dudilla de piezas de transmision

Discussion in 'Mecánica' started by 2orcinus, Jan 18, 2009.

1. 2orcinus

2orcinus Miembro

hola, tengo una mondraker play 3 que tiene un piñon de 8 coronas. Despues tengo una rockrider 5 xc disk que tiene un piñon de 9 coronas y cambio sram-x5
    Lo que queria saber es si es posible poner el piñon de 9 coronas, el cambio , el desviador y el plato a la mondraker play 3 sin problemas.
    Gracias de antemano.

2. DECKER13

DECKER13 Miembro activo

Si puedes hacerlo, siempre que en la mondraker pongas mando de cambio trasero sram,ya que los cambios sram x (5,7,9 y 0), solo son cmpatibles con mando de la misma marca porque tienen relacion 1:1 y shimano tiene 1:2. En cuanto al desviador te da igual porque tanto shimano como sram tienen relacion 1:2. Ademas debes tener en cuenta que tendras que cambiar la cadena ya que la 9 coronas es mas fina que la de ocho.
    Salud

3. 2orcinus

2orcinus Miembro

no, pero yo tengo todo ya por que aver tengo una rockrider 5xc disk con manetas sram-x5, frenos hidraulicos juicy 3 y lo que te he puesto antes, pero es k me an dixo que igual tengo que cambiar el buje de atras por que no me entrarian las 9 coronas. Eso me dijeron en forum, que o eso o quitarle un corona , pero que a la larga iba a dar problemas

Despues otra duda, sirve la orquilla de la mondraker play 3(RST Launch T 100mm) para la rockrider 5 xc?

4. RuEdAsLoKas

RuEdAsLoKas Miembro

lo primero que tienes que asegurarte es que la piña de la mondraker sea de nucleo y no de rosca. Si es asi, no tienes problema. Pero si la piña de la play es de rosca, no puedes ponerte 9v ni la piña de la 5xc.

5. 2orcinus

2orcinus Miembro

que es la piña?y como se si es de rosca o de lo otro?? se puede ver con una foto? Si es así pongo unas fotos
    gracias por contestar

6. RuEdAsLoKas

RuEdAsLoKas Miembro

con "piña" me refiero al conjunto de los piñones. Si te fijas en la 5xc, lo piñones tendran una tapa de color negro con unas "muescas" alrededor del eje. Este es de nucleo, y quiere decir que los trinquetes se encuentran en el buje. En los de rosca, no hay tapita ninguna pero si las muescas alrededor del eje, mucho mas profundas. En este tipo, lo trinquetes pertenecen al grupo de piñones, por lo que son independientes al buje. Si pones una foto se ve.

7. 2orcinus

2orcinus Miembro

http://www.diegoweb.net/public/tienda/images/ar7.jpg

8. RuEdAsLoKas

RuEdAsLoKas Miembro

Me referia a una foto de los piñones, pero seguramente sean de nucleo, con lo que no tendrias problema a la hora de montar los otros. Eso si, los platos y la cadena tambien tandran que ser de 9v.

Un saludo

9. gorbeia

gorbeia Novato

Más dificil todavía.
    Y pasar de una bicicleta con un Alivio de 7 velocidades a 9 velocidades, cambiando logicamente las los cambios, casette y platos? La rueda es de núcleo también.

10. 2orcinus

2orcinus Miembro

Es que no encuentro ninguna foto del piñon y la bici no la tengo aqui. He mirado caracteristicas de la bici pero no biene nada de eso.
    De todas formas no se por que me dijeron entonces los de forum que no lo podía hacer, que tenia que cambiar el buje.
    un saludo

11. jrip

jrip Miembro Reconocido

En un núcleo de 7 no te caben los 9 piñones. Puedes montarle el cambio completo de 9 piñones, salvo que en el casette no te cabe el piñón pequeño y se te quedaría de 8 velocidades.

Yo el piñón pequeño apenas lo uso

Share This Page