tengo una bici nueva desde hace un mes, y debido a ruidillos al pealear me ha dado por desmontar el eje pedalier.......mas seco que el desierto del kilijari...... es un pieza cilindra estanca, he engrasado donde gira y por los borde... ahi que desmontar algo mas, ? (rodamientos interiores ?), porque una de las piezas de la caja pedalier va unida a la tuerca que se ajusta ala parte de los platos y no se puede abrir. y otra cosa a la hora de apretar las bielas solo se hace apretando la tuerca que llevan ?
es mas facil si cices modelo de eje de pedalier y tipo de caja pero es simple si es caja del cuadradillo pues solo limpiando y engrasando todas las partes ya qe muchas cajas estan selladas,sobre el apriete pues como desconozco qe bielas son supongo qe estas en lo cierto.
Comprueba que gira bien el eje, sin zonas en las que vaya mas suelto que otras. Si por lo que parece es sellado y no se puede desarmar, te va a tocar cambiarlo si no gira bien. Si el eje gira bien, desmóntalo, límpialo bien y el cuadro en las zonas de las roscas también. Engrasa bien las roscas y vuelve a montarlo y ya no debería hacer ruido.
Perdona.. no me había quedado con el dato. Mejor me lo pones. Llévala a la tienda y que te lo hagan en garantía.