[Dudas] totem180 RC2L vs 36 talas 180 RC2 fit

Tema en 'Enduro' iniciado por Graypaw, 21 Feb 2011.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Graypaw

    Graypaw As-Sau-Taw-Ka

    Registrado:
    17 Mar 2009
    Mensajes:
    2.584
    Me Gusta recibidos:
    459
    Ubicación:
    BC
    Strava:
    Hola.
    Tengo una duda con estas dos horquillas y el bloqueo. Al parecer el Damper (apagado) de Fox no sirve para bloquear la horquilla, se debe de hacer de otra forma, y por lo que veo en las especificaciones de la Totem sí que es posible ¿correcto?

    Gracias y un saludo.
     
  2. ajoblanco

    ajoblanco Re

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    8.704
    Me Gusta recibidos:
    2.024
    Efectivamente en el caso de la Talas 180 no tiene bloqueo
     
  3. tiocanasto

    tiocanasto Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2006
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    894
    Y para q quieres bloquear esas horquillas? Respecto a la pregunta ni idea pero tengo esa curiosidad.


    Salu2
     
  4. sergix

    sergix Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2006
    Mensajes:
    4.411
    Me Gusta recibidos:
    268
    Ubicación:
    Montseny
    Supongo que para subir y llanear. Tronchando 180mm y si es una horquilla sensible, oscilan mucho durante el pedaleo, más si vas de pie.
     
  5. tiocanasto

    tiocanasto Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2006
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    894
    Al menos mi totem (aire) no se menea mucho al igual que la 36, no lo veo necesario por eso preguntaba.

    Salu2
     

  6. ajoblanco

    ajoblanco Re

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    8.704
    Me Gusta recibidos:
    2.024
    La talas al ponerla en 140 se vuelve más sensible y quizá en ese caso podría estar justificado el bloqueo.
    Aunque luego en la realidad la horquilla se mueve bastante poco, salvo en un sprint o cosa así.
    Yo personalmente no noto a faltar el bloqueo
     
  7. sas

    sas destalentado

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    8.656
    Me Gusta recibidos:
    9
    Y si cierras la compresión en baja??
     
  8. sergix

    sergix Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2006
    Mensajes:
    4.411
    Me Gusta recibidos:
    268
    Ubicación:
    Montseny
    Si la totem dicen que va bastante durilla de hidráulico y si tienes el mission puedes jugar con las compresiones. De echo yo tuve la liyrk de aire y casi nunca usaba el bloqueo. Para gustos colores, ya sabes. Además, con lo despistado que soy, casi mejor que no tengan bloqueo que seguro que algún dia se me olbida y empiezo a bajar sin quitarlo:alloreto
     
  9. ajoblanco

    ajoblanco Re

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    8.704
    Me Gusta recibidos:
    2.024
    Tambien valdría. Se queda practicamente bloqueada, lo que pasa es que resulta incomodo porque las 180 tienen 23 ó 24 "clikcs" entre abierto y cerrado
     
  10. Graypaw

    Graypaw As-Sau-Taw-Ka

    Registrado:
    17 Mar 2009
    Mensajes:
    2.584
    Me Gusta recibidos:
    459
    Ubicación:
    BC
    Strava:
    Hola, gracias por vuestras respuestas.
    Pues.... para subir por algunos sitios encima de la bici. Actualmente tengo una Lyric 2step de 160 y tiene bloqueo, la verdad que en algunas cuestas el bloqueo lo veo fundamental. No entiendo porque hacen una horquilla de dos posiciones y no incluyen el bloqueo, aunque sea de 180.

    Saludos.
     
  11. Graypaw

    Graypaw As-Sau-Taw-Ka

    Registrado:
    17 Mar 2009
    Mensajes:
    2.584
    Me Gusta recibidos:
    459
    Ubicación:
    BC
    Strava:
    Además, creo que lo de bloquear o no la horquilla también va en función del peso de motor. Yo probé muchas combinaciones y recomendaciones del foro para ver si sin el bloqueo podía afrontar las mismas rampas y el resultado fue negativo. Supongo que mis 96 Kg son un factor determinante.

    Saludos.
     
  12. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.581
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    yo veo mas factible el cambio de recorrido para que no se encabrite que el bloqueo, porque al final no vas haciendo sprints...
     
  13. Garlic

    Garlic Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2009
    Mensajes:
    1.321
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    IPAGRUM 37º 31' N, 4º 39' O
    +1
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página