DUDAS ZAPATILLAS Y TIEMPOS

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por waizaki, 8 Nov 2010.

1. waizaki

waizaki Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    TENGO UNAS SAUCONY 7 DE 350 GRAMOS PARA ENTRENO Y COMPITO CON UNAS VOLADORAS ZOOT, PESO 78 KILOS . LOS TIEMPOS POR KM SON MEJORES CON LAS VOLADORAS EVIDENTEMENTE ,SOY MUY MALO JAJAJA 4.40 POR KM CON VOLADORRAS .
    MI DUDA RADICA EN QUE EN TODOS SITIOS LEO QUE PARA LLEVAR VOLADORAS TIENES QUE HACER UNOS TIEMPOS MUCHO MEJORES Y QUE POR MI PESO MEJOR LLEVAR UNAS ZAPAS MAS PESADAS . PORQUE?? GRACIAS

2. antonio b.

antonio b. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    59
    Se dice que para llevar voladoras hay que correr a menos de 4' y cuanto mas delgado mejor por el tema de que las voladoras amortiguan menos

3. suelo

suelo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Más que nada por prevenir lesiones.

Un saludo

4. ksr_01

ksr_01 Fer0

Me Gusta recibidos:
    5
    corriendo a 4:40 no estas aprovechando las voladoras, incluso es probable que tu musculatura sufra mas pesando 78kg, justo como yo.

5. waizaki

waizaki Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    no se si las aprovecho ,pero hago mejores tiempos que con las de entreno a razon de 20 segundos por kilometro

6. suelo

suelo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    20 seg. por km???? eso es una barbaridad, no creo que sea sólo por las zapatillas! será que cuando te las pones te motivas más y corres más rápido, pero 20seg/km es muuucho.

Un saludo

7. Danitri

Danitri Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Esos 20seg/km de que distanciaestamos hablando?. Si que es verdad que en competición, más descansado, se mejora el ritmo de entrenos.

8. Serghinyo

Serghinyo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    169
    Strava:
    Si esos 20 segundos es en competición, no es ninguna barbaridad, en competición entre la adrenalina, el descanso, motivación ...., si lo pensáis todos andamos en razón de esa mejora o más de los entrenos a competición, siempre y cuando no lo comparemos con series, progresivos.... Si es en condiciones similares, la mejores yo creo que a lo sumo puede ser 3 o 4 segundos, haz la prueba y verás como tampoco hay tanta diferencia. Con tu peso y esos ritmos yo utilizaría unas mixtas no una voladoras.

9. suelo

suelo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya hombre! 20seg/km en competición claro, pero sobre todo porque, en el caso de distancias cortas, la distancia es bastante menor que la distancia que hacemos normalmente entrenando, por lo que el ritmo podremos llevarlo bastante más rápido también.

Lo que me refiero es que esos 20seg/km más rápido no creo que sean a causa únicamente de las zapatillas voladoras!

Un saludo

10. Serghinyo

Serghinyo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    169
    Strava:
    Yo creo que es eso lo que él quería decir, ya que dice que las voladoras las utiliza para competir solamente. En todo caso en circunstancia iguales, la mejora no debería de llegar a lo sumo a los 3 o 4 segundos.

11. waizaki

waizaki Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    20 segundos me referia a competicion y en distancias de 10 o 15 km

12. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    Es una buena opción.. oirque estamos hablando de Triatlon y cuando se corre se hace de otra forma... y si hablamos de IM ya ni te cuento.
    siempre se habla de peso, ritmo, usar zapatillas amortiguadas...,....... y nos olvidamos de fortalecer la zona, de la tca carrera, de la propiecepción... y muchas cosas mas importantes. El peso no es determinante porque puedes ver a pesos plumas, que cuando contactan con el suelo la zona dle tobillo parece plastilina...
    Esperamos en muchos casos que las zpatillas, al igual que otros elementos, hagn el trabajo y la función que "nosotros no entrenamos"...

voladoras vs mixta en triatlones
    http://issuu.com/jmgul/docs/t_cnica_de_carrera?mode=a_p
    http://140punto6.blogspot.com/2010/10/tecnica-carrera.html

Última edición: 10 Nov 2010
  13. suelo

suelo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok, ok, jeje, entonces sí! para eso están!

Un saludo

14. Camilo_18

Camilo_18 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    55
    Si señor! La gente se piensa que para correr bien solo hay que correr y luego mira las barbaridades que se ven en las carreras. Tecnica y musculacion y por su puesto correr pero por favor presten atencion a la tecnica de carrera que hace mejorar mucho y a la musculacion que os evita lesiones y descompensaciones. Como se decia en la revista runners :
    "no solo de correr vive el runner"

15. Antonio Hernandez

Antonio Hernandez supertitan

Me Gusta recibidos:
    37
    De todas maneras, y lo digo por experiencia, yo probaría a correr con unas mixtas, que son tambien bastante rápidas pero tienen mucha más amortiguación...tus rodillas te lo agradeceran.

16. gsf600

gsf600 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo peso 80 kg, tengo las mixtas de Saucony, las tangent 4. ¡¡¡ LAS RECOMIENDO !!!.

17. luismico

luismico Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    +1

Buen consejo. A todos nos gusta bajar algo los tiempos, pero la posibilidad de lesion aumenta. Yo con 75 kg bajando de 40 en 10K voy mas seguro con unas mixtas.

Compartir esta página