ese mismo sistema me parece que llevaban las kona´s de 2007, es como una pinza flotante, la bici amortigua pero la pinza sigue estando en el mismo sitio, es decir, en la mayoria de las bicis, las pinzas suelen estar atornilladas al cuadro, por lo tanto al amortiguar la bici, la pinza lo hace tambien con el cuadro. con este sistema de aqui arriba, el cuadro amortigua pero la pinza no. me imagino que sera para mejorar la frenada o algo parecido...
Si no me equiboco. Eso es algo biejo, de principio de los 90 si no me equiboco, y se usaba en las bicicletas normales, sin cuadros preparados para es freno de disco, se le metia un adaptador entre el buje y el cuadro, no se explicarlo muy bien, y esa patilla era para evitar que la pinza girara. Aqui se ve mejor.
[video=youtube;YG5-9u85fa0]http://www.youtube.com/watch?v=YG5-9u85fa0[/video] En este video podeis ver como, la pinza de freno se desplaza por la rueda...bien, pues este sistema hace que no lo haga, y por consiguiente, la frenada no interfiere en la amortiguacion, y la amortiguacion, no interfiere en la frenada. Rectifico... No,no, en este caso no es el sistema de Kona, es para poder meterle a cuadros que no tienen los enganches frenos de disco....
las orange tamien llevan algunas! la mia orange 223 lo lleva i pasa eso k el basculante sube pero la posicion de la pinza del freno no se muebe!
Es un sistema de fleno flotante, sirve para que al amortiguar la bici el freno no quede inutilizado con la suspencion y viceversa, solo se suelen usar en las bcis de dh porque tiene mucho recorrido.
Los monopivotes son más sensibles a sufrir contaminación de la amortiguación por la frenada, no debe ir mal este aparato, en mi antigua msc F3 se notaba mucho la contaminación. Aunque, como ha comentado un compañero más arriba, esta marca suele hacer adaptadores de disco para cuadros que no lo llevan, no se si este es el caso... Salut!
Coincido, es para aislar la frenada del recorrido del amortiguador. Sin la pinza flotante, cuando frenas bloqueas un poco el recorrido del amortiguador ya que hace un movimiento solidario entre freno-rueda-cuadro-suspensión, la pinza flotante lo que hace es aislar la frenada y dejar que la suspensión actue sin restricciones. Si no es así o me he explicado mal que alguien me corrije, es una opinión!!!
Sistema de freno flotante, algunas bicicletas de descenso lo incorporan para hacer independiente el sistema de suspension de la frenada, al final las marcas y usuarios optan por eliminarlo (peso y poca efectividad)