Dudo entre estas dos ¿Cual me aconsejais?

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por RubenPa, 3 Abr 2012.

1. RubenPa

RubenPa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Strava:
    Soy nuevo en el foro asique aprobecho para presentarme y para haceros una pregunta.

Soy de A Coruña y hace unos 5años que no monto en bici. Tube una comprada en El Corte Ingles por unas 20.000 pesetas, pero no me acuerdo de la marca. Me duro unos 7 años dandole bastante caña aunque es cierto que me dio muchos problemas. Era una ****** sinceramente! Utilizaba mucho una Atak que tenia mi madre que era bastante mejor.

Ahora despues de bastante tiempo quiero comprarme otra pero de una cierta calidad porque voy a hacer unos 100km semanales cuando pueda salir entre semana, o unos 50 si es solo los findes.

Quiero una rigida para hacer algo de carretera, caminos forestales y tambien senderos por el monte.

Ya tengo decidido la tienda donde la voy a comprar pero dudo entre Lapierre Pro Race 100 y KTM Ultra Sport y queria que me dierais vuestra opinion.

El tendero me dice que viene mejor montada la KTM pero que es mejor el cuadro de la Lapierre. Vosotros que hariais? Mejor cuadro o componentes?

Esteticamente son totalmente opuestas pero me gustan mucho las dos.

Aqui os dejo los enlaces.

http://www.lapierrebikes.es/mtb/cross-country-maraton/pro-race/pro-race-100

http://www.ktm-bikes.at/mountain/sport/hardtail-alu/Ultrasport.php?lang=ES

Un saludo y gracias

2. PITUFO RODADOR

PITUFO RODADOR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    248
    Pues yo me cogeria la KTM y no por el tema de los componentes, por el simple echo de que no me gustan los cuadros que llevan el cableado por debajo del eje del peladier, siempre y cuando la burra se utilice en la montaña. Para mi es un atraso llevar el cableado por debajo, aunque es una opinión muy personal.

Un saudo y con lo que sea que lo disfrutes mucho.

3. RubenPa

RubenPa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Strava:
    Muchas gracias pitufo rodador.

Nunca me había fijado en ese detalle. ¿Que inconvenientes puede tener eso? De todas formas acabo de mirar y la KTM también lleva el cableado del freno trasero por esa zona. Asique en ese aspecto están las 2 igual.

4. PITUFO RODADOR

PITUFO RODADOR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    248
    AH! vaya no me fije bien, pues el problema es que se llena de ****** las fundas y con las piedras se joden los cables y los latiguillos. Algunos bikers dicen que si van asi protegen el cuadro y que es mejor cambiar cables y latiguillos que repara cuadros, razon no les falta. Pero para proteger el cuadro estan los protectores de cuadro y solucionado. Yo alguna burra tuve con el cableado por debajo y no me gustaba nada, pero ya te digo que es algo personal.

Si las dos burras llevan el cableado por debajo me cogeria la que mejor cuadro tengan sin dudarlo. Ten en cuenta los componentes siempre se pueden ir cambiando a mejor cuando se estropeen los originales, si partes de un cuadro digno puedes llegar a tener una burra digna, el cuadro es el lienzo de la bici.

Cuando compraba mtbs montadas siempre me fijaba en el cuadro, por este motivo ya no compro mtbs montadas lo que hago es comprar el cuadro suelto y ponerle los componentes que me gustan, vamos a la carta pero lo hago todo yo.

En fin para gustos, ya contaras la decisión final, suerte y buenas rutas.

5. tankosis

tankosis Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    El inconveniente puede ser que golpee una piedra sobre el cable y te quedes sin freno sin darte cuenta...

6. RubenPa

RubenPa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Strava:
    Es un buen metodo para conseguir bicis a tu gusto, pero no te sale un poco mas caro comprarlas así?

Tampoco creo que protega mucho al cuadro de piedras y demás porque si te salta una piedra lo mas normal es que te de en el cable y tambien en el cuadro. Es un inconveniente pero tendre que adaptarme.

A mí desde el principio me tiro un poquito mas la lapierre por que el tendero también me dijo que tener un buen cuadro era lo mas importante. De todas formas me dijo que era su opinión que fuera mejor cuadro, que la KTM estaba muy bien hecha. Pero me fio de su opinion que más que yo sabe,jeje.

