Dudas tune vivid

Tema en 'DownHill' iniciado por mitsurugi, 4 May 2012.

1. mitsurugi

mitsurugi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Hola, buenas. Compre un vivid r2c tune high aqui: http://www.bicimarket.com/Suspension-Amortiguador-Rock-Shox-Vivid-R2C-p12191.html
    Es para una sc v-10 por lo que elegi el que pone 222x70 comp Alta, esperando que fuera el tune high.
    Pues bien, me acaba de llegar y pone en la etiqueta ML, osea que me enviaron el que les dio la gana.
    Me tuvieron mas de un mes esperando diciendo que lo tuvieron que pedir a fabrica y nose que historias mas...
    ¿Que puedo hacer? el caso es que estaba pensando que tal vez aunque ponga eso, los de la fabrica lo hayan tuneado correctamente y se les haya olvidado ponerle la pegatina, pero lo dudo mucho. ¿Como podria saber que tune lleva? ¿Desmontandolo?
    Muchas gracias, estoy con un cabreo bestial, mas de 1 mes esperando para esto... fui muy tonto, tendria que haberlo comprado usado y mandarlo a tunear, pero ya ves por querer comprarlo nuevo...

2. yetibos

yetibos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.418
    desmontandolo o probandolo y comparando. Yo lo montaria y lo que no te guste se lo dejas a alguien que controle para que te cambie la compresion y listo.

3. bighit_1

bighit_1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    63
    Si no quieres perder más tiempo con envíos e hitorias lo ideal es montarlo así y cuando le toque el cambio de aceite aprovechas y le cambias las arandelas por las del tune high. El problema es que esas letras que pone en el cuerpo hacen referencia al tune de compresión y de rebote, M es medium y L low. Como que el Low sea la compresión, en una V-10 con tune de compresión Low... Yo me aseguraría de que el tune de compresión sea al menos el M y lo montaría, pero si es el low lo devolvería

Un saludo.

4. mitsurugi

mitsurugi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Pues marca M en rojo y L en azul, nose a cual corresponde cada uno, pero son una buenda banda de impresentables los de bicimarket. No paro de llamarlos y no me cogen el telefono. No puedo comparar porque no conozco nadie q tenga una v-10 con vivid tune C. Lo que voy a hacer es montarlo y andar asi y mas les vale que me lo cambien, porque no es ni medio normal. Encima me tuvieron un mes esperando los muy cochinos.

5. Juan alonso

Juan alonso Aivoueu

Me Gusta recibidos:
    150
    las arandelas del tune cuestan 10€ yo no me complicaba mucho la vida....

6. PSICODROMO

PSICODROMO The Earth is not flat

Me Gusta recibidos:
    636
    La primera letra corresponde al rebote M (Medium), mientras la segunda es la compresión L (Low), montar un amortiguador con un tune tan bajo en compresión en una V10 será lo mismo que ir solo con el muelle, resumiendo, harás topes a diestro y siniestro, y no podrás dar una pedaleada sin tocar con las bielas en el suelo. Yo no me complicaba y lo devolvía y me buscaba uno con el tune que le corresponde un H\H o M\H por lo menos. Te han mandado la segunda peor configuración de RC2 que hay para la V10 despues del L\L.

7. mitsurugi

mitsurugi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    ¿Pero esas arandelas como se ponen? porque es que no tengo ni idea.. ya para empezar para desmontar el piston, se necesita una herramienta especial, porque tiene como unos agujeros y no se puede destornillar con una llave inglesa normal....
    Estoy reclamando a la tienda haber, menuda gentuza...

8. yetibos

yetibos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.418
    mandaselo a alguien para que te cierre la compresion en alta y te cierre la camara para que sea algo mas progresivo y lo dejas perfect.

9. David__ Zgz

David__ Zgz en grado de mecánica

Me Gusta recibidos:
    31
    el tune que esta en rojo es el rebote y el que esta en azul la compresion..... la otra opcion a enviarlo es llevarselo a un preparador de suspensiones y en un momento te lo arregla pero claro con un sobreprecio, si el fallo es de la tienda yo lo devolveria que la cosa no esta como para regalar dinero a incompetentes

10. mitsurugi

mitsurugi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Al parecer no me pueden poner el high tune, entonces me dicen que me van a devolver algo de dinero para que lo mande yo mismo a un preparador. Estaba pensando en hacerlo yo mismo, ya que no es la primera vez que desmonto un amortiguador. si alguien me ayudase un poco en el proceso lo haria yo mismo. Al parecer hay 2 tuneos internos que son rebote y compresion.
    ¿Las arandelas a cambiar son estas? http://mikesbikes.com/product/rockshox-vivid-r2c-high-tune-piston-shim-stack-sku-rs1722-qc129.htm
    ¿O habria que cambiar algo mas? supongo que necesitaria una llave especial para abrir el amortiguador y sacar el piston y luego esas arandelas que van atornilladas al final del piston?
    Gracias.

11. mitsurugi

mitsurugi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
  12. mitsurugi

mitsurugi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Guau, 50eurazos vale la herramienta para desmontar el piston..

