Hola compañeros, Igual es un tema muy hablado por aquí, pero lo que he encontrado es un poco antiguo. Es la primera vez que pongo algo a la venta, tanto en el foro, como por internet, mi duda es, en caso de que alguien los quiera: ¿Como soléis hacer el pago o cobro? ¿Como realizáis el envío? Yo es que para esto de venta y compra por internet soy muy desconfiado, por lo que no se como realizar todo de forma segura, para yo cobrar antes de que reciba la mercancía y supongo que el que compra también desconfiara de pagar antes de recibirla. Os agradecería muchísimo vuestros consejos o formas de como lo realizáis la gente que ya tenga experiencia. Muchas gracias!!! un saludo.
Lo primero gracias por la respuesta. Si eso ya lo tenia en mente, pero de esta forma el comprador se tiene que fiar de mi, porque paga antes de recibir. Yo es la forma que quiero hacerlo, pero si el no se fia?
Y que no te mareen con contrarembolso, para lo único que sirve es para que palmes pasta si después no lo recoge. Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk
Primero se paga, luego se envía, siempre es así en todos los sitios. Se suele avisar al comprador cuando haces el envío. Si pesa menos de 500g por correos son 2,20€
Muchísimas gracias a todos por las respuestas. La parte del pago decidido, transferencia antes del envío si o si, visto que es la forma que normalmente se hace. Y la otra duda, el peso es si vendo todo junto unos 2,7kg, a parte de correos, ¿con quien realizáis los envíos?, que sean económicos y serios (ya que tampoco quiero que sea el más barato, que te digan que lo entregan en 24h. y al final lo sirvan una semana después.
Yo con correos paso, casi siempre me acaba saliendo más caro que por agencia. Yo lo hago con ASM, y al día siguiente le llega al destinatario.
Yo los envios los suelo hacer por la pagina de Genei, el envio 24/48H suele salir por unos 4 o 5€, te lo vienen a recoger a casa, no tienes que estar yendo a correos y esperar largas colas,es comodo y sencillo lo de genei,ahh y lo suelo pagar con tarjeta ya que si lo pagas por paypal te cobran comisiones y todas esas leches.Y el pago como te han dicho por transferencia y si no se fia pues otra buena opción es Paypal.
Correos es un timo, yo en mi zona uso una empresa que trabaja franquiciada con ASM y casi todo lo que envio me sale por 5,9€ en 24H
Cualquier empresa de transporte son serias. Si pagas el servicio 24h lo entregarán en 24h y sino reclamación al canto. La última venta que he hecho la envié por Envialia, servicio contratado 48/72h. Tardó 24h en llegar de Madrid a Asturias.
Así da gusto!!!! Muchas gracias a todos, creo que ya tengo la información necesaria. Ahora a ver si hay suerte y lo vendo Un saludo.
A mi correos me ha funcionado muy bien y muy rápido, aunque es cierto que determinados envíos no es lo más barato. Yo suelo enviar correo ordinario certificado y en 24 horas lo suele tener el destinatario.
Hola compañero, si problema por cobrar así no es, la única pega es que si el comprador se arrepiente en el ultimo momento, pierdes el dinero que te ha costado el envío, más supongo que te volverán a cobrar otro envío, para recuperar la mercancía, por lo que te vas a comer los gasto de envío y de retorno. Un saludo.
Si, pero vamos a suponer que vendes algo por 100€. y te cuesta enviarlo 5€ Le dices al comprador que te ingrese 10 € y luego lo descuentas del precio final. El comprador solo te ingresa 10€ que no es nada, y tu te aseguras que no pierdes los portes si es que se arrepiente. Saludos !!
Si es totalmente imposible comprarlo en persona, yo siempre intento que sea contra reembolso con opción de abrir el paquete para comprobar la mercancía. El "seguro" de ingresar 10 euros a cuenta es buena idea.