Haber si los expertos en titanio me pueden resolver las siguientes dudas sobre titanio: - Que clase de titanio es este "TITANIUM 3AL2.5V USA, es bueno, malo o regular? - Que clases de titanio hay? - He leido en algun lado pero ahora no recuerdo bien donde que hay que tener cuidado con el titanio y el aluminio porque se pueden fusionar o es el carbono con aluminio o el titanio con el carbono? no se, si alguien me puede ayudar muchas gracias.
Yo te digo de memoria, este lleva 3Aluminio 2.5 Vanadio, el caro lleva 6 Aluminio y 4 Vanadio, o sea es mas rigido y mas ligero, pero mas caro de alear. El barato, pues aparte de pesar mas deja bastante que desear en cuanto a rigidez en el pedalier, por eso Titus por ejemplo fabrica cuadros combinando ambos tubos. ***** ahora va a resultar que se y todo :meparto
Mas que yo seguro que sabes seguro, porque yo en titanio estoy pez. Entonces, vale o no vale la pena comprarse un cuadro de ese titanio? Por cierto en cuanto a eso de la fusion sabes algo?
La mayoría son 3 aluminio 2.5 vanadio incluido marcas como moots e If que probablemente sean de las más reputadas. Con eso va de sobra para que nos entendamos. De todas maneras pasate por el post del rincón del titanio en la sección bicis y componentes y te pondran rápido al día. Incluso si posteas el cuadro en cuestión lo conocen seguro. Saludos
Para evitar que se suelden dos piezas de titanio en contacto, compras el Antiseize de FinishLine y listos.
El 6/4 se suele utilizar para las punteras y ejes de pedalier mayormente, aunque hay algunos modelos que son totalmente de esa aleación.
No si aqui en el foro todos los dias se aprende algo, entonces creo entender que la fusion se puede producir entre dos elementos de titanio en contacto, es asi? por eso lo de la grasa, no?
Si, el titanio en contacto con titanio tiende a soldarse, pero para eso venden una grasa especial. Saludos.
Pues si, y con mas combinaciones. El problema del TI es el casi total desconocimiento que hay de el, yo llevo intentando vender un cuadro con esas dos aleaciones junto con vainas y tirantes de carbono Columbus y es imposible. Y las razones no es por caro, que no lo es, sino porque la gente, en estos tiempos, no quiere otra cosa sino el carbono.
Lo de que la aleación 6/4 se usa menos por ser más cara no es así, tiene más que ver con las cualidades de esa aleación, es más dura, pierde la elasticidad de la habitual 3/2.5, y en partes sometidas a torsión, tiende a quebrar, por eso se usa en punteras o caja pedalier... Amigo Laurent, pásate por el Rincón, que ahí está casi todo. Saludos