Dudas X-Flow 312, 412 o X-Control 410. Os presento mi X-F 312

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por murfi zgz, 11 Oct 2011.

1. murfi zgz

murfi zgz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Llevo un tiempo mirando bicis para sustituir una Decatlón 5.20 del año 1999. Ósea, que cualquier cosa mejorará lo presente. He pensado en algo comodo tipo maratón. También me ha rondado por la cabeza la Epic 29 comp, pero no sé si la postura será demasiado exigente.
    El caso es que estado en la tienda y ya han recibido una X-Flow 410, seguramente esta semana recibirán la 312 y les queda una X-Control 410 en mi talla. Y la verdad, no me decido. La 312 gana en el precio, la 410 en el peso y la 412 quizá se vaya un poco de precio para lo que mejora en componentes. No lo sé. A ver si podéis echarme una mano. Gracias

Lapierre X-Flow 312 (1.667 euros)

Cuadro : X-FLOW 312 Alloy SuperLite Pendbox® 120mm Tapered HeadTube
    Amortiguador : FOX Float R 190x51 for PendBox®
    Horquilla : ROCKSHOX Reba RL 26QR Black 120mm Tapered
    Juego de dirección : Alloy Semi-Integrated Cartridge Taper
    Caja : Roulements de boitier intégrés SHIMANO BB7141A
    Pedalier : Roulements de boitier intégrés SHIMANO BB7141A / 170mm : size 41 • 175mm : size 46/51/56
    Potencia : LAPIERRE Comp 31.8x90mm 2012
    Tija de sillín : LAPIERRE XC Comp 31.6x350mm SB Black 2012
    Manillar : LAPIERRE Comp 31.8 20x660mm 2012
    Cambio delantero : SHIMANO SLX FDM660E6X 10 speeds
    Cambio trasero : SHIMANO XT M780 SGSL 10 speeds
    Frenos : FORMULA RX / FORMULA RX 180-160mm
    Manetas de frenos : SHIMANO Deore
    Sillín : SELLE ITALIA X1 Black/Blue
    Ruedas : MAVIC Crossride Disc Black 9x100 / MAVIC Crossride Disc Black 9x135
    Cassette : SHIMANO Deore CS-HG62-10 11x36 10 speeds
    Neumáticos : MICHELIN Wild Grip'R TS 26x2.1
    Peso : 12.9 Kg. (T.46 sans pédales)
    Tamaño : 41.46.51.56

Lapierre X-Flow 412 (2.250 euros)

Cuadro : X-FLOW 412 Alloy SuperLite PendBox® 120mm Tapered HeadTube
    Amortiguador : FOX Float RP2 190x51 for PendBox®
    Horquilla : FOX 32FRL Fit 120mm Black Tapered 2012
    Juego de dirección : Alloy Semi-Integrated Cartridge Taper
    Caja : Roulements de boitier intégrés SHIMANO BB7141A
    Pedalier : SHIMANO XT FCM780 24x32x42 / 170mm : size 41 • 175mm : size 46/51/56
    Potencia : LAPIERRE AMR 31.8x90mm 2012
    Tija de sillín : LAPIERRE XC Comp 31.6x350mm SB Black 2012
    Manillar : LAPIERRE Comp 31.8 20x660mm 2012
    Cambio delantero : SHIMANO SLX FDM660E6X
    Cambio trasero : SHIMANO XT M780 SGSL 10 speeds
    Frenos : FORMULA RX / FORMULA RX 180-160 Black/Silver
    Manetas de frenos : SHIMANO SLX
    Sillín : SAN MARCO Concor Kevlar Black/White
    Ruedas : EASTON EA70 XCT Black 26" 2012
    Cassette : SHIMANO Deore CS-HG62-10 11x36 10 speeds
    Neumáticos : MICHELIN Wild Grip'R UST 26x2.1 / MICHELIN Wild Race'R UST 26x2.1
    Peso : 12.6 Kg. (T.46 sans pédales)
    Tamaño : 41.46.51.56

Lapierre X-Control 410 (2.060 euros)