Última edición: 3 Abr 2012
  7. RubenPa

RubenPa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Strava:
    La que lleva el freno por ahí es la KTM, la lapierre lleva el cambio por debajo y el freno por arriba(cosa extraña). Asique es mejor quedarse sin cambio que sin frenos sin darte cuenta...

8. Huevero

Huevero Con montura nueva........

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo me quedo con la KTM sin dudarlo, aunque el cuadro sea algo mejor LA PIERRE pero ya no hay tanta diferencia de un cuadro 6061 a un cuadro 7005, los componentes de la KTM son mejores, la suspensión de la KTM es tambien mejor, vamos sin dudarlo y a mi la KTM me parece mucho mas bonita, espero haberte sido de gran ayuda.
    Un saludo.

9. mikered

mikered Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Podrias decirme por cuanto te sale la KTM y donde la vas a comprar?
    También me he decidido por ese modelo. Dudaba entre la KTM, la Trek 6300 y la Cube LTD.
    Yo la he visto en Mataró (Barcelona) y en la tienda me dijeron 999 €, aunque me han comentado que en esa tienda acaban haciendote un 10% de descuento, o sea, que quedaría en unos 900 €.
    Dime algo, gracias!

10. RubenPa

RubenPa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Strava:
    Gracias por tu opinión huevero.

Lo que mas me tira para atras de la Lapierre es la suspensión (ROCK SHOX XC32TK) que segun tengo entendido no es de aire.

Me gustaria saber que tal se comporta ese modelo dandole algo de caña. Alguién tiene experiencia con el?

Última edición: 6 Abr 2012
  11. RubenPa

RubenPa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Strava:
    Pues yo la he mirado en tienda fisica. Esta se encuentra en Betanzos (A Coruña) y ahí me sale por unos 1000€ pero con descuento por unos 860€ creo recordar.
    El descuento varia algo en función de si es en dinero o en un vale para hacer compras en esa tienda. Pero mas o menos son los precios que te puse.

12. senser

senser Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola,yo tengo una lapierre con los cables por el tubo diagonal y ningún problema,en 5 años no se me ha roto ningún cable y he tenido unas cuantas caídas.vamos que si te gusta la bici no la descartes por ese motivo.
    Saludosssssssssssssssssssssssssss

13. RubenPa

RubenPa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Strava:
    Gracias senser.
    Ayer he estado mirando la vieja bici de mi madre con la que he hecho muchos km y tiene el cable por el tubo diagonal, y nunca tubo ningun problema por eso.
    Igual era mejor que los llevara por otra zona para evitar problemas pero no la descarto por eso ni me preocupa demasiado.
    Un saludo

14. elraposojr

elraposojr Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    por componentes ktm. pero pruebalas antes, igual la lapierre se maneja mejor.

15. RubenPa

RubenPa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Strava:
    Gracias. Aver si puedo probarlas mañana.
    Alguien me puede decir algo de la horquilla de la la lapierre? ROCK SHOX XC32TK

16. RubenPa

RubenPa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Strava:
    nadie?

17. DIEGOCONE

DIEGOCONE Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    33
    yo desde luego creo que si te dejas de "Marquitas" por el dinero que te tienes pensado gastar te comprarias una bici mucho mejor que esas. Y en cuanto al tema de los cables , me parece una autentica tonteria, ya que no creo que bajes con estas bicis a 50km/h saltando cortados de 2m y aun asi creo que seria dificil , por no decir imposible, picar un cable de freno ya que suelen llevar una carcasa metalica para evitar el efecto pulmón.

Las opciones que tu pones al lado de esta dan la risa.

http://www.bike-discount.de/shop/k1830/a58206/zr-team-7-0.html?mfid=52

Saludos.

18. RubenPa

RubenPa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Strava:
    Gracias.

La verdad es que esa relación calidad/precio está muy bien. Pero en estos momentos tengo de presupuesto 1000€ para bici y algun accesorio como casco, cuenta km,etc,
    aunque estoy mirando mas cosas en esa pagina que me has puesto. Aver si me convence algo. Ya os contaré!

Compartir esta página