Dudas varias para ir a mi primera marcha, AYUDA.

Discussion in 'Rutas y Marchas' started by Castil, Aug 29, 2012.

1. Castil

Castil Miembro Reconocido

Buenas,

Resulta que suelo salir solo, a mi ritmo, pero este año no me encuentro mal, he hecho unos cuantos km y creo que estoy de sobra preparado, vistos los perfiles, para ir a una marcha y no hacer el ridículo no pasando el corte, jeje.

El tema es que se me plantean unas cuantas dudas, que más que nada son pijadas para los que estáis de ir, pero como no tengo ni idea. Así que...ahí van...!

1) El ritmo....lo primero, no se como va el tema de los ritmos...me imagino que habrá el grupo de los pros que saldrán a quemar, y luego se irán formando grupos, que no irán todos al pelotón...yo pretendía meterme por detras, no quemarme, dejar que la gente salga a su ritmo, aunque tampoco quiero quedar en un grupo demasiado lento...Mi nivel no es alto ni mucho menos, pero digamos que si fuera con el típico grupo ciclista, aguantaría sin problemas, lo digo porque algún día he salido con gente de algún grupo y no me veía fuera de lugar...¿qué me recomendáis hacer?

2) Tema avituallamiento...supongo que te dan comida y líquido...esto es una pijada, pero...si yo llevo mi líquido y mis bidones, cuando llega el avituallamiento líquido, no voy a tirar mis bidones sin me dan otros...¿o te dan siempre bebida sin bidones? ¿Cómo va el tema?

3) Rodar en grupo...si me meto en un grupo, pretendía arroncharme en la cola, al menos en el llano, más que nada porque no estoy de hacer relevos y no quiero montarla ¿lo véis bien o hay alguna técnica sencilla para el tema de relevos que me queráis comentar?

Pues nada, si me respondéis a esto y me trasladáis cuantos consejos se os ocurran, os lo agradezco.

2. Mercatone uno

Mercatone uno Echando el higado

Depende mucho de la distancia, perfil, cantidad de inscritos y nivel de estos.
    Habra marchas donde con tu nivel puedas defenderte decentemente y otras donde sufriras un monton,
    Normalmente de salida se va a tope, una vez se hacen los grupos la cosa se suele relajar algo y ya se puede rodar mas desahogado.
    En cuanto a los avituallamientos lo normal es rellenar los bidones con agua o con isotonica ( no siempre hay).
    Los relevos dependeran de como vayas, si van en un grupo sufriendo atras para mantenerte a rueda no vas a poder pasar a relevar logicamente. Si ves que vas bien lo normal es echar una mano y pasar al relevo para mantener el ritmo, habra gente que podra tirar 500 m otros 1 Km, lo importante es colaborar en la medida de lo posible.

Pero lo mas importante rodando en grupo es mantener la disciplina, no cruzarse ni dar frenazos bruscos que puedan provocar una caida. En las bajadas lo mismo, mantener la linea y no hacer nada que pueda provocar una montonera

Share This Page