Buenos días , tengo una serie de dudas que os expongo a ver si me sacáis de duda . Gracias de antemano. - Tengo unas specialized top control 2.20 adelante y 2.0 atrás con cámara antipinchazos de estas con látex por dentro y bueno, me estoy pensando lo del kit tubeless y la pregunta es , cual de las dos cosas pesa más ¿? y si recomendáis ponerlo¿? - Mi objetivo del "tuneo" de mi bici seria una bici ligera y bonita por ello uno de los cambios para llegar a ese punto de ligera creo que sería un cambio de tija y unas llantas . La cosa es que me gustaría que fueran blancas ambas cosas (que sino lo son no pasa nada pero si lo son mejor que mejor xD) , no importa el precio pero tampoco pasándose xD. - En lo que se refiere al mantenimiento estoy un poco verde por el hecho de que no me atrevo a desmontar la bici por el miedo de que luego haga ruidos o cosas raras ya sabéis xD . Pero lo que si es cierto es el tema del engrasado solo engraso los platos , la cadena y los piñones , no se que mas habría que engrasar. Llevo pedales automáticos y ya empiezan a hacer el ruidito ese y no se por donde habría que engrasar. Buenos pues muchas gracias por las respuestas serán todas bien recibidas y estudiadas al detalle con lo que aquí me despido. Pd: que no lo he dicho en todo el post tengo una Lapierre X-Control 210.
Saludos. Cadena, platos y piñones nos e engrasan. Simplemente lubrica con aceite de teflón. La grasa es para pedalier, bielas, tija, dirección y bujes. Es bastante sencillo desmontar y montar si tienes las herramientas adecuadas. Lo más ligero es kit tubeles con cubierta normal. En cuanto al kit tubeless yo uso el casero de latex. En cuanto a lo de aligerar la bici te va a salir bastante caro. Puedes empezar por las ruedas haciendote un montaje a la carta. Luego la horquilla, bielas ... Hasta cuanto tienes pensado en gastarte en cada componente? Un saludo.
-Perdona mi ignorancia jajaja ósea cuando digo engrasar no me refiero a grasa sino al aceite este que te venden en el Decathlon xD . Ok gracias por las partes que si debería de engrasar pero de los pedales que me dices ¿? -Ok gracias por lo del kit tubeless te haré caso xD -Que te refieres con montaje a la carta¿? de momento con al recon voy bien cuando este mas petada al igual que las bielas en el momento que las tenga que gastar por desgaste pondré xt o xtr ya veré me decanto mas por el xt ya que he leído por ahí que duran mas ya sabes... y bueno de la pasta por componente depende, me dijeron que unas ruedas buenas pueden costar entre 700 y 1000 no se , estaría dispuesto a ello si fuera necesario y si fueran en blancas no em lo pensaba mucho xD.