Queria saber las diferencias entre los geles y las ampollas de glucosa, y cuando es recomendable tomar cada una, espero que me podais ayudar. un saludo
Yo no se mucho, pero si te refieres a los geles normales, la diferencia es que estos llevan varias cosas y suelen llevar maltodextrina, que se digiere más lento que el azúcar, es decir, son más completos y menos "agresivos". Las ampollas de glucosa son como un chute en vena de energía, pero por eso mismo no hay que abusar de ellas ya que pueden provocar el efecto contrario. Si se te dispara la glucosa en la sangre y no lo necesitaba, actuará la insulina demasiado fuerte y te dará un bajón. Ambos productos se suelen usar cuando llevas más de una hora de ejercicio.
yo prefiero currarme lo que como. En aldi tienes el sirope de ágave a 4€ los 500ml. Con un poquito de miel queda completísimo. Solo pilla unos packs de 4 bolsitas de compota platano-manzana y lo mezclas. Rellenas las bolsitas y tendrás geles de calidad suprior a un precio de risa. Si queda muy espeso añade un poquito de agua. La Teleno es barata y muy buena. Luego usa un gel antes de la subida. Y si te da una pájara, tiene glúcidos rápidos como glucosa y fructosa que te darán energía al momento, si fuese necesaria.