Dudas

Tema en 'General' iniciado por XaviGP, 1 Mar 2013.

1. XaviGP

XaviGP Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Buenas, me queria comprar "mi primera bici", habia pensado en una trek 3900 o Orbea Sate, pero en la tienda me han comentado que por 50-60 euros mas podria pillarme la trek 4300 que es mejor en equipacion y cuadro.
    Algun consejo??? o alguien conoce alguna bici entre la Trek 3900 y la Trek 4300? Aun que sea otra marca y tal!

Gracias

2. Polary

Polary Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Puedes participar el margen de precios entre los que andas. Quizás alguien te pueda aconsejar otra opción mejor.

3. Molleric

Molleric Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    La Trek 4300 es mejor que la Orbea Sate y la Trek 3900. Las dos últimas llevan sólo 8 piñones y la 4300 lleva transmisión de 9 velocidades.

Pero para mi gusto, me tiraria por la Orbea Master Sport 26. Es parecida en cuanto a componentes a la Trek 4300, pero lleva control remoto para bloquear la horquilla, y lo más importante, el cambio trasero es un shimano SLX shadow en lugar del Shimano Acera que trae la Trek.

Es esta, aunque hay 3 colores diferentes:

y lo mejor el precio...... 499 euros de tarifa (no suelen hacer descuento por ser un modelo de promoción). Creo que la Trek 4300 está sobre los 599 euros de tarifa, que con el descuento que suelen hacer en las tiendas quizás seria un poco más cara que la Orbea.

De todos modos, son bicis de gama media-baja, pero que dan muy buen resultado.

Suerte en tu elección!!!

4. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.071
    pon una foto de las 2 y comparamos aunqe a mi me gusta mas la trek.

5. XaviGP

XaviGP Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Quiero una bici para salir algun que otro finde. Busco una bici que cumpla y que no se quede corta en caso de pillarle el gustillo al salir. Con lo cual me han recomendado la Trek 4300 por el marco y equipacion.
    Pero me preocupa el precio.

6. Molleric

Molleric Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Estas en el dilema de todos al empezar!!!

Te diré que yo tengo una Orbea sate del 2010. En mis inicios salia sólo, pero encontré un buen grupo y salimos todos los domingos. Llevo más de 5000 kilómetros con ella y nunca he tenido ningún problema. Pero también es cierto que cuando te pica el gusanillo del MTB estás perdido!!!! El resto del grupo llevan bicis de gama alta, con doble suspensión..... y la verdad, que al final acabaré como ellos!!! No porqué la bici no vaya bien, pero sí que una doble me permitiria disfrutar más de las bajadas.

Peor tiempo al tiempo, para iniciarse está más que bien...... y una buena doble, se va de 1500 para arriba.

7. BALANDRAN

BALANDRAN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    54
    Buenas....
    Yo estaba con el mismo dilema..., comprar una "buena" a precio razonable porque pensaba que como "era para salir un rato el fin de semana", pues casi una medio buena sería suficiente...
    Estuve mirando varias, orbea, trek, incluso las del deca..., al final me compre una GHOST SE2000, la sencilla, pero con discos, frenos hidráulicos, etc...
    Resultado.: super contento!!!, pero como esto de la bici es un vicio y creo que la mayoría estareis conformes con lo que digo..., lo que era ya no es!!!. Hay que mejorarla y adelgazarla (14´240gr de serie). Cambios hasta ahora..., frenos xt, discos hope, manillar ritchey carbono, potencia kcnc, tija fsa, sillín nuevo, cierres rueda, cambio xt, desviador xt, piñonera xt, pedales 540, noby nic delante, larsen tt detras y alguna cosa que se me olvida. Resultado hasta ahora..., sobre los 13´500gr., todo esto es un desembolso razonablemente importante porque aún no he acabado..., bielas, platos horquilla, etc... vendrán después!!!
    Con esto quiero decir que no se si es mejor comprarse algo más caro y más completo o hacer como yo. Partir de una base razonable e ir añadiendo. Yo soy más de la segunda opción.
    Perdón por el tochaco!!!!

8. jumpertrek

jumpertrek Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    121
    Yo pienso que como le cojas gustillo, en 1 año estas pensado en cambiarle componentes para mejorarla, cada uno se gasta lo que puede y lo
    que quiere,mi opnión personal, por ejemplo: por 700 eurillos tienes una rockraider 8.1 que está muy bien y la diferencia de precio la compensas
    pero que muuuucho con la calidad de los componentes que trae.
    saludos.

9. Nikolai

Nikolai Uno de los Nuestros

Me Gusta recibidos:
    17
    Cómprate la Trek. Tienes bicicleta para mucho más que para "empezar". Y una Trek siempre es una garantía.

Un consejo: no te dejes arrastrar por algunos comentarios que vas a leer por aquí. Si por algunos fuera, no merecería la pena empezar con bicis de precio inferior a 1.000 euros y grupo XT. Procura pillare "el gustillo" a usar la bicicleta y no a gastar todo el dinero posible en todo cuanto rodea a este mundo.

Un saludo

10. Citolev

Citolev Automático

Me Gusta recibidos:
    1
    Si dices por cuanto te las dejan te podremos ayudar mejor.

Un saludo

11. XaviGP

XaviGP Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    La Trek 4300 por 550.
    La Trek 3900 por 500.
    El tio de la tienda me ha comentado que por el precio de la Trek 3900, me saldria mejor una bici "normal" (con frenos de zapata) mejor equipacion y mejor cuadro, que una con frenos de disco mecanico.

Como lo veis?

12. Molleric

Molleric Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Según la web de Trek, la 4300 vale 599 de tarifa...... te hace aproximadamente un 8% de descuento.

Pero la 3900 tiene un precio de tarifa de 489........ aquí no te descuenta nada, sino que te añade un 2%!!!

13. XaviGP

XaviGP Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Pido perdon, en la Trek 3900 he redondeado a la alza. Como bien dice el compañero Molleric el precio es 489!:???:

14. Citolev

Citolev Automático

Me Gusta recibidos:
    1
    Son ambas muy caras para el precio, mejor busca algo de 2012, si no la Orbea Master Sport de 2013 no es mala opción. Y por Internet, Radon y Canyon son marcas con excelentes precios, échales un vistazo.

Un saludo

15. XaviGP

XaviGP Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Ala pues ya he dado el paso........................me he decidido por la Trek 4300.

Ahora a sacarle partido! Muchas gracias por vuestras opinione

16. dave7407

dave7407 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Pues ahora a disfrutarla, Xavi!!! Yo pienso que para empezar cualquiera de las bicis que proponías eran buenas opciones. Y a partir de ahora, verás si te engancha la bici o no. A mí me pasó lo que a tí y al final me decidí por una Conor AFX8500 que me ha ido de maravilla......pero claro....un año después ya estoy completamente "enganchado"...y hace una semana que he estrenado mi nueva "doble"....una Cube que aunque me encanta, no por eso me ha dado pena vender mi Conor, con la cual me he enganchado de verdad al mtb.......
    Seguro que a ti te ocurre lo mismo. Aunque es cierto que no es obligatorio gastarse una pasta ni tener una "burra" impresionante para disfrutar de este deporte....si te lo puedes permitir, al final mejor gastártelo en esto que en otras cosas, que al fin y al cabo esto es "salud"....(jejeje....así convencí a mi mujer para comprarme la "doble".....)...
    Lo dicho, suerte y a disfrutarla!!

Compartir esta página