Dudas

Tema en 'General' iniciado por Almogavers, 11 Oct 2010.

1. Almogavers

Almogavers Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.

Quiero cambiar mi mtb, estoy mirando por tiendas online y francamente voy perdido.
    Lo que no entiendo es por ejemplo el significado de las siglas XC, Worldcup, race, etc....
    entiendo que son las diferentes modalidades.

Actualmente realizo salidas de un par de horas, 40 km por caminos de tierra con poco desnivel, la idea es empezar a subir algo el desnivel.
    Mi mtb es simple y me han aconsejado que una con doble suspension es mucho mas comoda para las rutas. Tambien tengo interes en pasarme al carbono.

En fin, a ver si me haceis ver la luz que cuantas mas miro mas perdido voy.

Saludos y gracias

2. Neptuno2009

Neptuno2009 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Hola Almogavers,

Las siglas XC, hacen referencia a la modalidad de BTT en la que fundamentalmente prima la ligereza y la posición en la bici es más para llanear y subir (suspensiones ligeras sin demasiado recorrido, generalmente en torno a 100 y cuadros ligeros y diseñados para ir más "hacia adelante") que para bajar trialeras con grandes escalones (con una posición más chopper, horquillas de más recorrido, cubiertas anchas para agarrarte, ...). Esto en teoría, porque luego todos conocemos al típico máquina que baja por cualquier sitio con la típica rígida sin despeinarse.

Respecto a lo de doble suspensión.... puede ser más cómoda, pero por lo general también más pesada. Yo soy más de rígidas (esto va por gustos)

Respecto a lo del carbono.... pues depende de lo que te quieras gastar, pero si no es para competir o exprimir muuuuucho para mí que el aluminio va de maravilla (aunque también hay joyas a precio prohibitivos en aluminio de 14 kilates.. je je ).

Valora la diferencia de pasta entre pillarte algo en carbono o bajar de peso en el componente en el que casi siempre está el lastre; la barriga !! Además, si bajas el lastre de ahí a base de rodar y rodar siempre será más satisfactorio que a base de talonario... Otra cuestión es la resistencia a golpes de uno u otro material; para los muy torpes (como yo) lo mejor es algo que en golpes violentos tengas más probabilidades de abollar (aluminio) que partir como el carbono (hablo de probabilidades)

3. Almogavers

Almogavers Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Neptuno2009.

Ok, pillado, lo mio es el XC.
    En cuanto a caerse, al hacer basicamente caminos simples pues solo me he caido una vez, el primer dia de los automaticos, jeje, eso si... como un saco de patatas.
    Bueno, en lo que lleva de año que me he puesto las pilas he bajado 12 kilitos y no en componentes sino en la barriga a base de zapatillas y ahora quiero complementarlo con la bici, darle mas cañita al tema.

profundicemos algo mas.

Que me podeis recomendar por unos 2 mil euros? lo unicio que voy a aprovechar de mi anterior bici va a ser las llantas, unas shimano xt. Me gustaria un cambio minimo xt.

gracias

4. alumina72

alumina72 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Con ese dienro, 2000 euros, ya estamos hablando de las tope gama en cuadros de Aluminio. Y de los modelos medios en carbono. Si quieres algo que te sirva de referencia, mira la gama scott, es muy facil de ubicarse en ella por la nomenclatura scott scale 10,20, 30, 35, ..... y en cualquier pagina puedes ver sus precios de referencia. Así te haces a la idea de cuanto más sube el dinero cuanto cambia la bici. Trek creo que en su pagina tambien pone precios.
    Si te van las bicis de segundamano, aqui en el foro por ese precio puedes encontrar autenticas maravillas.
    Estos dos comentarios te hablo de rígidas, creo que se ajustan más a lo que vas hacer, pistear y subidas no muy complicadas. Si te gusta ya el monte puro y duro, habría que mirar una doble, de eso yo todavía no tengo ni idea.

un saludo y espero haberte ayudado

un saludo,

5. Neptuno2009

Neptuno2009 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    *****, con esa pasta te puedes pillar un maquinón.... y si ya te has quitado las alforjas (je je je) estarás notando la diferencia (yo bajé 6 kilos y estoy alucinado todavía con la pérdida de lastre).

