija de sillín

Tema en 'Mecánica' iniciado por SrOhw, 1 Ago 2009.

1. SrOhw

SrOhw Chapu Member

Me Gusta recibidos:
    3
    hola , he estado mirando algunas tijas y me han surgido varias dudas, a ver si me echais un cable...

cuando de refiere por ejemplo a 30.0 o 30.9, el 30 es el diámetro del tubo de la tija y lo del .0 y .9 será es grosor de éste no??
    o que 30.0 es una tija con ese diámetro siempre igual y 30.9 que el tubo se va ensachando 0.9 mm más?, por que mi tija cuando baja unos cm ya no entra más creía que era por que topaba con el vasculante y la corte pero baja un pelín más..y queda encajada sin llegar al vasculante

el tubo de mi cuadro es de 31mm interior y 35 ext, por lo tanto lo suyo es colocarle tija de 30.0 o de 30.9, que me aconsejáis, estoy muy verde...

y por último, ha cortado con éxito alguien una tija de carbono, creo que esas no es aconsejable cortarlas...

Última edición: 1 Ago 2009
  2. trenzaradios

trenzaradios Adorador del barro

Me Gusta recibidos:
    11
    El diámetro de la tija se refiere, precisamente, a eso, al diametro de la tija. Ligeramente inferior (un par de décimas) al del cuadro.
    No sé que bici tienes, puede ser que la tija pegue con algo,que tengas por dentro del tubo (un remache de un portabidón, una soldadura que no se haya escariado por dentro...) Lo normal seria lo contrario, que el tubo se estrechara hacia el extremo del sillín, por estar algo deformado al estar siempre apretado por el cierre.
    Corta la tija de carbono sin miedo ninguno. Usa una sierra de metal, si puedes, con una guía, no un cortatubos. Intenta no comerte el polvo del carbono, parece ser que es tóxico.
    Y ojito con cuánta tija te queda metida en el tubo del cuadro después de cortarla, lógicamente, entonces no te valdrá para nada la marca de "MIN INSERT"

3. SrOhw

SrOhw Chapu Member

Me Gusta recibidos:
    3
    hola, pues tengo una giant trance x5, no tengo nada raro dentro del tubo, lo mire bien con la linterna, parece que la tija queda encajada...es raro, es como si el tubo o la tija tuvieran diferente diámetro que impida que entre más...es normal?

lo del corte la tija lo pregunto porque leí este aviso al final de la página...http://www.amigosdelciclismo.com/mecanica/tijas/index2.asp y quería saber si lo habíais hecho y cómo..

gracias

4. trenzaradios

trenzaradios Adorador del barro

Me Gusta recibidos:
    11
    Nada, sin miedo. Lija bien las posibles rebabas y procura que las ranuras del cuadro y la del cierre queden opuestas, o el casquillo, si lo utilizas, tal como te dicen en esa pagina.

Compartir esta página