Hola a todos. Tengo una rockraider 6.4 con estos frenos hidráulicos y mi duda era si podía poner el freno izquierdo en el lado derecho y viceversa (como en las motos) con las manetas que trae. Por otro lado también me gustaría saber si realmente se nota el cambio de potencia de freno cambiando los disco de 160 a 180mm Gracias y saludos.
depende de qe frenos sean pero en principio si por ejempo los avid si se puede son iguales por los dos lados. sobre el diametro del disco se nota,mas frenada se calienta menos por lo contrario el disco y acople pesa mas y es mas propenso a roces.
mmm esos frenos al darles la vuelta, las tapas de los depositos quedarán hacia abajo... no se si eso te puede dar problemas sobre lo del disco, primero pondria unas pastillas decentes, busca unas orgánicas para shimano deore que son las mismas
El pasar discos de 160 a 180 mm creo que es una buena idea aparte de intentar mejorar las pastillas,pero quizás antes deberías comprobar en el manual de tu horquilla si es aconsejable o no.Por ejemplo en el de mi Marzocchi pone expresamente que no se pongan discos de 180 mm.
Creo que no son reversibles, ya que el depósito (como te han dicho antes) queda boca abajo. Yo los llevo con disco de 180 delante y frenan de maravilla, y efectivamente llevo pastillas Deore. No he notado más potencia con ellas, pero son más fáciles de encontrar. Si quieres cambiar de lado, simplemente podrías cambiar los latiguillos manteniendo las manetas en su sitio. Creo.