Para que te hagas una idea, yo llevo una Lapierre pro-race 400 algo maqueada y para mí es ideal (http://www.sanferbike.com/fichalp.asp?producto=340), ligera y de posición supercómoda (para mí). Además, como ésta lleva ruedas XT podrías poner en venta las ruedas que tienes ahora y sacarte unas pelillas para algo de ropa de invierno y unos pedales a juego con la bici (si hubieramos hablado hace un par de semanas incluso ya tendrías potencial comprador).

En mi opinión, si miras en carbono por ese precio puede que te penalice en cuanto a la calidad de otros componentes, algo parecido te pasará si buscas una doble (de algún lado hay que ahorrar).

Ten en cuenta que en esta época los modelos en 2010 estarán más baratos para dar salida a los de 2011.

Lo primero que debes decidir es si pillas una rígida o una doble, y una vez decidido esto (yo miraría aluminio sin dudar) hay muchas opciones, pero ya no me meto porque al final a parte de todos los consejos que te den tiene que ser una máquina que te entre por los ojos.

Lo segundo es ver la bici físicamente en tienda, entre otras cosas para no meter la pata con la talla. Una vez decidido el modelo está la opción de buscar el modelo en tienda online para ver si te interesa la diferencia de precio, que seguro que la hay, pero dependiendo de la tienda entre regalos y revisiones gratis la diferencia de precio puede "bajar".

Suerte

Última edición: 11 Oct 2010

6. Almogavers

Almogavers Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.
    Bueno, se junta mi cumple, y las navidades estan " proximas ". Puestos a comprar mejor ahora que hay liquidacion como bien dices de los modelos 2010.

a ver si encuentro algun pepino que me guste.

Se acceptan proposiciones.... sobre modelos a elegir, jeje.

saludos

7. kiko525

kiko525 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    yo como dicen los compañeros , creo que por 2000 euros tienes muy buenas opciones, yo tambien optaria por el aluminio .
    La cuestion para mi seria doble o rigida?
    Que tal la zona por la que tevas a mover?
    yo llevo una Ghost rt actium 5900:

Uploaded with ImageShack.us
    cambios,y frenos xt ,reba y rp23 , por menos de 2000 euros

8. Almogavers

Almogavers Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola kiko.
    Muy chula la bici, en alguna tienda online?
    Pues basicamente por caminos de tierra, faciles, poco desnivel.
    Cuando ponga el cuerpo un poco mas a tono hacer algo de monte pero nada de dificultad dificil.

9. PiPeS

PiPeS Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  10. Almogavers

Almogavers Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  11. lunaticosoad

lunaticosoad Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    a mi me gustan las cube, en chain ke tienes el enlace arriba estan muy bien de precioy son muy bonitas, a mi el carbono para la montaña no me va, carretera si, pero montaña no, ahora eso es cuestion de gustos.

12. Adrian FsR

Adrian FsR Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    yo con 2000 euros me kompraba una doble y de aluminio! antes tenia rigida y desde que he provado las dobles te aseguro que la proxima volvera a ser una doble! si tienes algun compañero conocido amigo que tenga alguna que te la deje y la pruevas! hay dobles de rally (recorridos de 100) no es preciso que sea doble y con recorridos de 140 y como bien dices si poco a poco te vas adentrando en esto te aseguro que acabaras yendo por cualquier sitio no solo por pistas! Es mi opinion ahora cada uno hace lo que cree conveniente y prefiere(unos doble otros rigida) ahora ya es decision tuya!Yo solo te e dado mi opinion y lo que yo haria! Suerte con la eleccion!

13. Almogavers

Almogavers Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,
    Tienes razon, la estetica de las cube son muy chulas.

Compartir esta página