dudas y consejos con Niner Jet 9 RDO!

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Pat@Bike.Orbea, 30 Oct 2011.

1. Pat@Bike.Orbea

Pat@Bike.Orbea Pat@Bike.Orbea

Me Gusta recibidos:
    22
    Hola amigos,

En estos momentos estoy comprando en USA, mi nueva bicicleta jet 9 RDO.

Por lo visto y leido aun hay muy poca informacion y claramente la informacion de la que se habla es que un gran bicicleta.
    pero bueno vamos al grano..y necesito consejos para poder montar mi nueva bicicleta.

Actualmente tengo una rigida de Carbon (kinesis Km810) y la verdad estoy muy satisfecho por como se comportó. Como no puedo tener 2 bicis en casa, pues espacio no tengo, (mi mujer me mata :D) he decido en venderla para asi poder comprar mi nuevo proyecto de 29". la verdad y como muchos que estamos en la incertidumbre de que si efectivamente me acomodara con tal o cual cosa, necesito poder tener una 2da opionion para ver si le he acertado o definitivamente cambiar algo.

Pues les cuento mas detalles de mi compra:

Niner JET 9 RDO Build Package-Jet9 RDO Size Small (Tang) 2012 Fox 32 Float 29 Terralogic Stans Arch 29" on Chris King 15mm Hubs.

Segun el vendedor me ha recomendado las stan´s Arch debido a que las Crest son hasta 170lbs. (78ks aprox)
    pues yo estoy quizas pasado en peso.
    con respecto a las mazas creo que no hay mejores mazas que unas CKs.. se que ganare mas peso pero quedare tranquilo con respecto a que son quizas unas de las mejores mazas que existen en el mercado.
    influirá esto si eliges un par de ruedas mas livianas?
    cabe señalar ademas que mi forma de conduccion no es para nada agresiva. En mis antiguas ruedas DT Swiss 4.2d con mazas DTswiss 240s, siempre funcionanaron a la perfecccion.

Con respecto a la horquilla, estoy cambiando de fox 2011 a la 2012...para 29" y siempre he tenido buena respuesta en cuanto a bloqueo o desbloqueo en el momento que lo necesito. Aca estoy muy satisfecho.

mis dudas son las siguientes:
    Me estoy quedando con mi actual manillar syntace Vector de 680mm la verdad me encanta y creo que si lo cambiaria seria por el enve rise de 700mm.

Potencia: Actualmente tengo una potencia Ritchey 4X de 100mm.. aca me surge la duda, ya que tuve la oportunidad de probar una Niner Air carbon hace un tiempo atras y tenia una potencia de 80mm y quede bastante comodo. Quedaria un poco incomodo con mi actual potencia?? (mido 1.70mm). que me recomiendan??

asiento: Acabo de vender mi Spz toupe el cual era bastante comodo, pero quiero ver la posibilidad de probar un nuevo asiento..que opinan de los Fizik ? algun modelo comodo y liviano...?? tambien he visto el Selle Italia SLR XC Gel flow....

Bueno amigos espero poder tener muy pronto mi nueva bicicleta (espero que sea a finales de noviembre)...y poder disfrutar mi nueva 29" y doble.
    Ojala me pudieran ayudar..con mis dudas.

saludos desde el fin del mundo!!!:bravo

2. carliños_

carliños_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    59
    hola Pat
    ya que nadie te responde, yo te comentare un par de cosas,
    lo primero tienes que priorizar el peso en las ruedas, dile a tu tendero que te monte los aros crest, son mucho mas ligeros y aguantan de sobras con conduccion agresiva y 87 kg que es mi caso, estas ruedas las he utilizado en entrenos y competicion en todo 2011 y si, cada 3 meses les he dado un repaso a los radios pero ya esta, ademas las he utilizado en una niner air 9 carbon, una de las bicis mas duras de la parte trasera que he tenido, asi que si tu las utilizaras en una doble como la jet 9 rdo que es una delicia de suavidad (yo ya la he probado) no tendras problemas simepre que no peses 110 kg.
    los ck son grandes bujes pero creo que los 240 son una mejor opcion para 29, como tu has dicho van perfectos y pesan algo menos que los ck, aunque si te encandilan mas los cks perfecto es una buena eleccion.
    En cuanto a sillines eso es muy particular, a mi hasta ahora los selle italia slr no me iban bien pero los nuevos son totalmente diferentes y parecen mas comodos, aunque el que llevo yo es un sillin fenomenal y para mi el mas comodo es el tune speedneedle, lo llevo desde hace 3 años y hasta 114 km de btt he llegado a ahcer y bueno, los hay mas mullidos pero este se adapta perfecto a mi. lo mejor es proobar unos cuantos y decantarte por el que mas comodo te parezca, aunque no dejes de probar el san marco aspide fx carbon, muy ligero y comodo, la horquilla de 2012 apenas cambia nada con la de 2011 aunque me quedaria la sid wcxx por peso, la fox es simplemente excepcional,en cuanto a la potencia, eso lo debes decidir una vez tengas la bici montada y calcar las medidas de la anterior si es que estas te iban bien.
    En cuanto al manillar yo llevo el answer carbon 660 y mido 1.79, y soy de constitucion grande, creo que el syntace es un gran manillar pero para una persona de tu estatura un manillar tan ancho lo veo contraproducente, creo que maximo 660 seria tu medida ya que segun cuentas tu conduccion no es agfresiva, por lo que o necesitas una gran base de apoyo. saludos y que disfrutes ese pepino que te vas a comprar.

3. JOHNNY GaS

JOHNNY GaS Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Dudas ? Que dudas?

Creo que hagas lo que hagas vas a disfrutar un monton con ese pepino !

Me sumo como te dice Carliños al tema ruedas , Crest perfecto y si no sobrepasan 1400 mejor . Las nuevas American Classis Race me inspiran confianza/precio.

Para la potencia compara la posicion con tu bici actual , por estatura y comodidad te recomendaria 80 o 90 , el manillar prueba el que tienes y despues decides .

De horquilla a ese nivel la que mas te guste , para esa bici a mi me gusta mas la Fox ( absolutamente subjetivo )

Y como cada uno tiene un culo . . . El sillin es bastante personal tienes que decidir tu .

En cuanto pruebes esa maquina comenta tus impresiones !

Que la disfrutes !

4. Pat@Bike.Orbea

Pat@Bike.Orbea Pat@Bike.Orbea

Me Gusta recibidos:
    22
    Muchas gracias amigos por sus respuestas! Las tomare muy en cuenta! Aun estoy a tiempo por el tema de los aros Stan's Crest! Y las mazas CKs definitivamente son un fetiche que me daré! espero poder tener muy pronto mi Niner y poder disfrutar de los senderos! y obviamente mostrarles y comentarles como va esta maquina por la cordillera de Los Andes!

Saludos desde el culo del mundo!

Patricio!

Compartir esta página