Dudas transporte de bicis Madrid-Pamplona CAMINO DE SANTIAGO

Tema en 'Rutas de Gran Recorrido' iniciado por aruizm0, 1 Jul 2014.

1. aruizm0

aruizm0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    121
    Hola,
    Voy a hacerme el camino de Santigo de Pamplona a Ponferrada en una semana que tengo a principio de agosto. Iba a comprar el billete de tren, y me ha entrado la duda de si habra problemas para meter la bici en el tren. He consultado la web y no me ha quedado en absoluto claro:

http://www.renfe.com/viajeros/info/bicicletas.html

Parece como si no vas a saber si la puedes llevar hasta que vayas a subir.

Alguien me sabe si se pueden llevar?

He llamado al tlf, y todo el rato: todas nuestras lineas están ocupadas....

Un saludo

2. elpayense

elpayense Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.740
    Está muy claro, de Madrid a Pamplona no hay trenes de media distancia, en estos se puede llevar sin desmontar. Para el AVE y Alvia que son los que van a Pamplona lo siguiente:
    Que la bicicleta se encuentre plegada o desmontada dentro de una funda de unas dimensiones máximas de 120 x 90 x 40 cm (largo-alto-ancho).
    Los pedales deben estar desmontados y el manillar girado 90º.
    ¿Tiene que ser desde Pamplona capital? te pregunto porque hay gente que confunde Pamplona con Navarra. Ha Irún se puede ir desde Madrid en media distancia y en Hendaya que está al lado coger un tren que va hasta Saint Jean Pied de Port que es donde más o menos comienza el camino.
    De todos modos no es problema desmontar las ruedas, pedales y girar el manillar y meter la bici en una o dos bolsas de basura.
    También puedes ir en media distancia a Vitoria y coger un regional en Vitoria hasta Pamplona.

Última edición: 3 Jul 2014
  3. aruizm0

Me Gusta recibidos:
    121
    Hola,

La idea es ir a pamlona, porque solo tengo 6 días, y el 6º día tengo q estar en leon para una boda. Además salgo justo después de un examen, por lo que no tengo margen ni para mover el día de comienzo ni el de final. Como el examen es tarde, vaya como vaya a Pamplona el sábado 27 julio, voy a llegar bastante tarde, por lo que descarto roncesvalles. El tren que podía coger era con trasbordo, pero veo q el de la tarde ya esta lleno, por lo que solo me queda autobus y en las condiciones pone que hay q llevar la bici embalada. A ver como lo hago con papel film...

4. elpayense

elpayense Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.740
    El sabado no es 27, es día 26 y de momento para el sabado hay billetes.
    Imagino que en autobús irás en Alsa. En las taquillas de Alsa venden unas fundas muy ligeras con cremallera por 10 € y solo obligan a desmontar la rueda delantera.

5. aruizm0

Me Gusta recibidos:
    121
    Es que tengo un examen de mas de 2 horas a las 12:30, por eso es muy ajustado lo del tren. Es 26, es verdad me he equivocado, el dia 27 empiezo a pedalear. Gracias por lo de alsa, estaba mirando en autocares plm, porque el que sale de la hora que puedo de alsa tarda 6:30h!!!

6. foresgan

foresgan Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Hasta Pamplona y con bici la mejor opcion es el bus. Te cobran un suplemento, y no te ponen pegas.

De la misma forma y desde Pamplona podras tomar otro bus hasta Roncesvalles. Desde alli... solo tus piernas y tu corazon te llevaran entonces...

7. karpe

karpe Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo la bolsita porta bicis de ALSA la he usado ya varias veces, cuida la si la comprass! :))

8. RAMONEAS

RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    3.258
    Madrid - Pamplona en ALSA,la puedes embalar tu mismo con la rueda desmontada o comprar en dacatholn funda económica.
    Santiago-Madrid en tren hotel puedes meter bike en tu camarote ,recuerdo que el tren salia a as 10 de la noche

9. aruizm0

Me Gusta recibidos:
    121

Compartir esta página