Nuevo Hola, buenas a todos. Veréis tengo 3 preguntas-dudas: 1. Cuando pedaleo en sentido contrario la cadena se me traba y toca con la vaina posterior. A qué puede ser debido? 2. Me he comprado unas Mavic Cosmic SL de segunda mano y noto que en la rueda trasera existe una pequeña holgura. Cómo lo puedo solucionar? 3. Nunca había tenido ruedas de perfil, por lo que igual tengo que acostumbrarme, pero cuando pedaleo de pie noto como que la rueda de detrás hace ruido, igual es por el perfil de carbono, flexan las ruedas? Muchas gracias.
Lss Mavic traen una llave que es también desmontable de cubiertas, con unos tetones para unos agujeros que tienen los bujes en un lado, de ahí ajustas el rodamiento Lo de trabarse la cadena es algo que suele pasar si la cadena esta muy cruzada y pedaleas hacia atras......en ese angulo la cadena no entra bien en las coronas y se suele trabar o ir saltando
Hola! Muy posiblemente, necesite un cambio de rodamientos. Depende del ruído. Pueden desde estar mal colocadas (rueda al centro y cierres apretados adecuadamente, sin necesidad de hacer fuerza descomunal ni de abrirlos con el meñique) hasta estar las zapatas demasiado cerca del aro. También hacen un ruído de aire, pero no es por fricción contra ningún componente de la bici. Como siempre, ante ruídos de "me pongo de pie y suena": 0) Llevarla al taller 1) Desmontar y volver a situar las ruedas mirando que vayan al centro. (alto % de los casos) 2) Revisar apriete de potencia, dirección y manillar. 2.2) En caso de ruedas Mavic, revisar rodamientos y núcleo. 3) Holgura de pedales 4) Apriete de patilla 5) Pedalier
Si el ruido proviene de la rueda trasera, podría ser holgura en el núcleo. El núcleo va montado, en una de sus partes, sobre un casquillo de nylon. Éste se desgasta, produciéndose la mencionada holgura que afecta a la eficacia del sistema de rueda libre. Además suele hacer un ruido (clom, clom...). Solución cambiar el núcleo por uno nuevo o poner un rodamiento que sustituye el casquillo de nylon. El rodamiento lo compré en Ebay. Desde entonces tiene un rodar finísimo y cero problemas.
Gracias por los consejos compañero. Tendré que comprar una llave para poder apretar los rodamientos, por que el chico que me vendió las ruedas no me las envió. Qué rodamientos tienen estas ruedas? Por si hace falta comprarlos
Atras, kit Mavic M40075 o puedes buscarlos sin ser los propios de Mavic, medidas: 1 de 30x17x7 y otro de 22x8x7
Muchas gracias a todos. Compré la herramienta para apretar el buje y parece que la holgura se ha reducido. Si fuerzo mucho con la mano aún la noto pero casi es imperceptible.