Soy nuevo en el mundillo como explico en la presentacion del general. http://www.foromtb.com/index.php?threads/1269826/ El caso es que dispongo de una gitane bastante antigua (creo) y creo que no es de las mejores de la epoca. Actualmente esta asi: El dibujo de la llanta... Creeis que para iniciarme me vale? O mejor la sigo usando solo para ciudad y invierto en algo un poco decente? Al trabajar en el decathlon la triban 520 me saldria bastante bien de precio.. tampoco voy a competir sino a salir una o dos veces los fines de semana. Que me decis? Saludos y gracias!! Pd: tambien barajo el mundo de segunda mano pero con el descuento de trabajador... nose yo
Yo tiraría un poco más con la Gitane esa hasta que valores bien si te metes de lleno en este mundo o simplemente haces salidas esporádicas. Conozco unos cuantos que han comprado una bici "sencilla" porque iban a salir uno o dos días a la semana a pasear y luego ha resultado que en menos 6 meses estaban saliendo 4 veces a la semana y metiéndose salidas de 120 km los domingos y el cuerpo les pedía bici nueva acorde con sus nuevas metas.
Como dice el compañero paciencia, sal con ella y cuando el "ansia viva" te invada te coges un pepino. Esa bici note desagas de ella. Saludos.
Pues yo teniendo descuento (no se exactamente cuanto es) me decantaría por comprar una nueva. Motivos, pues si cómo dice el compañero quieres otra mejor dentro de 6 meses apenas le perderás dinero ya que si la vendes por un 35-40 menos de su pvp tu solo perderás un 10% o así según el descuento que tengas. Por otra parte no conozco esa bici pero si tiene unos añitos el material a mejora mucho en unos años una bici de gama media actual es tan buena como una de gama alta de hace 8 años y además no se que cambio lleva pero si en la nueva vas a tener más desarrollos pues se agradece mucho sobretodo si andas por terreno variable.
Está claro que cada cosa tiene sus pros y sus contras. Yo te recomendaría que empezaras con la actual, poco a poco, por recorridos sencillos, además ahora que llega el invierno, lo de subir puertos pasa a un segundo plano, y veas cómo son tus sensaciones, si te engancha, si te aburre, si pasas miedo, si te diviertes... Pues eso lo puedes hacer con la actual sin problema. Ahora bien, como han comentado, los desarrollos que llevan suelen ser "para hombres", con mucho salto entre piñones, y puede pasar que te desanimes un poco si ves que no eres capaz de subir algún monte, o seguir el ritmo de alguien... En cambio con una nueva, con desarrollos más actuales, pues siempre encontrarás una combinación donde estés a gusto. Yo empezaba con la actual, y si veo que me engancho, me planteo la compra de una nueva o de 2ª mano. También puedes aprovechar para ir metiendo unos € a la buchaca e ir a por la 720
El descuento es un 20% lo cual en bicis no esta para nada mal. La gitane tiene platos 52-42 piñones 12-24. Creo que es bastante bestia pero bueno, asi me pongo mas a tono. Muchas gracias por las respuestas y tal como decis ire ahorrando lo que pueda y provare con la actual. La verdad que por ser viejuna, con fundas y cables nuevos, centrar las ruedas y las cubiertas va muy muy fina.
El plato grande no está mal... un poco para hombres, pero puedes tirar carros y carretas. El problema es que con un 42-24 lo vas a pasar mal cuando la carretera se ponga p'arriba. En mi primera flaca, allá por los 90, iba con un 42-21 subiendo puertos, y no se ni como lo hacía. Lo dicho prueba, si dices qur va fina, la vas a disfrutar un huevo.
Yo cuando empece me compre una baratica... Alumio ryedas de camion, shimano sora... 10km con pedales... Actualmente tengo la misma, mejires ruedas,105, sillin,... Etc y la tngo en 9kgs... Que quiero decirte?... Prueva la tuya y si te engancha, q lo hara, te conpras una mejor y asi no te gastas en mejirar la tuya, sabiendo q ya sera buena! (Tb he de decir q le meti dinero pork me gusta muchisimo y le tengo mucho cariño jajaja). Y eso, poco mas q decir, a dar pedaladas! Un saludo!
Digo lo mismo que la mayoría. Dale caña a la abuela Gitane y cuando tengas claro que este rollo te va (como instas un poco, te enganchas seguro), vas a por algo ya mejor y así tienes tiempo de ahorrar para ello.