• Cuadro : X CONTROL marathon 410 Alloy 7005 SL FPS2
    • Amortiguador : FOX Float R 165x38
    • Horquilla : FOX 32 FRL Fit 120 Black Tapered
    • Juego de dirección : Alu S-Integrated Cartridge Tapered
    • Caja : Shimano Integrated bearings BB SMBB7141A
    • Pedalier : SHIMANO XT 10S 24x32x42 175mm
    • Potencia : LAPIERRE XM 31.8x90mm
    • Tija de sillín : LAPIERRE Pro Light 31.6x350
    • Manillar : LAPIERRE Rizer Comp 20x640 2011
    • Cambio delantero : SHIMANO SLX 10S FDM66110L6 34.9
    • Cambio trasero : SHIMANO XT RDM773SGS 10S
    • Frenos : FORMULA RX 160 White/Orange Centerlock
    • Manetas de frenos : SHIMANO SLX 3x10S
    • Sillín : LAPIERRE by SANMARCO Cromo White
    • Ruedas : SHIMANO XT WH-M775 9/10x135 Centerlock
    • Cassette : Shimano HG81 11x36 10S
    • Neumáticos : CONTINENTAL Race King UST 26x2.20
    • Peso : 11.9kg
    • Tallas : 41-46-51-56
    • Tecnologías : FPS2

Última edición: 22 Oct 2011
  2. ajjo.

ajjo. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    199
    yo me compraria las 410, tienen las mismas carasteristicas, vale menos, y pesa tambien menos, ahora si te va lla novedad, de la xflow todavia creo que no se ha hablado de ella, no se como ira, las xcontrol si se que van de muerte porque yo tengo una 310, y si te aseguro que va bien.
    la xfolw hablan bien en las demostraciones, pero habra que provarla, animo y cuando te decidas comenta como te va con ella, sea la que sea, un saludo

3. JOSE MARIA CASAS

JOSE MARIA CASAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.306
    Strava:
    yo como poseedor de una 410 x-c te la recomiendo , la x flow "dicen" que no es lo mismo , que contamina el pedaleo , pero como yo no la he probado no te podria decir.

4. murfi zgz

murfi zgz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Muchas gracias por vuestra ayuda.
    Mirando, mirando y volviendo a mirar, he llegado a la conclusión de que la diferencia de peso entre la X-C 410 y la X-F 412 está en los neumáticos de la Flow que pesan 500 g más. Si a esto le añadimos un disco de 180 y el adaptador se asemejan bastante. A mi particularmente no me gustan ni los continental ni los michelín, así que los cambiaría por unos maxxis monorail o HR Y TT.
    Por cierto ¿Sabéis si las MAVIC Crossride Disc Black 9x100 / MAVIC Crossride Disc Black 9x135 están preparadas para no llevar cámara?
    Bueno, repito las gracias y sigo sin decidirme.
    Un saludo.

5. Kharlos

Kharlos Imitador de cabras

Me Gusta recibidos:
    2
    Comprate la 410, es un tiro de bici.

La diferencia en el sistema de amortiguación es bastante, no se si la nueva es mejor o no. A la mayoría de los mecánicos con los que he hablado les parece mas "complicado" el sistema de la XF.

Las llantas Shimano van muy bien, sobre las cubiertas cuando la vayas a comprar negocialas. Unas Kendal Navegal 2.10 son las que llevo yo.

6. elpajaras

elpajaras Trialeras sí, pero pocas

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo tengo la XC310 y va muy bien, pero si te gusta trialear, queda un poco justa. Yo estoy muy contento con ella, y si me planteara un cambio, creo que iría a por la Zesty. Por la diferencia de precio la XC410 de p.m.
    Respecto a las ruedas, son para cámara. Si quieres tubelizarlas tienes que meterle un kit.

Saludos y ya nos dirás

7. cerezor

cerezor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    Yo engo una XC 410 desde agosto y estoy encantado,suscribo lo de kharlos, cambia las cubiertas.

8. cKalero

cKalero Casi ingeniero técnico

Me Gusta recibidos:
    41
    Creo que las Crossride las puedes tubelizar de la misma manera que cualquier rueda, pero si preguntas si son tubeless, creo que no

9. ajjo.

ajjo. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    199
    hay un tema en el que se habla de tubelizar las crosride, y en el dicen que si se le puede poner el kit.

10. lrosillo

lrosillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Deberías de sopesar lo que cuesta cada una mas lo que no te gusta y le quieres agregar y así te haces una idea de tu "bici ideal". Si le das importancia al peso la clave está en el peso de las ruedas.

