Buenas noches; este post va destinado a gente que ya haya hecho este monumento. Por motivos de trabajo este año me va a ser muy difícil poder preparar una marcha como la de los 259km. El caso es que algunos compañeros de grupeta van a prepararse la larga y yo me muero por ir, por el ambiente y por compartir esta experiencia. Estaba pensando en si no me da tiempo a prepararme la de de 259 hacer la de 133, que tiene los mismos muros sólo que sin los 115km llanos del principio, que aunque llanos, por bien que llegues al primer muro ya vas bien sobado... - Se puede uno inscribir en la de 133km y luego si me veo bien hacer la de 259?. - Se sabe que porcentaje de los miles de participantes hacen la de 133 y la de 259?. - Valdrá la pena ir hasta allí para hacer "solo" 133km?. Experiencias, recomendaciones?. Gracias!!!
La 1º pregunta no lo se La 2º la de 133 tiene muchos más participantes que la de 259 La 3º por el ambiente y ver como vieven el ciclismo en esa región si vale la pena a eso le tienes que sumar que ves a los profesionales el día siguiente y luego en "segundo lugar" la cerveza belga bueníiiiisima
Muy buenas amigo. Yo lo haría al contrario, inscríbite primero en la larga y si no te ves con fuerzas haz la corta. La salida es distinta para cada una de ellas. La versión de 259 sale de Brujas y la más corta de Oudenarde, por lo que no hay opción de cambiarse a mitad de recorrido. La versión corta, como dice nuestro compañero, tiene muchos más participantes que la otra... y en la tercera respuesta estoy más que de acuerdo. El ambiente de Flandes ciclista no es comparable al de ninguna otra región de Europa. No son sólo 133 kilómetros... la gente va a la Maratona de los Dolomitas a hacer 135... y merece la pena. Si te animas a venir tenemos ya organizado un viaje. http://www.ciclored.com/events/el-tour-de-flandes-2014-vente-con-ciclored-inscripciones-hasta-el
Yo la hice este año, fantástico ! 1 yo me a apuntaría a la larga, la hacen unos 4500 de 16000 ciclistas. Luego siempre puedes salir de oudenarde y acceder a todos los avituallamientos. La salida es libre y nadie controla eso. Pero, también te digo que sí para abril te ves capaz de hacer salidas de 140 km a buena media con solvencia, puedes hacer la larga. Grandes gruposq, todo el día a rueda, y los repechos castigan pero van pasando. Alguno hasta lo subirás andando porque hay tapón ..... Eso si este año todo el día a dos grados, mucho frío. 3. Sin dudarlo!!!
Buenas tardes; gracias por las respuestas. Es precisamente eso lo que quería decir. De apuntarme a la larga y si luego veo que voy mal hacer la de 133. Bueno, como veo que también se ha abierto un tema general sobre el Tour de Flandes cierro este y sigo con el otro. Gracias de nuevo!!!