Hola a todos! Tengo una bici, bastante viejita la pobre, en la que se me ha roto el cambio trasero y tengo la transmisión en general bastante desgastada. Quería aprovechar para hacer inversión y pasarme al 2x10 (en principio grupo XT M-780 completo). Me han surgido algunas dudas, a ver si me podéis ayudar: - 11x36 vs 11x34: Que motivos habría para poner 11x34? Con 11x36 tengo una relación "tope" más suave, pero supongo que el 11x34 tendrá alguna ventaja... entiendo que más gama de relaciones intermedias, pero compensa? Los platos tengo bastante claro poner 40/28. - Actualmente tengo cassette de 7V, así que aprovecharé para cambiar la rueda trasera (bastante tocada también). Los cassette de 8/9V son compatibles con 10V? Adjunto link de las ruedas que tengo pensadas, el presupuesto no da para mucho mas ;-) Se admiten sugerencias. http://www.hispanoracing.com/catalogo/articulo/juego-de-ruedas-gurpil-zac - Pedalier: aquí tengo mis mayores dudas. El pedalier que viene con el grupo XT será compatilble con mi cuadro? Que tengo que mirar de la bici? En el caso que no sea compatible, será fácil encontrar alguna alternativa de pedalier que sea compatible tanto con el cuadro como con las bielas XT 2x10? Según las especificaciones que he encontrado en bikepedia, las características del pedalier de mi bici son: Bottom Bracket: Shimano BB-UN51, 110 mm spindle BB Shell Width: 68mm English - Si alguien sabe de otros posibles problemas o incompatibilidades en los que no haya pensado, agradacería que me los comentase. Muchas gracias de antemano! Jaume.
Sobre el casete no dudes en montar 11-36 es el ideal.sobre la rueda trasera y el nucleo de 9v puedes montar uno de 10v son compatibles,sobre el pwdalier lo qe tienes qe mirar es cunto mide tu caja y qe tipo de rosca tiene,si tu cuadro es de 68mm puedes montar unas bielas para 73mm con unas arandelas espaciadoras qe dan con las bielas.
Ok, muchas gracias por la respuesta. Me he bajado el manual de instalación de las bielas en cuestión y está definido el tema de las arandelas espaciadoras. Me ha surgido otra duda. Si en la descripción de la tienda online ponen lo siguiente: "Bielas: XT 10v 175mm 40/28 pedalier incluido" Significa que tengo que comprar las cazoletas aparte? Perdonad estoy preguntando tonterías, pero es que soy profano en el tema, y no tengo muy clara la diferencia entre cazoletas y pedalier.