Me gustaría haceros una consulta que para vostros seguramente es muy sencilla, pero a mi me esta quitando hasta el sueño. tengo un factor 2008, con la que me he aficionado (mas de lo que pensaba) a esto de ir en BTT, hasta el punto de tener una moto de enduro llena de polvo el garaje y con intenciones de no volver a tocar. Normalmente hago salidas cortitas 20 30 40 km, la zona donde vivo me permite combinar buenas rutas con buenos descensos, trialeras, y demas (cosa que cada vez me gusta mas). Estoy planteándome cambiar la bici por otra y las opciones son una Bionicon supers o alguna doble mas endurera tipo Merida 150 o similar ( o las que me podais sugerir vosotros). La duda es: Merece la pena el cambio? realmente voy a ir mas y mejor? Son realmente las bionicon mejores y fucionan tan bien como dicen??? Es tan importante el peso de btt (la que tengo ahora pesa 15kg)???? Y MIL PREGUNTAS MAS QUE TENEMOS TODOS LOS PROFANOS EN LA MATERIA.. TODAS ESTA DUDAS SE MULTIPLICAN POR 3.000, QUE CASUALMENTE ES EL PRECIO DE ESAS MAQUINAS, SI NO FUESE TANTA PASTA SERIA CUESTION DE IR PROBANDO.... SALUDOS Y GRACIAS A TODOS unkyunkyunkyunky
Uuuf, esa pregunta no es tan sencilla de responder, y yo creo q todo el mundo se la ha hecho alguna vez en toda su vida de MTB. En mi opinión, hay q buscar el quilibrio de bici para todo tipo de rutas, y eso depende de tu fuerza para mover la bici(por tema de recorridos y pesos) y tus ganas de no sufrir tanto subiendo y disfrutar mas bajando. Aunque no todo es recorridos y pesos, también geometrías, fundamental. El peso es importante, si, la geometría también, y el recorrido también. Tienes que ir variando estos valores mirando todo tipo de bicis hasta encontrar el resultado q más te guste, eso si, todo esto, como dices, sobre papel...que por 3000€ no se peude hacer comprando máquinas.(a no ser q pruebes las de la gente, o de test de tiendas) Amos, q es un quebradero de cabeza, y nadie te lo va a solucionar, lo mejor, q leas y leas en este foro...que se te va amueblando la cabeza en esto del MTB. Un saludo...y siento no poderte ayudar, pero ya te digo q para mi es otro quebradero de cabeza!
Si te gusta salir en bici acompañado, fíjate en las bicis que llevan tus compañeros de grupo, y mírate algo parecido. Si vas con una bici muy diferente, va a resultar complicado que mantengas su ritmo, tanto en subidas como en bajadas. Saludos!
Una Factor de 15 kg, uaaauuuu. La has oscurecido bastante. Píllate una bici de 150 ó 160 de recorrido, que las hay que pesan menos, y vas a notar la diferencia bajando, y subirás prácticamente igual que ahora.
hola, mira yo despues de lo que comentas, creo que seria buena opcion (por ejemplo) una giant reing 1 que vale unos 2000 y poco euros, tiene 150mm de recorrido y delante 140(siempre puedes hablar con el tendero que te meta una de 160), pesa menos de la que tu tienes y la gente que la tiene suele estar muy contenta, otra opcion lapier spicy, treck remedy 7 etc... yo la bionicon esa ni flawes, pero los esperimentos con gaseosa, a se me olvidaba las canyon son makinones y tambien rondan los 2000- 2500 pavos
gracias a todos por vuestros consejos. suelo salir solo, me gusta salir solo. Tampoco hay muchas maquinas por aki... Mojaros un poco mas y darme nombres, os lo agradeceria mucho... SALU2 unkyunkyunkyunkyunkyunkyunky
NO HAY MUCHA GENTE QUE LAS USE???? Y ESO PORQUE SI EN PRICIPIO PARECEN LA PANACEAAAAA :fumao:fumao QUE TAL SON LOS CUADROS INTENSE???????? GRACIAS unkyunkyunkyunky
Los cuadros INTENSE caros y buenos! Las bionicon,tienen un foro privado en foromtb, ahí puedes ver gente con estas bicis, y mucha info. un saludo!
Yo probé hace muy poco una bionicom, Creo q el modelo de 160, el tema de geometrias y posicion de conduccion pues bien parece comoda y manejable pero el tema de las suspensiones tanto la horquilla como el amortiguador comparandolo con mi dhx 5 de muelle y mi van r 36 pues me parece q esta a años luz.... Otra q probe hace poco fue la dune, se la dejaron a un colega un fin de semana y estuvimos haciendole perrerias todo el finde y la bici respondio muy bien. Manejable, tragona (cuando tiene q serlo) y no contamina el pedaleo.
Respecto al tema de las Intense, puedes preguntarme lo que quieras. Eso sí, no te voy a esconder que yo quiero vender la mía...:whistle Un saludo.
yo tengo una dune-r y estoy contentisimo 160 de recorrido y de peso menos que la tuya ahora todo lo que puedo hablar son maravillas