Dudilla

Discussion in 'Freeride' started by chencho77, Oct 5, 2008.

1. chencho77

chencho77 EnDuRo MaN!

Hola,

ayer fui a hacer el cabra con la bici y me pegue una ***** xD. Se partió el cambio.

Mi pregunta es, puede sonar bastante estupido, pero le pondrias single speed a una bici de freeride (la mia es mas de enduro que de free xDDDD) aqui 2 fotos de mi bici y del cambio partido. Cuanto valdria el mismo cambio que llevo el shimano deore LX????

La primera foto es la cosa que utilizo para free (ya se que es de enduro) y la segunda del cambio que se ha roto

Otra cosa, hace unos 3 o 4 dias que la saque del taller y los frenos han perdido tacto y no frenan por eso me meti el ostión xD es como si se hubieran destensado, mi hermano dice que es que han perdido aceite cuanto puede costar eso?

Gracias de antemano y perdon por el tocho

Attached Files:

2. XeXU!!

XeXU!! ¡UMF!

Creo que solo hay que cambiarle la patilla, que no sera muy cara, pero single speed no le pongas, que al ser doble, cuando la bici baje, la cadena se tensara y partira muy facilmente...

3. fran-tm

fran-tm Novato

Singlespeed? ni se te ocurra y mas si le das uso endurero.
    Has cambiado las pastillas de freno? quizas es eso.

4. chencho77

chencho77 EnDuRo MaN!

ok gracias, si solo es cambiarle la patilla me saldra baratico

Y respecto a lo de uso endurero, pues la verdad es que no le doy mucho de eso ahora mismo xD (tengo que cambiar mi firma jajaja) pero igualmente single speed no se lo iva a poner xD no tengo money! xD estoy ahorrando para la horquilla y unos neumaticos nuevos...

la pastilla de atras esta bastante nueva porque se me rompio la maneta y estuve unos 4 o 5 meses sin utilizarlo y la de alante pues le he dao mas uso pero no mucho no creo que sean las pastillas... pero lo mirare de todas formas...

Gracias

Last edited: Oct 5, 2008
  5. fran-tm

fran-tm Novato

1. O las pastillas son bastante nuevas y aun no le has quitado el plastiquillo ese que llevan.
    2. Las llevas contaminadas.
    3. O tienes aire en el cableado.

6. dh-free

dh-free LEVEL...

yo pienso que es solo la pieza q aguanta el cambio

7. chencho77

chencho77 EnDuRo MaN!

Aprovecho la creación de este post para que me recomendeis una horquilla, no muy cara xD hasta 300€ de unos 140mm de recorrido... De momento tengo 2 pensadas, a ver si me podeis decir alguna mas:

- Sr suntour epicon 140mm
    - Sr suntour duro fr20 160mm

Attached Files:

8. Lalosheip

Lalosheip Novato

lo de los cambios como ya lo comentaron parece la pata, esa es barata y facil de cambiar, los frenos pueden ser que sea que les falte la purga, pero sino desmontalas pastillas ( ten mucho cuidado de no oprimir la maneta sin las pastillas, coloca aolgo en los pistones para que no se te cierren por algun accidente)y limpialas con alcohol isopropilico, tambien el disco, despues lijalas con mucho cuidado y con una lija muy pero muy fina, y por ultimo vuelve a limpiar con alcohol isopropilico.

9. chencho77

chencho77 EnDuRo MaN!

gracias por tu explicacion tio, pero soy un manazas seguro que me lo cargo xDD asique mejor la llevo al taller :?

10. Lalosheip

Lalosheip Novato

zas ya estas!!!

11. haakon

haakon El 7º Niño Perdido

No se puede poner single speed a una doble....partiras la cadena.
    lo de los frenos ya te lo han explicado de lujo...

12. ogame

ogame Je suis a

lo del cambio y el freno ya te han dicho lo que tienes que hacer. En cuanto a la horquilla si le pones una de eje de 20 como esa de 160 le tienes que cambiar el buje de delante y te sube de precio pero ganas bastante rigidez, te vale mas mirar algo de segunda mano con eje de 20 y asi tener para comprarte un buje nuevo y llevarlo a tienda a que te radien

Share This Page