13. mitsurugi

mitsurugi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
  14. Trolako

Trolako Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola. Con la herramienta que comentas sí podrías abrir el amortiguador, como ves en los vídeos es lo que usa para abrir el cuerpo principal como el auxiliar (donde lleva el aire), eso sí, antes de ná vacía el aire..
    ¿tienes algún manual del amortiguador donde ver la presión de la cámara de aire?¿la densidad del aceite? he leído por el foro que es 3, en el vivid 5.1 era 2,5. ¿alguién conoce estos datos?
    En la web de rock shox se limitan a poner un pdf de como ajustar los diales y el manual que viene con el mío es la garantía en mil idiomas, alucino en colores.
    Lo he comprado en chain, les he escrito 2 veces y me contestan 1º con el link de las regulaciones y después que como me he puesto en contacto con el fabricante, que espere a ver que me dicen, vamos evasivas.
    Por cierto los vídeos que has puesto son del vivid 5.1, que supongo yo que el R2C es lo mismito pero con el dial rojo puesto a 90º.
    Para modificar el setting interno hay que cambiar distintas "arandelitas". Hay una en la compresión y al menos hay otra en la extensión, pero no sé decirte exactamente cuales son y tampoco se si existirá otra más para extensión (lleva 2 regulaciones en extensión).
    Saludos

Última edición: 28 May 2012
  15. Trolako

Trolako Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La llave algo más barata y con menos portes en petracycles aunque nunca he comprado ahí.

16. mitsurugi

mitsurugi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Ya tengo todo, ahora lo q me falta conseguir es el puñetero muelle, q me equivoque y lo pedi mal. Pues yo ando como tu, nose ni que presion ni q densidad meterle, y nadie suelta prenda. Creo q lo mejor va a ser mandar mails a rockshox, pero tampoco especifican un correo, asi que nose a quien preguntar...
    Me parece de verguenza que una marca tan potente que hace tanta publi, no explique una ******, cosas que deberian estar tan demandadas como la presion del aire o la densidad del aceite...
    A mi tambien me comentaron que deberia ser 3w, pero... ¿si le cambias el tune no habria que cambiar la densidad?

17. PSICODROMO

PSICODROMO The Earth is not flat

Me Gusta recibidos:
    636
    Las presión de aire es de 200 psi. en todos los Vivid 5.1, es la presión con la que trabajan, la pueder variar un poco pero no demasiado +/- 20 psi, o te arriesgas a que funcione mal o que pete. La llave no recuerdo donde la compré, pero me salió por unos 20€, sino entiendes mucho de amortiguadores yo no me complicaba ya que lo puedes dejar peor de lo que está.

Aquí hay buenos chollos en Vivids 5.1, http://26bikes.com/parts/shocks/rock_shox_vivid_5_1

18. coolhead

coolhead Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    tengo la misma informacion que psicodromo,los 5.1 llevan 200 psi y un 2,5w,el 3w tambien vale,vas a notar mas bien poca diferencia o ninguna,si varias la posicion de las arndelas del piston principal para hacer un tune de compresion diferente no tienes que variar la densidad del aceite o por lo menos no a la vez,puedes probar primero con las arndelas y luego con el aceite,de todas maneras no te recomiendo kpongas mas de sae 3,el vivid creo k no va nada bien con aceite mas denso,ya tiene mucho hidraulico con el 2,5,suerte y fijate aldesmontar como esta todo de origen para poder volver a la configuracion original,saludos

19. mitsurugi

mitsurugi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Muchas gracias ahora ya va quedando todo mas claro. Pues lo de las arandelas yo tenia pensado quitar todas las que trae originales y poner todas las que vienen en el kit tal cual.
    El kit es esto: http://img1.qbp.com/6SPsvm45/prodl/RS1720.jpg
    ¿No deberia hacerse asi? lo redondo grande es de carton para simular el original y van unas arandelas a la izquierda y otras a la derecha. Quitar las originales y poner esas sin mas... ¿no?

20. Trolako

Trolako Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    PSICODROMO gracias x el enlace, yo estoy pensando devolver el mío a chainreactions, no me parece la que están montando entre ellos y los de rock shox, con un amortiguador recién comprado. Ya me aconsejaron mal cuando les pregunté si el muelle de 450 lbs era correcto para mi peso, 78/80 kgs con tó el armamento. Menos mal que tengo uno de 350. Por cierto, ¿es correcto setting MM para una scott gambler?
    Estáis seguros de que son 200 psi y sae 3? Aquí se está hablando del vivid R2C, no del 5.1 (que vamos, excepto el dial de rebote rápido, exteriormente igualitos). Si lo podéis confirmar...:saltarin
    Mitsurugi, vaya montón de arandelas...no recuerdo que el 5.1 llevase tantas y no lo sé en el R2C. Lo que si te digo es que al menos hay que sustituir en 2 sitios si quieres cambiar los dos settings (compresión y extensión) y no sé si en un tercero (el rebote lento...creo que no). Como dices en el primer post, sólo quieres modificar uno de ellos, el que marca como L (que no estoy seguro que sea el de rebote), ¿no? Si es así, sería sustituir las arandelas en el pistón principal, min. 4:42" del 1er vídeo que indicas, sólo que están por abajo y no se ven, volver a montar, aire y listo....siendo igual al 5.1, es como en el 2º vídeo.

Última edición: 29 May 2012

Compartir esta página