dudas transpirenaica

Tema en 'Zona Norte' iniciado por willfrem, 18 May 2009.

1. willfrem

willfrem Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    dudas sobre la transpirenaica

Hola a todos,acabo de llegar al foro y soy nuevo en esto,

tengo intencion de hacer la transpirenaica por pista en agosto con dos amigos y tenemos varias dudas,

1-Que nos recomendais,mochila o alforjas?

el año pasado hice el camino de santiago y,aunque ya se que esto es distinto,fui bastante comodo con alforjas.

2-es imprescindible llevar GPS?

3-hay problemas para encontrar alojamiento para tres personas?que tal son los alojamientos?

4-hace falta llevar saco de dormir o con una sabana(menos peso) es suficiente?

5-salimos a rodar unos 50-60 km,dos dias a la semana y el fin de semana hacemos alguna ruta de unos 60-80km,creeis q es suficiente o tenemos q darle un poco mas?llevamos desde abril entrenando e iremos subiendo el numero de entrenamientos por semana.

Si podeis darnos algunos consejos mas de cualquier tipo os lo agradeceremos.

Saludos a todos y gracias de antemano.

2. rafagas

rafagas Rei Lagarto-Sr. do Courel

Me Gusta recibidos:
    125
    1. Yo os recomiendo mochila, llevando lo imprescendible y que sean de calidad.
    2. No es imprescindible pero muy aconsejable, os evitareis confusiones y retrasos, pero con el libro de Laparra vas bien.
    3. En julio, que fue el mes que la realicé no tuve problemas de alojamiento. Eso si, en fines de semana conviene reservar. Los alojamientos son correctos.
    4. No te hace falta ni saco ni sabana.
    5. Lo de los kms. depende de cuales sean vuestros planes; es decir, en cuantos días quereis hacerla.

3. willfrem

willfrem Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias rafagas,lo tendre en cuenta.

Queremos hacerla en unos 15 dias mas o menos,tenemos algun dia mas de margen asi q no nos preocuparemos por el tiempo.
    tenemos pensado llevar un par de bidones de agua cada uno,que te parece?es suficiente?que tal esta lo de las fuentes para coger agua por el camino?

que tipo de alojamiento utilizaste??
    he visto que hay de todo aunq lo mejor seria coger casas rurales.

si tienes algun otro consejo te lo agradecemos.

gracias por todo,saludos.

4. El-llanero-solitario

El-llanero-solitario Cabalga de nuevo

Me Gusta recibidos:
    107
    Mochila de unos 20-25 litros con los justito. Yo te diria no mas de 5,5 kgs. Asi lo hice en los alpes y es la manera mas aconsejable para zonas muy tecnicas. El gps, no es imprescindible pero si muy comodo ya que no tienes que parar a mirar las indicaciones en un libro o mapa. Como ha dicho rafagas depende de vuestros planes, pero yo haria rutas de unos 70 - 80 kms con un par de puertos.

5. rafagas

rafagas Rei Lagarto-Sr. do Courel

Me Gusta recibidos:
    125
    Si teneis pensado hacerla en 15 días podeis seguir el planning de Jordi Laparra que me parece que la hace en esos días. En cuanto al agua, no vas a tener problemas. Yo también llevé dos bidones, y no tuve problemas ya que hay suficientes fuentes.
    Los alojamientos eran hostales, pensiones, hoteles...depende del lugar donde pernoctases.

Si tienes alguna duda más, no dudes en consultar.

6. willfrem

willfrem Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias por vuestros consejos.
    si tengo alguna duda mas ya os ire comentando.
    :aplauso4

7. willfrem

willfrem Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola de nuevo,seguimos adelante con la preparacion para la transpirenaica.
    hemos conseguido un garmin vista y nos han dicho que el formato es img pero no encuentro la ruta para ese formato por ningun sitio.
    Alguien me los podria pasar o indicarme donde conseguirlo.
    gracias.

8. holrickdu

holrickdu Explorador

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola tienes todos los tracks para GPS e información en mi web Selección de Gran Ruta . Suerte y a disfrutar.

Compartir esta página