Tras mucho leer sigo con dudas de que comprar.. Los modelos que tengo vistos son oregon 650, edge 810 y el nuevo anima Lo quiero para mtb, Seguir rutas de wikiloc y explorar caminos. la oferta del anima de bikespot esta bien, a ver que me recomendias Graciasss
Hola Cualquiera de los terminales que mencionas son totalmente válidos...pero el 810 está más enfocado a ciclismo puro y duro, es decir, entrenamientos de calidad, etc, etc. El Anima o el Oregon 650 son más terminales todo uso, es decir, valen para todo uso, tanto bike, como senderismo, como geocaching, etc, etc. Lo que debes tener en cuenta es que el Anima no es compatible con Ant+ mientras que el Oregon sí lo es. Salu2
Teniendo en cuenta que tenga ant+ me da un poco igual. Y lo de los entrenamientos tampoco ea algo que me preocupe ya que básicamente lo quiero para rutas. Entonces me recomiendas oregon o anima ??
Hola Es algo muy personal...yo por ejemplo estoy con un Anima haciendo review, y sinceramente me parece un terminal muy potente, y no importando el Ant+ sería mi GPS. Tiene una precisión y sensibilidad magnífica, tiene el plus de tener altavoz incorporado, y por ejemplo, si vas a ir en coche desde tu casa al inicio del track es muy práctico que te vaya guiando . La posibilidad de utilizar roadbooks es un tema que también me decantaría por él Salu2
Si e visto que estas preparando una review ando pendiente de verla o no se si pillarlo y me dejó de mirar que llevo 15 días con la cabeza que me explotar. Referente a los mapas mejor garmin o el anima. Estoy casi convencido de comprar el anima pero tengo dudas. Saludos
Si no te urge...espera Referente a mapas, efectivamente Garmin tiene el Topo España v5 que con el typ del compañero Calan se ve magnífico. En Twonav tendrás que llevar los OSM vectoriales del mundo que van incluidos...los ráster 1:25000 del CNIG que traen para descargar...y después puedes poner las ortofotos que quieras directamente bajadas del CNIG. Salu2
Yo me fio de Santa. Creo ademas que la mejor compra seria, al elegir el anima, coger ese compe al 50%
Yo me fío de Santa pero tengo la duda de si oregon o anima. También me gustaría saber si ambos tiene la posibilidad de indicarles que te lleven a un sitio y te indican el camino. Graciass
Imagino que te referirás a tipo navegador de coche. Sí, los dos lo hacen siempre y cuando tengas mapas con opción de ruteo. El Garmin no incluye ninguno a no ser que te vayas al 650T, bien deberás optar por cartografía gratuita TopoHispania 2,04 o bien Topo España V5 que es el mapa oficial de Garmin. En el Twonav el mapa OSM que se incluye ya tiene esa opción, y además para coche CompeGPS tiene mapas TOMTOM. Salu2
En la misma tesitura ando yo y cada vez mas liao. Como yo de informática poco y mal, una de las cosas que me gustan del Anima es la "facilidad" de crear mapas topo y orto con el Compegps, para el GPS. Lo pongo entre comillas lo de facilidad porque no tengo el Compegps, nunca lo he usado y no sé como va, pero por lo que he visto por internet tiene muy buena pinta y parece sencillo. Con el tema de los JNX garmin pues como que era algo más complicado crear esos mapas pero con el programa SAS PLANET debe ser muy fácil. Este si lo tengo instalado, es gratuito... pero ufff al abrirlo hay tantas opciones que con verlo me bloquee. Pero ya os digo soy un poco tarugo en esto de la informática, sigo con el mapsource porque el Basecamp me parece complicado. Pero no me rindo
otro que anda liao!! jjejejeje yo estoy dudando entre el twonav anima+ y el garmin edge 810 ya que el 1000 se me va de precio. A ver si entre todos nos vamos aclarando
El 810 lo único que le veo flojo es la pantalla. El anima y el oregon siendo este último por lo q dicen mejor en pantalla.
