Hola compañeros!!!! MIrar naa mas montar la horquilla he tenido problemas y desilusiones......... 1º cuando meto presion con la bomba........ no me deja meter mas de 150 psi... y nada mas meter presion , aflojo y vuelvo apretar y marca como unos 20 psi menos. luego cuando freno...... nonto que la horquilla vibra..........( con mi antigua manitou axel.no pasaba y se suponia era peor y menso rigida........) acabo de problar y se comporta bien....... pero claor no puedo meter la presion que yo quisiera....... y leugo el blokeo blokea...... pero desbloquear.... hay que undirla o levantarla para k vuelev........ alguien peude ayudarme? es la reba 2012 poco rigida????
Hola, lo de la presión... no sé por qué no te deja meter más de 150 psi, es extraño. ¿Cómo estás metiendo aire? Hay que llenar primero la positiva (superior), con la negativa vacía, y después la negativa (inferior). Aquí tienes el manual donde lo explican: http://www.sram.com/sites/default/f..._air_tuning_guide_gen.0000000004160_rev_a.pdf Sobre lo de que al volver a poner la bomba te marque menos es normal, pasa con todas las horquillas y amortiguadores de aire. El aire sale de la cámara de la horquilla al poner la bomba hasta rellenar el cuerpo de la bomba, y eso es lo que hace que baje la presión al volverlo a poner. Tú olvídate del dato exacto de presión que llevas. O si quieres, apunta qué presión marca la bomba para que al montarte en la bici tu Reba hunda un par de cm. Eso o guíate de la tabla que hay impresa en la botella de tu horquilla. Sobre la rigidez no debería haber ningún problema, pero yo sólo he probado una Reba de 2008.
A ver... para qué quieres meter más de 150psi?!!... eso es el máximo para la reba y, salvo que peses 110kgs, casi seguro que no necesitas tanta presión. Respecto a lo de que te baje de presión es normal, ya que al enchufar el latiguillo de la bomba pasa aire de la cámara a este y de ahí la bajada de presión. Respecto a las vibraciones, eso sucede mayormente porque la pinza no está bien alineada con el disco y, al frenar, aprieta de forma desigual sobre la superficie de este. Lo dicho, baja la presión que te la cargas fijo. Saludos.
yo la tengo y va de vicio, eso si, llevo 85 psi, 150 me parece una burrada. Lo que han dicho los compañeros es correcto, un saludo!
es que a mi se me humde mucho...imagino la tengo mal o tal vez la negativa mas alta............ entonces bebo vaciar la inferior y meter la superior no? y sobre el bloqueo "push lock" no vuelve si no hundo o levanto l HORQUILLA.......es normal?
bueno solucione algunas cosas... lo de la presion es cierto........ ahora la tengo en 120psi tanto en el negativo como en e positivo...... y es dura pero se hunde y tengo los 120mm de recorrido (antes solo 100mm) y era por que tenia el negativo mucho mas alto que el positivo. lo de la pinza imagino es una MALA ALINEACION........ pero el push lock....... se blokea , pero se queda "pillado" y solo se desbloquea hundiendola mucho o levantado...... esto tiene solucion?
Para solucionar el tema del bloqueo hay que desmontar el cartucho de bloqueo y tensar el muelle, si la horquilla es nueva casi mejor que te la manden!
Pues no se si lo que te pasa a ti con el bloqueo es lo que paso a mi la semana pasada con mi reba rlt de 120 del 2012, la monte la semana pasada y puse el mando del bloqueo debajo del visor del cambio, el caso es que hubo un momento que el mando cuando lo bloqueaba no volvía y era porque pegaba en el visor e impedía que hiciera el movimiento para desactivar el bloqueo no se si sera tu caso pero por si acaso lo comento, y si quieres saber algo más sobre tu reba pasate por el hilo que hay en este subforo de mecánica que se llama "todo sobre mi reba", seguro que te será útil. Saludos.