A mí me gustaría saber de forma sencilla qué diferencia hay entre los sistemas de suspensión FOX Float RP, que creo que hay varios tipos, creo, el RP2, el RP23, RP RL, CTD, etc. Si se nota mucho la diferencia entre ellos, si por ejemplo el RL que se supone que es el peor se nota mucho con el RP23, etc. Sé que el RP23 tiene tres posiciones, mi Fuel EX 8 tenía RP2, como todas, y la suspensión era la leche. Luego lo que no sé es si un RP2 es una Ghost o BH, por ejemplo, es el mismo que en una Trek. Creo que hay una cosa que se llama DRCV. Es que estoy muy perdido con estas cosas. Luego otra duda que tengo es si lo del sistema ABP de Trek lo tienen parecido otras marcas. Otra duda importante es si las suspensiones delanteras RockShox son peores que las Fox. Y si es importante que sean Tapered, que no sé qué es. Saludos y gracias.
Bueno, no es el tema, pero vale, voy a resumirlo. ¿Qué diferencias hay entre los tipos de suspensiones Fox?, ¿hay mucha diferencia entre la RP2 y la RP23? ¿El sistema ABP lo hay en otras marcas? ¿RockShox es comparable a Fox?
Hola buenas tardes, soy nuevo en el foro y no se muy bien el funcionamiento. He comprado para mi trek ex8 2010 un amortiguador fox float drcv rp2 107mmx57mm y el que montaba de casa medio centimetro mas corto lo he montado y parece ir bien, sabeis si puedo tener algun problema? Gracias
7"]Hola buenas tardes, soy nuevo en el foro y no se muy bien el funcionamiento. He comprado para mi trek ex8 2010 un amortiguador fox float drcv rp2 107mmx57mm y el que montaba de casa medio centimetro mas corto lo he montado y parece ir bien, sabeis si puedo tener algun problema? Gracias[/QUOTE]
Buenas, la explicación es un poco larga pero lo pondre de modo sencillo, espero que sirva: En cuanto al sistema de suspension de fox, podriamos hablar de 3: el RL, el RP y el CTD. El RL es el más básico y debe sus siglas a sus funcones Rebound Lockout, este tipo de amortiguador tienen control del rebote y bloqueo completo del amortiguador. El RP es algo mas abanzado y viene de Rebound Propedal. El control del rebote es igual que el anterior y el propedal es un bloqueo parcial, es decir, el amortiguador experimenta un endurecimiento pero no su bloqueo por completo. Dentro de los RP hay dos modelos, el RP2 y el RP23. El RP2 tiene dos posiciones del propedal, abierto (amortiguador libre que actua con normalidad) y cerrado (endurecimiento del amortiguador). El RP23 viene de sus dos posiciones, abierto o cerrado, de las 3 posiciones del propedal activo, que van del 1 al 3, lo que hace que puedas controlar la dureza del propedal mediante estas posiciones, si lo quieres mas activo o menos activo. El CTD procedece de su nombre Climb Trail Descend, osease, escalada (ascenso), llaneo y descenso. Tienen como todos los amortiguadores control del rebote y la palanca del CTD que puedes variar en tres posiciones, en la posicion Climb, el amortiguador se bloquea, ayudando a que la bicicleta no pierda tracción en la rueda trasera al subir; la posicion Trail no bloquea el mortiguador pero si lo endurece, evitando la contaminacion del pedaleo (que la suspensión bote) mientras rodamos dando pedales y el modo descend, libera por completo el amortiguador, da todo su recorrido y es para cuando bajemos a tope. El sistema DRCV es un sistema de suspension exclusivo de trek, que consiste que el amortiguador tiene dos camaras de aire, una actua costantemente y la otra sólo cuando el amortiguador recorre la mitad de su recorrido. Esto sirve para que el amortiguadro tenga mayor suabidad en todo su recorrido, ya que cuando este llega a la mitad de su recorrido, la otra camara se abre, por lo que aumenta el volumen de aire que queda por lo que muestra mas o menos el mismo comportamiento en todo su recorrido. En cuanto al RP RL Y CTD da igual en la bicicleta que vaya montado, ya que es tecnología "general" para todas las bicicletas, da igual que montes felt, mondraker, trek.... Ya cada marca de bicicletas, en conjunto con marcas de suspensiones desarrollan otras tecnologías complementarias exclusivas de la marca como el caso de DRCV de trek, horquillas lefty en cannondale, Swicht Infinity de yeti... En cuanto a lo del ABP, hay otras marcas que utilizan otros sistemas diferentes pero con la misma funcion, es el caso del sistema Maestro de Giant o el Zero de Mondraker. En lo de que la suspensiones Rock Shox son peores a las Fox, tengo que llevarte la contraria, he montado las dos, y he de decir que Rock Shox ofrete las mismas prestaciones, incluso mayores, a mucho menor precio, si comparamos una horquilla de XC pro ejemplo, una Fox 32 (tope de gama) ronda los 1000 eurazos, la rock shox sid (tope de gama) ronda los 600 euros, ofreciendo mejores prestaciones la Rock Shox. Lo de que la horquilla sea Tapered, quiere decir que el tubo de direccion tiene diferentees grosores. Un tubo de direccion normal de 1-1/8 es igual en todo su recorrido, mientras que el tapered, en su base (donde se ancla al puente de la horquilla) es de 1-1/5, mas ancho que el 1-1/8 de medida que tiene en la parte superior. Te adjunto un link con una imagen donde lo puedes ver mejor: http://bikezona.com/foros/fotosforo2/forkconfigs.jpg el que el tubo de direccion de la horquilla sea mas gruesa en la parte inferior le otorga mayor resistencia ante los esfuerzos que sufre dicha zona. Un saludo