Yo hace tiempo que tengo el gusanillo de probar algún twonav y ya estaba casi decidido a probar el Anima+ (vs mi Oregón 650), pero entre cambiar de software (también soy de los que todavía van con el mapsource), los mapas, que en mi zona está el topoICV que le da mil vueltas al topohispania y topoespaña (no me importa que no sea ruteable, veo más importante que tenga más caminos y sendas, además puedes poner también el TH2.04 para cuando lo necesites) y ahora que decís que la pantalla no llega a la del Oregón... creo que seguiré esperando. Así que mi voto para el Oregón, o Edge 1000 (si te llega el presupuesto y eres 100% biker).
Por pantalla, Oregón. Por cartografías disponibles, Oregón. Pero yo no pagaría el sobreprecio de la mala cámara del 650; el 600, mejor relación calidad precio.
Así de todo lo que yo he leído lo que he sacado ha sido: Oregon va a pilas recargables, el Anima a batería propietaria con opción a pilas de litio de usar y tirar Anima no tiene Ant+ (sacarán versión en diciembre). Oregon si tiene Ant+ Un pelín mejor la pantalla en Oregon que en el Anima Anima tiene altavoz, Oregon no Anima más posibilidades de hacer cosas como lor roatrack Precisión y sensibilidad a la espera de pruebas, el anima lo ponen muy bueno. Yo estoy contigo, pagar un sobre precio por la cámara pues que no, para eso están las cámaras de fotos que dan más calidad. Sin embargo yo ando detrás de un 650, porque parece que van mejor y tienen algo más de memoria interna creo. Buscando información por la red de la serie 6x0, en alguna foto que desmontaban los aparatos en 600 tenía la antena 85-00 y el 650 tenía la antena 85-10, que no se si cambia algo por tener distinta numeración o es el numero del chino de turno que montó los aparatos y las antenas son las mismas
Yo si que pagué el sobreprecio (creo que ahora no llega a los 50€) y no me dieron una mala cámara sino una como la del móvil, con flash, linterna, dos pilas (que aunque digan que son malas yo hace casi un año que voy con ellas), más memoria interna (lo llevo sin microsd y me cabe todo) y seguramente un precio de reventa un poco mayor que los 600. Yo volvería a comprar el 650, para gustos colores.
Buenasssss. No se si se cerro el tema pero hay voy. Yo quiero comprarme algo para divertirme, me explico. No soy profesional, pero si me gusta picarme hasta con mi sombra, x lo k me gustaría k tuviese la opción de cuando vuelvo otro día x la misma senda, me de la opción de ver como una carrera, yo ayer contra yo en ese momento. Otro detalle es k me voy a vivir a Bolivia y no se k tipo de mapas abra allí ( me dejaron un edge 510, y no había mapa solo lo k yo trazaba, eso me desconcertó muxisimo, yo busco algo k yo pueda observar en plena montaña si Kiero girar a la izquierda o la derecha, pero viéndolo en el mapa) en fin no busco tanto la idea de medidores de potencia, ni cadencia, aunque me gusta. Por eso mi preferencia en orden seria: - competir contra mí mismo. - poder ver un mapa k yo pueda ver los caminos y senderos (Bolivia). -pasarme los datos inalámbricamente y ver llamadas y mensajes en el gps. Posdata; "SANTA" eres un crack, explicando en los blog, muxas gracias x tu ayuda Ayudenmeeeeeee!!!!!!!! Xaoooo
Los Edge tienen el Virtual Partner para poder competir contra una marca anterior y el 1000 los segmentos que creo que viene a ser lo mismo pero sólo por tramos, por si no haces exactamente la misma ruta, la serie 500 no tiene mapa, pero los 8x0 y el 1000 si. De mapas de Bolivia no tengo ni idea...