Dudas varias entre Specialized y Scott.

Tema en 'General' iniciado por topobiker, 23 Ago 2015.

1. topobiker

topobiker Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Muy buenas.
    Parece que llevo un tiempo apuntado en este foro pero aún no me he comprado una bici.

Tengo en mente comprarme una doble, en 29er , talla XL.

Las Specialized me entran mucho por el ojo, aún más cuando tengo una tienda al lado de casa pero también estoy barajando alternativas.

Mi idea era una Stumpjumper FSR 29er pero el de la tienda me dijo que Specialized lleva un par de años que la STumpjumper es más de modalidad trail y que para lo que quiero hacer (llanura y algo de trail), la Camber es la ideal.

Estaba mirando la Camber Comp, que está sobre los 2500 euros pero veo que los componentes no son para tirar cohetes y luego ví que la Scott Spark 930, con un precio similar (2700 del 2015), tiene cuadro carbono, horquilla FOX y componentes algo más de calidad.

Yo pensaba que el BRAIN (mini brain) estaba disponible en todas las Specialized, pero por lo que veo, por ejemplo en la Camber, está a partir de la EXPERT y esa vale 400o eureles.

Aquí tengo una duda respecto el BRAIN, en el caso de la horquilla delantera, también lleva un mini-brain?

Y otra pregunta, en el caso de las Specialized sin Brain, es complicado cambiar el setting de la horquilla (bloqueado, propedal, abierto) de la horquilla delantera en marcha?
    Del amortiguador trasero sé que más o menos se puede elegir fácilmente una de las 3 posiciones en marcha (aunque tienes que sacar una mano del manillar), pero no sé si para la horquilla es bastante cómodo. Imagino que para ascensos, tendría que poner la horquilla en bloqueada.

En la Scott hay el sistema de maneta con Twinloc y creo, en mi opinión, que es mejor que la Specialized si esa no lleva BRAIN, qué opináis sobre esto?

Respecto al AUTOSAG que tiene Specialized y Scott no, imagino que el setting de amortiguador /horquilla sólo tendré que hacerlo la primera vez en la tienda.

Gracias.

Última edición: 23 Ago 2015

Compartir esta página