Dudas varias Rush 2006/7

Tema en 'General' iniciado por gharghamel, 16 Ago 2014.

  1. gharghamel

    gharghamel Novato

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    Aupa gente,
    Lo primero agradeceros las horas que metéis por aquí y lo útil que es para gente como yo, que como dice el refrán "solo nos acordamos de Sta. Barbara cuando truena".
    Bueno, pues hace nada me ha llegado una Cannondale Rush que he comprado al forero Nangaparbat, totalmente fiable por cierto. Es de 2006/07, creo que es una Rush 5.
    Se ve que no ha estado de exposición y que tiene kilómetros pero aparte de algún tornillo un poco oxidado y las marcas típicas de uso, creo que esta para hacer otros tantos por lo menos.
    Vengo de una SuperV500 y para mi esto es un salto bastante grande, la SuperV no tenia ni discos, ni frenos hidraulicos, ni tubuless ni Lefty...asi que tengo un montón de preguntas que haceros.

    1- El Fox RP2 que monta no parece que vaya mal al menos comparado con algún otro propedal de Lapierre que he probado pero, por la geometria de esta bici, seria correcto cambiar este amortiguador por otro con bloqueo total? es decir, podria hacerlo sin pegas? en caso de que se pueda, podéis recomendarme alguno con bloqueo en manillar que ni sea la ***** ni se quede corto? peso 95 kilos...

    2- Los tornillos de apriete del amortiguador al cuadro, son específicos de Cannondale o los puedo comprar en algún otro lugar? a pocos kilómetros tengo un distribuidor oficial, quizá sea lo mejor pasar por allí.

    3-Que modelo de Faty llevo exactamente? creo que es de titanio. Que os parece para un uso mas que moderado?Cada cuanto tiempo o kilómetros llevo llevar a revisión ?

    4-Monta unas Mavic Crossmax SLR, con cubierta UST Tubuless, solo podre montar cubiertas UST Tubuless, no? la mejor manera de librar un pinchazo sera llevar una cámara encima no? luego arreglarlo en casa.

    Para terminar, no se este modelo dará algún fallo "de serie" o cojea de algún sitio, para estar prevenido o revisarlo.

    Bueno, gracias por vuestra paciencia y agradezco vuestras respuestas.
    Un saludo[​IMG]
     
  2. gharghamel

    gharghamel Novato

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  3. jrip

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    No llevas faty, llevas Lefty.

    Buena bici. Yo llevo una prophet.
     
  4. descerebrao

    descerebrao Miembro

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    Saludos Gharghamel, buena y bonita máquina te has pillado. Yo tengo una rush 2007 y venía con un amortiguador manitou radium con bloqueo y estaba contento hasta que le llegó el cambio y lo hice por un rp23 el último que salio el adaptive logic sin bloqueo pero con propedal y mejoró una barbaridad el comportamiento de la bici soy pesado 96 kg y de maravilla, en cuanto a los tornillos del amortiguador son específicos del modelo y yo los compré en www.dr-cannondale.de allí tienen despieces para la rush, tornillos, casquillos etc., espero haberte sido de ayuda y que la disfrutes
     
  5. gharghamel

    gharghamel Novato

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    jrip, meto la pata con la anterior:). Gracias por el enlace descerebrao, miro a ver ahí. Voy a ver si me hago al propedal y la dejo como esta lo unico es que lo noto blando, sera cuestión de ajustar la carga. Gracias por las respuestas.
     

  6. herot

    herot Miembro Reconocido

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    en teoria el rp2 tiene bloqueo pero siempre con 10% lo cual casi todas las horquillas y amortiguadores van asi, no bloquean a tope, con un 10% abierto el amortiguador o horquilla van muy duro y asi no sufren tanto como si fuese bloqueado.
     
  7. gharghamel

    gharghamel Novato

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    No se, este tiene dos posiciones, abierto y propedal. puedo regular el rebote pero creo que no lo puedo cerrar del todo.
     
  8. herot

    herot Miembro Reconocido

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    es que no se puede, y si mal no me equivoco es cerrado ( con 10% abierto) y propedal
     
  9. alpi10

    alpi10 Miembro Reconocido

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    Buenas!... Parece llevas el sillin muy alto respeto al manillar!... No?....la bici se ve muy xula, pero seguro que es tu talla?
     
