Hola : Soy nuevo en el foro, me llamo Paco y antes de palantear umas dudas que tengo me gustaria saludar a todo el mundo aficcionado al mountain bike. Antes de decidirme a escribir en el foro he estado leyendo comentarios que poniais en el foro con mucha atencion y he buscado en google toda la informacion que he podido encontrar sobre el tema a tratar. Al final me he decidido a postear para que me conteis vuestras opiniones y experiencias , porque la decision final sera mia. Mido 1,67 y tengo una gt avalanche 1.0 del 2008 , la bici va muy bien y estoy muy contento con ella pero la horquilla es muy mala, con lo cual estaba pensando o cambiar la horquilla y tirar unos años mas o cambiar la bici y dejar esta para mi mujer. Una horquilla decente cuesta de 200 euros hasta lo que quieras y en dos tiendas me han ofrecido una Specialized rockhopper comp 29er int del 2011, los componentes de la bici estan bien para mi con lo cual no los pongo, lo que me sorprende es el cuadro, talla 15,5 e igual al de una jett de 29 de chica, el vendedor me dice que es de chico por el modelo y en specialized no saben porque no abren las cajas que vienen de Usa. Yo he buscado y rebuscado y no he encontrado fotos ede ese cuadro por ningun ditio, lo mas parecido la jett de chica que nombre antes. Alguien tiene este modelo en talla 15,5 y que tal le va. La otra opcion es una orbea alma de 26 del 2014 , una h60, h50 o h30 que oscilan de oferta entre los 699€ de la primera y los 839€ de la segunda. Aqui el problema es que la h59 y la h30 solo tienen 2 platos y 20 velocidades y a mi me gusta mucho subir y cuanto mas duras sean las rampas mejor por lo que no se si me llegaran los dos platos, mi opinion es que mejor tres pero bueno los que teneis dos podriais decirme algo. Una ultima opocion que tambien barajo es esperar a ver la evolucion de las 27,5 , con evolucion me refiero a esperar alguna oferta, La Spe quedaria en unos 700€, que seria lo que me pensaba gastar. Bueno vaya rollo os he soltado y agradezco de antemano vuestras respuestas.
Bienvenido al foro. Tienes muchas variables, así que yo me decantaría por dejar la que tienes para tu mujer, yme compraría una nueva de 27'5", seguro que notas el cambio. Suerte con la elección.
Muchas gracias Tardel123, era lo que estaba pensando. La orbea de 26´´ , la h30, esta muy bien equipada y trae una horquilla fox que a mi me da igual quizas con una inferior me llegaria igual. Y el tendero ya me dijo con respecto a una pregunta mia, lo que viene para tu talla es una 27,5 , hablo de orbea, porque la 29 quizas te ira un poco grande. Y con respecto a la spe de 29´´ en talla 15,5 se ve un cuadro muy pequeño con unas ruedas muy grandes, que no digo que no vayan bien pero esteticamente no me gusta. De todas formas los que teneis 29´´´en talla s que tal os va. Y los que teneis dos platos, 20 velocidades, en vez de tres que tal os va en subidas duras ( hablo de 27 velocidades ). Gracias.
Asegurate que tu mujer va a montar en bici, por que puede que se quede como muchas otras cogiendo polvo en el trastero. Te pongo un ejemplo de ello. Si va a montar contigo y sabes seguro que le gusta esto, adelante con la operación, deja la GT para ella y tu coge otra. En caso contrario te podria interesar dos cosas. Una, vender la bici y con lo que saques y lo que tu pongas comprar una nueva. Dos, comprar una horquilla, ponerla y tirar millas o ya que cambiar horquilla, barajar la posibilidad de ponerla de 27-5 y comprar tambien unas ruedas de 27.5, asi dejarias la bici perfecta. Pero asegurate bien que no cambias mucho la geometria de la bici y que la bici admite bien la nueva medida de rueda (la horquilla si ya que la comprar de 27.5 pero el paso rueda entre vainas o tirantes sea correcta. Saludos
Pues las hay que las he visto y a mi me han ofrecido alguna. Por ejemplo specialized a dia de hoy monta todo en 29 , sin embargo, otras marcas como gt u orbea para las tallas s montan una 27,5 y a partir de talla m montan 27,5 o 29 a elegir. De todas formas hay gente que usa talla s y llevan 29 y tan contentos .
de todas formas y ya no lo repito mas que ya canso. Alguna de estas personas que lleva talla s y 29 ´´ podria contar que tal les va, si esta conteto con ella o no y que sensaciones tiene. Y lo de los platos que opinais de las 20 velocidades para escalar no es mejor 27 velocidades o 30...