Hola! Bueno, soy nuevo en el foro aunque llevo ya algún tiempo consultando cosas por aquí. He abierto este post después de buscar mucho y no ver nada parecido. Vereis quiero cambiar mi viaja bici una Diamond Back Ascent del año 94 por una mtb nueva. Busco una bici muy polivalente y versatil que me sirva lo mismo para darme una ruta larga, hacerme cualquier trialera que se presente y para ponerle las alforjas y hacer cicloturismo,... un viaje por Marruecos, por ejemplo. Con estos requisitos pues al final he seleccionado un par de bicis que yo creo que conocereis: -Trek 6700 (tal vez 6500?). -Cannondale F3 Caffeine. Ambas tienen roscas para transportin, son de gama media-alta y creo que fiables y bien montadas. De precio no se llevan mucho. Pues ahí va....¿Cual me aconsejais para lo que estoy buscando? La F3 aunque tiene mejor cuadro ¿sería una bici cómoda para este uso? Y por último el tema de tallas: mido 1.73 cm y de entrepierna 83 cm. Que talla es la mia: M o L, .....no me gustaría equivocarme en esto! Bueno pues os pido vuestras opiniones por favor. Salud a todos y enhorabuena por el foro.
Gracias Alejandro. El problema con la talla es que creo que estoy entre la 17 y la 18, o sea M o L. Y no sé con cual acertar. Y en cuanto a las bicis ¿por que prefieres la Trek? ¿Alguien más que me pueda dar su opinión? A ver esos expertos!!!!..... Plis. Nando
La 18 equivale a una M lo normal esque si estas entre dos tallas es coger la superior, yo mido un poco más que tu y con la 18 voy cómodo. La Trek me gusta más esteticamente ya que por componentes son parecidas, por cierto en Trek tienes la talla 17.5 saludos
La talla que te va bien es la M, ten en cuenta que la L es para personas que miden más de 1.80 aprox. La M bien 17, o 18. Segun dice Alejandro la Trek la tienen en la talla 17.5. A mi tambien me gusta más la trek y creo que para lo que tu la quieres usar va bien.
Yo solo te puedo decir que estuve a punto de cogerme la Trek 6700 y no lo hice porque encontre una bici con una muy buena oferta, pero que estaba ya para hacer el pago. Con la Trek seguro que no la cagas, lleva montaje full SLX y un cuadro de calidad. Además, esteticamente tiene su punto ahora que las "blanquitas" se estan poniendo de moda. Lo dicho, mi voto por la Trek y creo que sí, tu talla es la 17,5.
Bien, bien.... Veo que de momento Trek va tomando la delantera. A mi también me gusta y me parece más equilibrada de montaje, pero mi principal duda tiene que ver con la posición y la geometría a la hora de hacer rutas largas o darle un uso polivalente. En la talla parece que todos coincidís en que seria la M, pero mejor 17.5 o 18.5 ? Alguien más que conozca estas bicis? Un montón de gracias por vuestras opiniones.....y es que se pasa mal cuando tienes que tomar decisiones que valen tanta pasta, eh? Además como en nuestro pais es tal difícil poder probar una bici antes de comprarla pues te dejas llevar por impresiones o mejor por consejos de gente que las tiene. Venga Saludos
Yo tengo la Cannondale Caffeine F3 y estoy encantado con ella. En cuanto a la talla, yo mido 1,70 y utilizo la M de Cannondale, seguramente la tuya será la misma.
Gracias Tasus. Un voto por la F3!:razz: Oye una pregunta y la geometría es cómoda una vez que llevas muchos kilómetros sobre la bici? La ves como una bici para viajar con ella?
mi ayuda te va a venir como anillo al dedo. mido de alto 173 y tengo de entrepierna 83.5 y tengo una trek. en mi caso una 4300 2008 talla 18 y el cuadro me queda pintado. con las medidas nuevas, me quedo con la 17.5, porque si por alguna razon te queda incomoda, cosa que dudo, pones una potencia mas larga y listo. de la otra manera tendrias que cortar el cuadro( ilogico, no?) y encima, tocaras tu entrepierna en el tubo superior(ya me esta doliendo)!!! en cuanto a la posicion,, un compañero mio tiene una cannondale f3 caffeine y la posicion es mas acostada, (para nuestras carreras de rural bike es especial, porque cortas mucho mas viento cuando vas rapido) pero tiene la contra que la espalda sufre un poco mas en salidas largas. para mi y en tu caso, trek, (y con garantia de por vida). espero haberte ayudado.
La bici es muy cómoda, yo la llevo con manillar de doble altura y una potencia más bien corta. Hago rutas de entre 60 y 100 kilómetros y sin problemas. Hace poco hicimos parte de la Ruta de la Plata con Alforjas y muy bien. El único problema que he tenido ha sido con la horquilla Fatty, por eso te recomiendo que le pongas una convencional...de todas formas puede que haya sido mala suerte por que hay gente que le ha ido muy bien. La geometría del cuadro a mí me encanta. http://www.foromtb.com/f9/censo-de-cannondales-48846-387.html
un compañero mio tiene la trek y esta encantado por poner un ejemplo comparandola con la mia(trek8500) es de gemetria mucho mas comoda saludosssss!!!!
Muchisimas gracias a todos por vuestras opiniones y consejos! Me temo que ahora ya es una elección personal pero creo que cualquiera de las dos bicis me van a dar buen resultado por que son de bastante calidad y por lo que he visto la gente está satisfecha con ellas. A ver ahora si decido y a dar pedales. Fenomenal ambiente en este foro!