  10. nangaparbat

    nangaparbat RUSH

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    Hola!
    Me alegro que te haya llegado bien. Por alusiones, comentarte que el amortiguador no tiene bloqueo, solo propedal que como te han dicho deja un 10% abierto y abierto. Revisa la presion del amortiguador puesto que a mi cuando lo llevaba en abierto me gustaba que la suspension tragara todo, por eso lo llevaba un pelin mas bajo de lo normal. No se que pesas tu, pero yo peso 74 y ese ajuste era el que mas me gustaba para mi gusto, a costa de penalizar un poco el propedal, cosa que a mi no me importaba mucho.
    Saludos
     
  11. gharghamel

    gharghamel Novato

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    Alpi10, mido 1'83. En la teoría es mi talla. Si mal no recuerdo la L de Cannondale es hasta 1,87 pero bueno yo creo que esto de las tallas es mas orientativo que otra cosa. Siempre me he sentido mas cómodo con las bicis grandes, la SuperV era una Xl y un par de ellas que he tenido tambien un poco mas grandes, quizá por eso subo tanto el sillín.
    Aupa J. llego bien como hablamos. No entraba la rueda por los pistones del freno de alante pero solucionado. No te he llamado con todas las preguntas por no aburrir pero si te da por contestar alguna mas, te lo agradezco. Un saludo
     
  12. franjavirrb

    franjavirrb Miembro

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    Bonita bici si señor. Yo tengo una scalpel del 2009 con lefty. Regula bien las suspensiones y a disfrutar
     
  13. icemann

    icemann Miembro activo

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    En las Mavic puedes poner cualquier tipo de cubierta con o sin camara, solo tendras que quitar la valvula tubeles que lleva y listo.
     
  14. Tunedu

    Tunedu Cannondalcohólico anónimo

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    - Las dos posiciones del RP2 son abierto y propedal. Si con la presión adecuada (mide un SAG del 25% en posición abierto) ves que balancea mucho a lo mejor no está bien el propedal y te recomendaría uno igual o como mucho un RP23, que sigue teniendo las mismas dos posiciones de abierto y propedal sólo que tienes además un mando de regulación de tres durezas de propedal. No te recomiendo para la Rush amortiguador con bloqueo ni que cambies de medida (ya te avanzo que en 190 X 45 vas a encontrar poco donde elegir)
    - Tornillos y pasadores son específicos. Encontrarás de todo en http://www.cannondale-parts.de/epages/61764971.sf/en_US/?ObjectPath=/Shops/61764971/Categories, http://qwertycycles.co.uk/?gclid=CL23n6eKn8ACFYXJtAodHDUAIQ, http://www.cannondalespares.com/
    - Parece una Lefty DLR 110
    - Puedes montar cubiertas tubeless, tubeless ready o de cámara, según gustos
     
  15. gharghamel

    gharghamel Novato

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    Gracias a todos por las respuestas. la horquilla creo que es una Lefty Speed DLR2. Desde luego es clavada a la que veo en las fotos, mismo color, mismas palancas y las letras Speed por dentro. Segun leo en VintageCannondale la horquilla es del 2007 así que o se la ha cambiado J, o la bici es del 2007. Lo de las tiendas especialistas en Cannondale esta de *******, voy a ver si hay también en un "servicio oficial" que hay al lado de casa y si no allí lo pido. Tunedu, las medidas del Fox son 190 entre casquillos y 45 de recorrido? perdonar mi ignorancia pero ya veis que ando un poco pez. He leído tu consejo pero, si le meto un poco mas de recorrido la bici en "vacío" cambiaría bastante la geometria, echandose un poco "palante". al subir volvería a su ser sin bajar tanto, no?...bueno, antes de hacer experimentos os haré caso, ahora mismo voy a por una bomba de amortiguador y regulo las presiones. Muchísimas gracias a todos por la ayuda.
     
  16. gharghamel

    gharghamel Novato

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    Otra cosa, creéis que debería mover este tema al Censo Rush? lo mismo la estoy cagando...
     

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