Dudas y más dudas

Tema en 'Ciclismo Femenino' iniciado por Farlopy, 30 Jul 2015.

1. Farlopy

Farlopy Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a tod@s. Ante todo, primero quiero agradecer este foro que veo tan completo y por ello me he acercado a preguntaros las dudas que tengo. Os cuento el dilema.
    La cosa es que mi mujer está empezando en el Spinning y está bastante contenta, se empieza a juntar y conocer a más mujeres que hacen MTB y a ella parece que le gusta, y entonces me lo cuenta a mi...y yo quisiera regalarle su primera bicicleta, y aqui es donde salen las dudas.

Ella mide 1,65 y pesa unos 50 kgs (lo digo por el tema de las tallas, CREO que ella sería una S, pero prefiero preguntaros porque parece que hay marcas en las que el tallaje varía). Por lo que le he oido (todo esto es para darle una sorpresa, y por eso no puedo preguntarle a ella, sino que tengo que ir pescando datos con cuidado y sutileza), el grupo con el que esta hablando hace rutitas cada unos 15 dias para ir de pueblo en pueblo, tomarse algo alli y volverse...nada tampoco en plan Extremo-suicida... (esto lo digo por la marca, porque quizas no debería buscarle una excelente si no le va a dar uso).

He leido que en la rueda, una de 26 o 27,5 sería lo ideal....pero espero vuestros consejos.

Por último, si alguien sabe o vende alguna bici para mujer, a ser posible en color blanco/celeste, por favor que se ponga en contacto conmigo.

Hago un pequeño resumen de las dudas:
    - Uso medio moderado (ni paseo de "verano azul" ni partir una bici por cada salida)
    - Tamaño: 1,65 de altura y 50 kgs
    - Color: blanco y celeste....o similares
    - Rueda de 26-27.5?
    - Suspensión solo delantera o tambien trasera?

Me ofrecen una Lapierre X Control 210 de 2011, por unos 650 euros, que parece en muy buen estado pero he leido que ha habido algunos casos de basculantes traseros rotos....

Muchisimas gracias a todo aquel que pueda y quiera ayudarme. Creo que ella tambien os lo agradecerá si conseguimos saber que bici le viene bien

2. Matrioshkita

Matrioshkita Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    70
    Strava:
    Yo creo que para el tipo de rutas que comentas no es necesario que tenga suspensión trasera. Para bicis de gama media el Decathlon está muy bien de precio, aunque sé que hay gente que es un poco reticente a comprar ahí.

Yo doy un uso bastante cicloturista a mi bicicleta, pisteo y llaneo mucho aunque no me dan miedo los desniveles, hago rutas de unos 40km y en plan tranquis, sin picarme, a mi ritmo y disfrutando de la ruta. Creo que es más o menos lo que hará tu mujer. Tengo una bici de la marca Conor y estoy muy contenta con ella, estuve mirando mucho antes de comprarla y no encontré nada comparable en calidad precio. Esta no es la mía (yo voy con ruedas de 29) pero es la equivalente en ruedas de 27,5: http://www.conorbikes.com/es/bicicletas/montana/CONOR8500ACERAALIVIOMIXTA.html ¿Qué te parece? La puedes sacar bastante más barata, casi unos 100 euros menos sobre todo ahora que empezarán a sacar modelos para el 2016.

3. Farlopy

Farlopy Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por responder! Se lo he dicho y hemos encontrado una bici cerca d casa y a un buen precio, pero no sabemos si se le puede poner la silla del peque atrás.
    Es una HTH GTT Strong. Trae doble suspensión, freno d disco alante, parece ser de aluminio... Se le podría poner? Es que con la suspensión trasera CREO que no permite agarrar la silla al cuadro...puede alguien confirmarlo?

Adjuntos:

4. Matrioshkita

Matrioshkita Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    70
    Strava:
    Ostras, pues lo de la silla ni idea. Quizá con las sillas delanteras no hay problema, se han puesto muy de moda últimamente.

5. Farlopy

Farlopy Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias de nuevo! Vamos a ver si alguien puede aclararme esto!

6. trenzaradios

trenzaradios Adorador del barro

Me Gusta recibidos:
    11
    No puedes anclar la silla a la tija? O al tubo vertical?

7. Farlopy

Farlopy Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No, ya que tiene suspensión trasera. De ahí la duda.

Compartir esta página