Dudas varias

Tema en 'Mecánica' iniciado por Newbie boy, 12 Abr 2015.

1. Newbie boy

Newbie boy Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Hola,
    el otro dia en la tienda, me dijeron que no era conveniente lavar la bici con el mismo método de lavado a presión, ¿es cierto? Toda la vida las había lavado así y me queda frío cuando me lo dijeron.

Otra duda. He tenido que cambiar uno de los radios, y al cambiar en los utimos piñones salta, no engrana bien. ¿Que puede ocurrir? He visto un video donde explica como regularlo pero no doy con la tecla.

Y por ultimo, sobre las las grasas. Había pensado comprar el aceite y la grasa de teflon de Decathlon, ¿alguna opinión? El aceite para la cadena y los piñones y la grasa para el pedalier, las cazoletas, la tija y la dirección.
    ¿Esta bien? ¿Para algún sitio más?

Gracias por vuestra ayuda

Un saludo

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.063
    1-si es cierto,mas que nada por qe la presion se mete en los rodamientos quita toda la grasa y al resecarse comienzan los ruidos y prematuro desgaste.

2-sobre el cambio tienes un tensor tanto en el pulsador como en el cambio,si lo destensas ajusta la bajada y si lo tensas la subida de los piños si tocanso esto no se te queda bien el cambio tiene 2 tornillos el r y el L uno limita la parte superior del cambio para que no se salga la cadena por fuera y el otro la parte inferior es posible que tenga sun poco doblada la pateta del cambio o del cuadro y por eso solo con el cable no puedes ajustarlo,prueba con el tornillos.

3-no es l mismo grasa que aceite,hoy en dia tienes aceites para la cadena de todo tipo,para barro,humedad,polvo etccc,busca el que mas se te acople a tu terreno.
    sobre la grasa para pedalier direcion etc con un poco de teflon,mira en el foro que tienes varios hilos sobre aceites y grasa.

3. Newbie boy

Newbie boy Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Muchas gracias.

1. Entonces, si no dispones de una manguera (como es mi caso), ¿lo limpias con un trapo mojado?
    2. Te comento lo que he hecho. En el video que he visto, hablaban de soltar el prisionero (también lo he hecho), y hablaban de actuar sobre los tornillos H y L y sobre el tensor del cambio. Al final he hecho todas, y aun así, la cadena hace algo raro (parece que salta).
    3. He visto en otros hilos que hablan de grasa de litio 3 en 1 (que venden por ejemplo en el Leroy Merlin por unos 5 euros). Pero no me queda claro que esa grasa por ejemplo valga para todo lo que he comentado. Lo del tema del aceite, ya he visto que hay para humedad, polvo,.... También he visto que hay para invierno y verano (que será para humedad y polvo en cada caso).

Un saludo

4. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.063
    con manguera puedes pero de lejos no de cerca.
    mira que la cadena este bien y no este abierta por ningun lado y que las roldanas del cambio esten bien tambien.

5. Newbie boy

Newbie boy Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    En defenitiva, hay que lavarla a mano. A simple vista la cadena y las roldanas parecen estar bien. A ver si puedo salir entre semana y pruebo

6. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Llevo décadas lavando la bici primero con manguera con el dedo puesto delante :D y ahora en el siglo XXI con lavaderos a presión de gasolinera. Y jamás he tenido problemas de esos de rodamientos estropeados ni cosas de esas... Basta con tener algo de ojo y cuidado y, simplemente, no abusar del agua a presión apuntando directo a las zonas delicadas.

También es cierto que yo la transmisión la llevo siempre impoluta pero la bici en general solo la lavo en serio una vez al año :D

Compartir esta página