Tengo dos problemas que me estan volviendo loco, necesito ayuda please: - El primero, cada vez que le meto un poco de presión a la pedalada suena un ruido mecanico que no se de donde narices es, creo que pueden ser los pedales automaticos, porque además estan perdiendo un poco de grasa. Si giro todo en parado no hace ningun ruido, solo con la presión en los pedales, ¿que hago para solucionarlo?. - El segundo, tengo cambio xt y manetas igual, resulta que desde hace 15 dias mas o menos para subir un piñon le tengo que dar dos veces y luego bajar uno, si solo le doy una vez al pulsador el cambio casi ni se mueve. Pero resulta que para bajar piñones baja que te cagas, perfecto. ¿que hago? Son dos tonterias pero el ruidito y lo de tener que darle dos veces me pone de los nervios, y mas en una bici que solo tiene 3 meses y que costo una pasta (specialized rockhopper comp) Gracias
para solucionar el primero, desmonta los pedales, y rocia los rodamientos con aceite de silicona seguramente estaran sucios; comprueba también el interior de la tija, no vaya a ser que tienes una pequeña piedrecita, que cuando el cuadro se deforma cruje lo segundo, pues solo debes reajustar el cambio, ponerle mas tensión en el cable y si has ido por barro o eso dale tambien aceite a las partes moviles del cambio espero que esto te sirva Saluten!
Estoy de acuerdo con todo lo que ha dicho el compañero Downhill. Sólo añadiría una cosa, y es el eje de pedalier. No se cual llevarás; si es Shimano LX, XT, XTR o cualquier otro de los de "eje hueco", desmontalo, lo limpias todo bien (interior de la caja de pedalier del cuadro, y lo que es el eje en sí) y engrásalo con grasa sólida. (¿Cual? Eso ya al gusto. Yo uso grasa de litio.) Te digo esto por que es muy frecuente, en este tipo de ejes, que les pueda entrar alguna partícula, tierrecilla o piedrecillas; esto genera un ruidillo similar a un crujido. Lo del cambio, por lo que has dicho, o es que no corre bien el cable por los manguitos (sea por lo que sea: que se ha doblado un poco un manguito, que se te ha metido tierrecilla... razones varias), y si no es problema de eso, lo más normal es que sea falta de tensión en el cable del cambio. Afloja una vueltecilla, o un poco más, la tuerquecilla que hay en el mismo cambio, donde entra el manguito al cambio. Espero que ya lo tuvieras solucionado, y si no es así, intenta lo del eje de pedalier. Un saludo compi!