Hola a todos, soy nuevo en el foro, y he estado leyendo los comentarios que estan escritos, y me dan muy buenas sensaciones sobre la zesty 514. Me la he comprado esta semana y tengo algunas dudas sobre la regulacion de la horquilla y amortiguador, antes tenia un rockrider 8.2 que me la compre este año en febrero y al final me he cambiado a doble ya que me gusta mucho bajar, aunque primero hay que subir y me parecia una buena bicicleta para esta combinacion. Ya se que lo de las regulaciones de la horquilla y amortiguador son un poco personales y a cada uno le gusta de una manera pero me vendria bien un poco de asesoramiento de los que la teneis. Peso unos 72kg. cuando no estoy sobre la bici el sag del amortiguador esta en 0 y me monto en ella y se pone sobre el 15 xc del sag y el amortiguador tiene una psi de 13o-135. La horquilla la tengo con 65 psi y cuando me monto baja unos 20-25mm. Como lo veis? En la tienda me comentaron que al principio la horquilla y el amortiguador van un poco mas duros hasta que se suelten un poco con el uso. No se si esta bien asi, a mi me gusta mucho bajar. Un saludo a todos y muchas gracias.
Dichoso tú que el chivato lo tienes a cero de fábrica. Yo lo tuve que mover y dejarlo a cero. Cuando lo hice ni de coña llegaba al xc. Si llegaba al xc iba muy blando así que lo fui hinchando hasta que di con la presión que me gustaba. Peso: 71 kg sin equipo. de esta manera lo llevo a unos 135-140psi y casi siempre se me queda a 1 cm del final. La Fox la llevo como tú y lo mismo: me faltan unos 2cm hasta el tope. Por cierto, dime si te pasa esto: http://www.foromtb.com/f9/zesty-514-o-la-bici-perfecta-368766-10.html#post5921982 Salu2
Hoy he estado andando con ella y cuando bajo escaleras o borillos de aceras no me pasa, pero e ido subir unas escaleras de 3 peldaños y me ha sonado un poco raro por la zona de atras como un ckrank metalico pero no he visto nada raro ya te comentare si me pasa algo parecido, de todas formas la bici solo tiene el uso de hoy unos 4 km por las calles de mi pueblo haber si este finde puedo salir por que menudo tiempo que hace por aqui no para de llover ni un **** dia. Le he puesto a mi bici una maxiss ignitor 2.10 detras y una highroller 2.35 delante que te parece esta eleccion, ya que las que venian no me gustaban nada. tu has notado que las suspensiones se van soltando algo cuando le vas dando mas uso??