Dudas Tunes RP23 boostvalve 2012

Tema en 'Mecánica' iniciado por nachiston, 14 May 2012.

1. nachiston

nachiston Member

Me Gusta recibidos:
    132
    Buenas, acabo de comprar este amortiguador aquí en el foro y me surgen las dudas sobre sus Tunes (preajustes?)
    Es para una Scalpel 80 y dudo si me valdrá. medidas 165 /38. Mi Peso 82Kg
    Tunes escritos en el cuerpo:
    Velocity Tune F
    Rebound Tune L
    Boost valve Tune 300

Alguno tiene idea y puede iluminarme sobre qué significan? ¿debería cambiarlo?
    Antes tenía un RP23 "pelao" y eran otros ajustes.

Saludos

2. nachiston

nachiston Member

Me Gusta recibidos:
    132
    Alguna idea?

3. bronson

bronson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    274
    Vienen seteados de fabrica segun la bicicleta, dentro de esos parametros puedes hacer tus propios ajustes

4. lekuar

lekuar Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Te pongo lo mismo que escribi en otro hilo en el que se habló del mismo tema, espero que te ayude.

El boost valve tune indica la linealidad del amortiguador, es decir, a medida que el amortiguador se va comprimiendo se vualve mas duro (es mas blando al principio del recorrido que al final) el numero indica cuanto mas se endurece a medida que se comprime.

Velocity tune= Configuración de la compresión
    Rebound tune= Configuración del rebote
    L= Light= Suave
    M= Medium= Media
    F= Firm= Firme

Boost-valve es una válvula sensible a la posición del émbolo y no a su velocidad, es decir, que cierra el paso del aceite sólo cuando el amortiguador llega hacia el final del recorrido precisamente para evitar los topes. Las ventajas de éste sistema son claras: permite un setting de fábrica del amortiguador mucho más sensible porque se evitan los topes del final del recorrido.

Propedal es una válvula que es sensible a la velocidad en que se mueve el aceite y por eso se utiliza para minimizar los movimientos de baja velocidad que se generan al pedalear. En cambio se abre cuando la velocidad aumenta permitiendo una absorción de un golpe repentino aunque tengamos el propedal activado.

5. nachiston

nachiston Member

Me Gusta recibidos:
    132
    Pues muchas gracias a ambos por contestar me has aclarado algunos conceptos que en inglés no acababa de entender. Ahora si me permites otra pregunta te lo agradeceré más si cabe. ¿Es verdad que estos amortiguadores del último año tienen un mínimo y máximo de presión que no debemos cambiar?. A saber min 125 psi y un máximo de 200 psi. Si es cierto es una putada ya que a 125 no llega ni a la mitad del recorrido en propedal 0 o abierto incluso botando encima de la bici.
    ¿Existe alguna manera de modificar aunque sea en parte esos tunes?
    saludos

6. bronson

bronson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    274
    Maximo puede ser, la presion es segun el sag que le quieras dar ( porcentaje de hundimiento segun tu peso) 15% o 20% del recorrido del vastago contigo sentado en la bici. El Tune para modificarlo tendrias que enviarlo a un servicio Fox oficial.

7. nachiston

nachiston Member

Me Gusta recibidos:
    132
    ¿algún aporte nuevo sobre estos importantes conceptos?

Compartir esta página