Dudillas sencillas y rapidas de contestar!!! echarme una mano por favor. GRACIAS :D

Tema en 'General' iniciado por zenutna, 4 Ago 2009.

1. zenutna

zenutna Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Muy buenas! voy a ser breve para conseguir que alguien me conteste, ya que entiendo que al final los post un poco "tostones" apenas se llegan a leer,jj

Estoy mirando para adquirir una doble, y mis dudas son las siguientes.

1. ¿qué tal la mondraker factor?
    2. ¿merece la pena gastarse 300€ para adquirir una Factor R? recordar que son 50.000 pesetas e??? (la Mondrarker Factor R la he visto por 1400)
    3. ¿que ruedas son mejores, las Onoff Pro Hubs + Sun RinglË DS2 wheelset que monta la factor o las MAVIC NEW CROSSRIDE de la lapierre 210?
    4. Cuando salen las 2010? por si acaso me puedo esperar y adquirir una 2009 a mejor precio!.

Un millon de gracias a todos!!!!!! DE VERDADDDDDDDD!!! :D

2. Yuyus

Yuyus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    654
    La factor R es más para enduro, todo depende del uso que le vayas a dar.
    Que tipo de salidas haces?

3. zenutna

zenutna Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    PUfff...de todo,... pistas de gravilla, y monte... es que no se describir muy bien el tipo de terreno. Soy de Pamplona, por si alguien conoce la zona y puede echarme una mano.

¿que recomendais?

Alguien puede contestarme a las preguntas de arriba??? :D

gracias yuyus!

4. Yuyus

Yuyus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    654
    A ver por recorrido de suspensiones tanto la factor como la factor r son de 120 delante y detrás, la horquilla de la R es Fox y es bastante buena y los frenos son con discos de 180 por lo tanto más potencia de frenado. Las ruedas sunn son buenas, de las on-off no tengo referencias. Si te merece la pena pues eso ya lo decides tú, son 50.000 pelas como tu dices.

5. zenutna

zenutna Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Yuyus! muchas gracias de nuevo!! de verdad, muy agradecido.

En cuanto a lo de si merece la pena o no, pues sinceramente NO lo sé. Llevo en esto del MTB meses, y he estao con mi trasto de 10 años con el que he disfrutado como un enano, y ahora que por fin tengo mis ahorrillos pues es la hora de cambiar. A ver, si me gasto los 1100 de la factor y me vale, genial, asi me ahorro los 300 para la factor R, pero si la que deberia comprar es la R "no me importa" gastarme los 1400. En el tema de las bicicletas aun no soy un experto ni mucho menos, y por eso espero asesoramiento de gente entendida como veo que tu eres.

Las 2010 cuando salen al mercado? lo digo porque sería buena idea coger una del 2009, no?

Saludos, y gracias yuyus.

6. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Parece una all mountain decente. Los angulos están bien. Y supongo que el horst link de 120 tiene que ir bien. Quizás es un sistema demasiado complejo pero presumo que será eficaz.
    Pues sinceramente creo que no. El amortiguador ario 2.2 ya lleva bastantes regulaciones y lo veo adecuado para el recorrido. Igualmente no veo excesiva diferencia entre horquillas.
    En cuanto a la transmisión y frenos más de lo mismo. Sinceramente yo me quedaba con la factor por cuanto que tanto la factor como la factor R son mejorables.
    Si te digo la verdad no conozco mucho ni unas ni otras pero me parece que son bastante parecidas. De las mavic hay más información pero de las onoff no encuentro ni la página.
    Ni idea, pero si no tienes prisa es muy buena decisión.

Suerte en la búsqueda.

Un saludo.

7. Yuyus

Yuyus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    654
    emeritoaugusto las factor del 2009 llevan amortiguador fox con propedal, la de 2008 lleva el Ario (es la mia).

8. zenutna

zenutna Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Muchas gracias!!! por ahora creo que me decantaré por gastar aproximadamente los 1100€ de la factor. Pero como bien digo "es por ahora", cada pocos minutos pienso cosas diferentes... en gastar los 1400€, en gastar mas de los 1400, en gastarme unos 700 en una rigida e ir cambiando algo.. en fin, una locura.

Realmente NO tengo ninguna prisa... vamos, que entre agosto y septiembre, e incluso octubre si fuese necesario...

Bueno, muchisimas gracias a todos, sigo buscando! y ADMITO CUALQUIER SUGERENCIA!!! incluso que me digais "no sabes ni lo que quieres" porque es la pura realidad...jajaja

9. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Si admites una sugerencia: ¡¡¡Cómprate una doble!!!

Gracias por la aclaración yuyus.

Un saludo.

10. zenutna

zenutna Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    jaja GRACIAS!! la verdad que siempre pienso en doble, pero cuando voy con mi VIEJA rigida... no veo mucha necesidad en doble... aunque no dudo en que si pruebo una doble acabe encantado...