11. Terria

Terria Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    +1

12. murfi zgz

murfi zgz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Bueno, ya está decidido y sin marcha atrás. En la decisión ha influido mucho el tema presupuestario. Mi mujer me ha ayudado a decidirme dándome un tope de gasto de 800 euros. Yo que soy muy obediente le he hecho caso y me he cogido la más barata, aunque se haya ido la cosa a 1700. Pues eso que me he pillado la X-Flow 312, que según el distribuidor es la primera de Aragón y no sé yo si del foro también.
    Yo normalmente subo y bajo caminos anchos en buen estado y sin hacer mucho el cabra, pero hoy para probarla he subido a La Plana por el barranco de Las Almunias (en dirección contraria a todo el mundo, para variar) y he bajado por el Montañés (tramo del barranco incluido).
    Las sensaciones han sido buenísimas. Aunque hay que tener en cuenta que mi bici era una Rockrider 5.2 del año 99 con horquilla de elastómeros y una barra horizontal (y cuando digo horizontal quiero decir horizontal) que me llegaba al pecho. En resumen que cualquier cosa me hubiese parecido una maravilla.
    En principio lo que he sacado en claro es que he ganado mucho en comodidad y seguridad. Noto muchas cosas diferentes a mejor pero veo que necesitaré un periodo de adaptación.
    Subiendo he notado que la postura es un poco más retrasada y que veo más rueda anterior por delante del manillar. No he notado diferencia con la rígida en cuanto a contaminación de pedaleo. Extrañó el cambio de 24 a 30 velocidades. Con el viejo rodaba casi siempre con el plato mediano y ahora tengo jugar más con los otros dos.
    Bajando es una pasada. Traga y traga con mucha más seguridad. Las monorail, de momento, no me han dado la impresión que superen a la HR y la TT. Me ha dado la impresión bajando que le faltan dientes al desarrollo.
    Cuando tenga un poco de tiempo subiré unas fotos

13. boncillo

boncillo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    131
    Hola, enhorabuena por la compra. ¿Podrías poner algunas fotos?. Es muy probable que yo tambien coja una x-flow 312 asi que estoy atento a que van comentado sobre ella :)

Saludos.

14. lasnoches

lasnoches Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas, cuando andes un poco más con ella, cuenta como te va, qué tal es el sistema Pendbox en esta máquina, ya que yo quiero comprar también una y me encantaría saber qué sensaciones te producen al margen de la novedad de bici nueva, jajajjaja. Enhorabuena por tu adquisición.

15. murfi zgz

murfi zgz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Ya me perdonareis, pero primero he tenido que aprender a reducir y a subir las fotos. Vamos a ver si he aprendido o qué. No sabía si abrir un nuevo hilo para presentarla y al final solo he editado el título de este.

Esta es mi antigua joya, que va a pasar a ser carne de carril bici. Sillín sofá-cama.

Y esta es la nueva al salir de la tienda. Es guapa la ******.

En la tienda le han cambiado las michelín originales por unas maxxis monorail.

El Pendbox.

De vuelta a casa. No me he podido resistir.

Subiendo a La Plana por el barranco de Las Almunias.

En La Plana. Mucho polvo. Que llueva ya.

A bajar el Montañés.

Ya os iré contando, aunque yo no he probado otras bicis para poder comparar.
    Gracias a todos por los consejos. La 410 hubiese sido genial pero la pela es la pela. Empecé con un presupuesto de 800 y vas subiendo, subiendo y en algún punto hay que parar. Para el uso que le voy a dar yo, creo que me sobra bici y me faltan piernas.
    Un saludo.

Última edición: 22 Oct 2011
  16. boncillo

boncillo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    131
    Muy bonita si, creo que eres el primero en el foro en tener una X-flow, podrias animarte y crear en "bicis y componentes" el hilo "Usuarios de X-flow", creo que somos unos cuantos los que estamos buscando cualquier tipo de información sobre ellas y hay muy poquito :D

La mia la tengo pedida con bielas Xt, mandos Xt y frenos Xt, a ver que tal. Como muy pronto creo que me llegara la segunda semana de Noviembre :(

Si no es indiscrepcion, ¿que talla es la tuya?. Yo mido 1,70 y mi tendero me ha aconsejado una M.

Bueno lo dicho, preciosa bici. Ya nos iras contando que tal las experiencias con ella, a ver si contamina al menos tan poco como las X-control y no es problematica (crujidos, engrases, ya se sabe).

Saludos :)

17. cheris

cheris Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    preciosa, excepto la bolsita del sillin que lo arruina todo :D

18. supaem

supaem Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Esta en los primeros puestos para ser mi tercera bici: Cuanto te ha costado? Has montado tubless?
    Un saludo y a disfrutarla

19. christianin

christianin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    La mía (una 512 ya está en la tienda). No la recogeré hasta el jueves porque ando justo de tiempo y no lo voy a poder probar igualmente.

20. isiete

isiete Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    ¿? "lo arruina todo" ¿?¿?¿?
    Estarás de broma, no? Para flipar...

Compartir esta página