Buenas a todos, este es mi primer post en este foro. Llevo unos seis años sin salir en bici, tengo una Alkon pirineos me gustaria cambiarla ya que llevo un par de meses que he empezado a salir de nuevo y me ha vuelto a picar el gusanillo. Estoy mirando la mondraker factor pero tengo muchas dudas. ¿Calidad precio esta bien? Mi presupuesto son unos 1200 euros. Ah, por si alguien esta interesado vendo mi Alkon Pirineos. Saludos
yo no soy muy experto pero es una de las opciones que miré, lo único que se me cruzó por medio mi lapierre fs900 2008 me la dieron la semana pasada y muy bien con ella apesar de ser muy novel ya he podido disfruta un poco de ella y sin ningún problema
¿es de doble suspension? el precio se ajusta a mi presupuesto?. Tambie tengo dudas de si pillarme una doble o una rigida, se que existe el bloqueo pero no se si en la factor se puede.
pues a mi me salio en 1169 euros con unos pedales shimano (520 o algo asi creo que era) yo no te puedo ayudar mucho porque soy muy novel en el tema pero si eres de madrid, acercaté a sanferbike, a mi me trataron muy bien y de la mondraker está muy chula miraté si quieres mis post ya que hace como un mes estaba como loco buscando lo mismo que tú. jeje ya he visto que lo has hecho antes de que terminara de escribir
Una por aquí: http://www.mondraker.com/07/esp/bike.php?id=factor y otra por aquí: http://www.lapierrebikes.com/lapierre/en/VTT/product/specifications/TECNIC-FS-900
Pues la factor seguro que va bien para retomar el tema, pero la Lapierre tiene muy buena pinta. Creo que con cualquiera de las 2 acertarás. El tema de amortiguadores ten en cuenta que casi no se usa el bloqueo, en su lugar es mucho mejor una plataforma estable tipo propedal o SPV. Estas plataformas estables las traen algunos amortiguadores y evitan contaminación del pedaleo sin tener que bloquear el amortiguador.
Estaba barajando entre la specialized FSR XC, la factor de mondraker y la K2 LITHIUM 3.0. Creo que acabare con la factor. Gracias, cuando me la pille ya os contare mis impresiones.
je je vengo de rutilla con la bike y estoy:biker la verdad es que el limite lo ponen mis piernas aún no muy entrenadas y un poco la temperatura que cuando iva un poco rápido pegaba el frio y yo iva en manga corta, la bici muy bien he notado que el dial para bloquear el amortiguador con el tiempo se va desplazando a la zona mas blanda no se si será porque el camino era muy bacheado y se movía o por quer le pasa algo, en cualquier caso es tan poco que no se si le habré tocado yo con la pierna sin querer, muy bien lapierre:aplauso2
ponte el año de compra,kms y como va montada eso te ayudaría mucho a la hora de venderla, si me lo dices te ayudo con el comprador en otros foros
Hombre!! una Alkon, cuadro artesanal (hecho a mano y nacional, de barcelona creo) de aluminio, verdad? Yo tube una, la basik, con buenos componentes de la época, XT, LX de Shimano... Yo también cambié al final por una bici nueva, de doble suspesión, mi presupuesto era un poco mayor y me compré una Qbikes Segment ed.3 de 140mm de recorrido, una All mountain bastante compensada y con buenos componentes también. Vaya rollo..., al grano, sobre las opciones que nos muestras yo me decantaria por la Lapierre, por un tema de estética, porque componentes y todo son muy similares. La Giant que te ofrece el compañero forero también es muy buena opción, a parte de los componentes que lleva, el cuadro es buenísimo. Un saludo,
La mondraker esta realmente bien y para volver a retomar el tema, tiene muy buenos componentes y no te vas a gastar mucho, un amigo la tiene y va muy bien, sobre todo pq puedes subir lo que quieras pues tiene un peso muy ajustado y las suspensiones van muy bien para casi cualquier tipo de descenso. Es muy buena bici y si despues de un tiempo te animas en serio pues la cambias y si no pues no te habras gastado una fortuna, que todo hay que mirarlo y si empiezas a subir el liston puedes acabar gastando fuera de presupuesto.