11. sunstorm02

sunstorm02 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola ,yo tengo una factor R ,i no se donde la compras pero donde yo vivo la factor vale 1190 i la factor R vale 1890 o sea ke si te la dan por 1400 no te lo pienses i comprala es mucho mejor ke la factor ,componentes i peso .animos i piensa en euros no en pesetas.

12. zenutna

zenutna Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    En TerritorioBike!! la compraria por lo mundos de internés!

13. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.611
    Ponnos entonces los enlaces, hombre. Así podemos ver detalladamente los componentes y judgar mejor entre ambas bicis.

14. Xifuuu

Xifuuu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    75
    Yo tengo la Factor y tenía la misma duda que tú, me recomendaron la Factor normal porque la diferencia son algunos componentes que si se te quedan cortos algún día seguramente los de la R también se te quedarán cortos, vamos, que para un uso normal (y por normal me refiero a muy intensivo pero no profesional) con la Factor tienes más que de sobras, y si realmente necesitas cambiar seguramente no te conformarás con lo que lleva la R y buscarás algo de gama más alta. Eso si, la diferencia de dinero está justificada porque los componentes son mejores, pero si no le vas a sacar el máximo rendimiento, a no ser que no te suponga ningún esfuerzo gastar esos 300 euros, yo no me los gastaría (en mi ccaso estoy seguro que no voy a sacarle ni el 50% de rendimiento a la Factor, así que como para hacerlo con la R...).

Un saludo.

15. zenutna

zenutna Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Post como este a veces me hacen pensar. :D GRACIAS!

Es que realmente no sé que hacer. En la R, veo el tema de "FOX" en la horquilla y ya se me va la pinza... digo "total por 300€". Sinceramente no
    estoy para tirar los 300€ ni tampoco tengo problema en gastarlos, quiero decir que economicamente gracias a dios (o al trabajo) estoy bien y me lo puedo permitir, lo que no quita que me parezca excesivo y que esos 300€ me pueden venir bien para comprar una baca para mi golfo...

De verdad muchas gracias. Esta tarde indagaré por ahi y a ver..

En cuanto al enlace, no os lo pongo porque me está dando problemas, pero os comento que la oferta sale en la página principal...

http://tiendaonline.territoriobike.com/

16. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.611
    Pues viéndolas un poco por encima, yo iba por la R de cabeza. No dan muchos datos de la factor, solo lo más básico (horquilla, amortiguador, cambios...), pero 300€ más por tener mejor lo siguiente:

- horquilla Fox F120RL (> RS Recon 335)
    - frenos formula Oros k18 de 180mm (> Avid Juicy 3 160mm)
    - manetas cambio SRAM X7 (> manetas cambio SRAM X5)
    - cambio trasero SRAM X9 (> cambio trasero SRAM X7)

En lo demás será igual o mejor la Factor R. Creo que son 300 € pero que muy bien invertidos, solo la horquilla lo merece, pero es que es más que eso: frenos mejores y de mayor diámetro (más comodidad y seguridad frenando), grupos de cambio una gama más alta en manetas y cambio trasero...

Son parecidas, pero por ese precio la veo muy bien. Tienes bici para rato con ambas, pero con la R, para más todavía. No flojea en nada la R que la otra no flojee mucho más.

Tú decides ;)

17. zenutna

zenutna Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Al final quizás compre algo rigido... las dos opciones esas al parecer son muy buenas, pero luego visualmente no se si me convencen en exceso... y si no me entra por el ojo...pffff

Estoy hecho un lio!

18. Xifuuu

Xifuuu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    75
    jeje todos hemos pasado por lo mismo, siempre hay algo que por 300 euros más... pero a esa hay otra que por otros 300 euros... vamos, que es un no parar. Yo de ti me pondría un límite económico y me basaría en eso, en las bicis no es como en otras cosas donde se paga marca o hay diferencias técnicas, por regla general pagas los componentes y punto, me refiero a que si una bici vale 300 euros más es porque lleva 300 euros más en componentes, y si vale 300 euros menos simplemente lleva 300 euros menos en componentes, no es ni de peor calidad ni de menos nivel.

Ahora, lo que si es importante es que te aclares con el tipo de bici que necesitas, si no vas a sacarle partido a una doble con lo que vale la factor tienes una rígida a tope de todo, pero si compras un cuadro doble bueno tb lo tienes para toda la vida... piénsate primero bien que tipo de bici quieres y luego ya te decides por una, que ya te digo que ni entre marcas diferentes hay muchas diferencias, así que entre la misma gama de una marca no te vas a equivocar con ninguna de las dos.

P.D. Si puedes espérate que ya están saliendo las 2010 y seguro que empiezan a caer ofertas después del verano.

19. zenutna

zenutna Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Las 2009 se estan acabando por aqui. Quizás compre una Factor RR. Al final ni factor ni factor R! en finnnnn

20. per_una_coopa

per_una_coopa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    29
    las 2010 salen en 4 dias jeje

Compartir esta página