Dudas varias para un cambio de 26 a 27,5

Tema en 'Mecánica' iniciado por Valdeon, 12 Mar 2014.

1. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Hola, mis dudas son varias. Os explico.
    Tengo una bicicleta de ruedas de 26" montada con ruedas Crossride y cubiertas Hutchinson Toro de 2.15 nuevecitas. Con ese montaje, el espacio libre que me queda entre los tacos y cuadro y horquilla es de 1 cm.
    Obviamente teniendo en cuenta que el paso a 27,5 supondría el aumento real de 1 pulgada en el diámetro, resulta que el incremento del radio es de media pulgada, o lo que es lo mismo; 1.25 cm.
    Resulta evidente que asi a pelo parece imposible el cambio, pero se me ocurre que si usase unas llantas con mayor garganta que las de las Crossride y neumáticos de menor balón que los Toro, quizá entrasen unas ruedas de 27,5 en mi bici... justas, muy justas para el barro, pero quizá entrasen.

Se que me diréis que para tan escaso incremento de radio, no merece la pena la inversión y que para eso le meto ruedas de mas balón a las 26 y punto, pero el asunto es que esa inversión creo que la hare igualmente, porque en breve comprare un juego de ruedas extra para mi bici para montarle ruedas lisas para asfalto y rodillo y si resulta que fuese posible meterle ruedas de 27,5, esta seria la ocasión propicia de hacerlo. Ademas, no me gustan los neumaticos con mucho balon... no me gustan las Fat Bikes.
    En mi proposición conservaria las ruedas de 26 con buen taco para invierno y rutas barrosas o muy pedregosas y tendría por otro lado una pareja de 27,5 en la que podría montar unas gomas muy rodadoras o las lisas (es tarea, pero tampoco tanta... obviamente no uso tubeless) y podría usarlas para rutas poco técnicas sobre seco, vías verdes o para asfalto con las lisas.

Mis dudas son las siguientes:

- ¿Qué gomas rodadoras hay en el mercado que den menos balón según vuestra experiencia? No importa que sean de escasa anchura... me siento muy comodo con gomas de menos de 2.00.

- ¿Con que llantas de 27,5 no prohibitivas se podrían montar esas gomas minimizando su balón sin pasarse?

Antes de que me caiga un chaparron de criticas por osar desafiar a los diseñadores con cambios de medidas que perjudicaran a tal y cual y pascual, quisiera aclarar que llevo mucho tiempo haciéndolo con otras cosas mas relevantes (meter una horquilla bastante larga en un cuadro que suponía que era para una muy corta, por ejemplo) sin sufrir las dramáticas consecuencias que tan a menudo se pronostican. Mi politica es la de no me creerme a ciegas nada que de creerlo, sirva para que otros ganen mas dinero.

Gracias y hasta luego.

PD: ¿Pensais que unas Geax Saguaro 27,5 de 2.00 (las únicas de 2.00 que he visto) sobre una llanta tirando a ancha, entraría?

Última edición: 12 Mar 2014

Compartir esta página