Dudas transicion y ruedas aero

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por Sufridorpuntocom, 11 Sep 2010.

1. Sufridorpuntocom

Sufridorpuntocom ¡A sufrir tocan!

Me Gusta recibidos:
    0
    1ª Vengo ahora de cerrar la tempoorada haciendo un entreno de triatlon completo 1500 mts + 39 Km + 9.5 Km. y teniendo la dificultad de realizar las diferentes transiciones (unos 8' de natacion a bici y 5' de bici a carrera, pues hay que subir a casa desde la piscina, vestirse, etc y en la segunda igual. Mi pregunta es: ¿Que tiempo maximo puede pasar entre sectores para que se pueda considerar un entreno combinado (siempre hablamos de LD).

2ª Tengo claro que unas ruedas de 90 son más aerodinamicas pero más dificil de manejar con viento lateral que unas de 60, igualmente unas lenticulares son más aerodinamicas y mas dificiles con viento que unas de 90 y unas de palos. Pregunta: cual es la diferencia de aero y de manejo unas de 80 ó 90, ó unas de palos

Gracias a todos

Última edición: 11 Sep 2010
  2. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    con tiempo de hasta 30' no hya problema.

En las ruedas no solo depende la cuestion aero sino tambien la capacidad de aceleracion, inercias, peso.. todo dependera del tipo y perfil del recorrido. Algo "paratodo" ???? dificil, 50/60 delante 80/90 detras. Si te puedes permitir 3 ruedas: 1 juego 50/60 y una 80/90 o algo mas detras.

3. tonitriatlon

tonitriatlon TRIadicto

Me Gusta recibidos:
    23
    en cuanto a las ruedas... lo que comenta jmgul totalmente de acuerdo... por lo de las transiciones... entiendo que al subir a casa y demás se vaya el tiempo de transición a unos 5-8 minutos pero no entiendo lo que comenta jmgul de hasta 30 minutos... es decir... se entiende que la transición debes de hacerla lo más rápido posible para no perder tiempo o que no te recuperen los que han salido más tarde de la natación, (es una lástima nadar 2 minutos más rápido que 10-20 ó 30 tíos y estos salgan antes con la bici que tu) y en la segunda transición igual... sacar a algún grupo 3-4 minutos y que te lo recuperen... de ahí la importancia de la rapidez en la transición, por lo que para entrenar bien la transición creo que deberías de intentar pedir algo de ayuda a la novia/mujer, algún amigo... que te guardara la bici fuera de la piscina o el mar y poder entrenar una transición más rápida, además tienes otro punto en contra... si te acostumbras a una transición de 8 minutos en una carrera no vas a tardar eso porque siempre la harás más rápido, tu pulso en 8 minutos se ha recuperado, en los 2 minutos que puedas hacer en una carrera no, más la tensión propia de la carrera puede hacerte que salgas al siguiente sector más agotado de lo que esperabas.
    yo un buen entrenamiento que suelo hacer para transiciones es con algún compi del equipo (nos vamos turnando) hacer por ejemplo a un ritmo muy fuerte series de transición bici-correr-bici-correr... sales con la bici 2-3 km intentado coger el 90% de pulsaciones, transición rápida y 1000-1500 mts corriendo a ritmo fuerte, transición y de nuevo bici... así 3-4-5 veces descanso mientras lo hace el otro compi y otra serie de 3-4-5 transiciones, el cuerpo se adapta a cambios de ritmo y luego en carrera notas menos el cansancio típico del cambio de disciplina.
    Saludos.

4. Danimoon

Danimoon Disfruta y punto.

Me Gusta recibidos:
    36
    Hombre, yo creo que Jose Miguel se refiere a que no hay problema en hacer esas transiciones "perdiendo" esos 8 minutos en salir de la piscina, vestirte y pillar la bici o los 5 minutos de subir a casa, cambiarte de zapas e irte a correr. A nivel muscular, no hace falta que se tarden 30´´, para que el ejercicio sea efectivo, da igual que pasen hasta 30´, que el ejercicio va a ser de provecho igualmente. Yo en algun entreno de 4+2 no veo porque hay que correr tanto, llegas al garaje, te cambias entero y a correr por el talud chino-chano.
    Para hacer eso a 180 ppm, ya estan las carreras (de corta, y no tanto de larga), no creo que sea una cosa que hay que entrenar demasiado, salvo que seas excesivamente lento (torpe) en ponerte el casco y quitartelo.
    Por otro lado, ese entreno del que hablas, no creo que valga mucho para LD, donde si sales "1000-1500 mts corriendo a ritmo fuerte" es muy probable que acabes 10.000-15.000 mts ANDANDO!.

5. Danimoon

Danimoon Disfruta y punto.

Me Gusta recibidos:
    36
    Ah y en cuanto a ruedas... esta muy mitificado lo del perfil y la dificultad en la conduccion, el perfil y la fuerza para moverlo, el perfil y las subidas,... suele ser una duda que plantea la gente que no ha porbado a llevar perfil (logico, yo tambien tenia esas dudas).
    Mi conclusion (obvia por otra parte) es que cuanto mas perfil, mas ventaja aerodinamica vas a tener. No le des mas vueltas, 85-85 es para mi una buena combinacion (digo esta porque es de las mas comunes en marcas asequibles, tipo karbona, token, cole, AC,...). Solo quitaria la de 80 delante en caso de bajadas muy ratoneras y abiertas al aire.
    Unos tios grandes como vosotros y desarrollados del tren posterior, dudo que tengais problemas para manejar una rueda de 85 delante y por supuesto, ninguno detras.

Uno que acabó el IC 2010 con 85-85!!!

Compartir esta página