buenas estoy plantenadome la idea de empezar la temporada que viene con el triatlon y tengo varias dudas. - acabo ya la temporada de bici y tengo dudas de cuando empezar, cuantos dias hacer gimnasio, si hacer gym todo el año o solo los primeros dos meses o asi... -por otro lado, para correr me he cogido las asics gel kayano17 para correr, me imagino que para tris tendria que pillarme otra?como va eso de las cuerdas especificas para tri? -he leido algo de gomas para poner en las botas para tenerlas en la bici, como va eso? - y por ultimo, soy del Euskadi y no se como va lo de los trajes, que se usan esos que son como hasta la rodilla y manga corta?o hace falta el largo?? ***** que perdido ando!!!!
Lo mejor es que ante tanta duda y para no liarte contactes con algun club de tu zona, que seguro que hay. Si no conoces contacta con la Federacion http://www.triatloi.org/
La verdad es que son dudas bastante genéricas y amplias en su respuesta por lo que yo también te recomiendo que le des una vuelta al foro y los post más antiguos donde aprenderás muchas cosas de triatlon, tanto dudas técnicas como de entrenamientos, alimentación, material... y cuando tengas más o menos una idea hecha te podremos resolver dudas más específicas, entiende que decirte el tiempo que tienes que parar después de una temporada... pues depende de muchos factores como tu nivel o el objetivo de cara al año que viene. Saludos y bienvenido a este mundo.
Haz como yo, lee el foro, han entrado mil novatos con las mismas preguntas que tú. A base de leer aquí, enlaces a artículos, blogs, dudas, etc, vas sabiendo estas cosas tan genéricas que preguntas. Yo llevo como 3 meses leyendo y aún no he necesitado preguntar nada, yo soy tan novato que aún no me hace falta nada de nada, sólo empezar a entrenar y coger fondo. Cuando tenga un nivel más avanzado ya estaré en condiciones de preguntar cosas más concretas. Lee, infórmate, y como dice Toni, cuando tengas dudas más específicas estarás en condiciones de concretar y facilitar que la gente te aclare las dudas. Bienvenido al floro, aprenderás mucho por aquí :dance