Buenas a todos! Llevo un tiempo leyendo este foro y me ha servido de muchiiiiisimo para aprender, por falta de tiempo no me he registrado antes, pero lo hago ahora con mucha ilusion de participar en todo esto. Llevo unos años alejado del mundo de las mtb y quiero retomarlo de nuevo. Mi uso es para hacer rutas por el campo, por asfalto (en todas las condidiones) quiero llevarmela también en alguno de mis viajes también y no sé por que terrenos voy a rodar, pero mas o menos esos. Como sé de sobra que aqui hay gente muuuuy preparada me gustaria saber la opinion que os merecen estas bicis: CUBE ACID Frame - Alu Lite 7005 RFR-Geometría Tamaño - 14 ", 16", 18 ", 20", 22 " Color - Negro / Gris o Blanco Dulces Azul Tenedores - Rock Shox Dart 3 80mm, PopLoc Auricular - FSA No.10 semi-integriert Tallo - FSA OS190 manillar - FSA XC300 Lowriser parte trasera Derailleur - Shimano Deore XT sombra Frente Derailleur - Shimano Deore Artes cambiador - Shimano Deore RapidFire-9-Plus velocidad Frenos - Stroker Ryde hydr. (180/160mm) Manivela en la habitación - Shimano M442 Octalink 44x32x22Z., 175mm, Shimano BB-ES25 Cassette - Shimano HG50 11-32T, 9-velocidad Cadena - Shimano HG53 Rims - RFR ZX24 disco Shimano M525 Tiro - Schwalbe Smart Sam 2,1 Pedal - Ate Alu Seat - Paisaje activo 5 Asiento posterior - Paisaje de luz 31.6mm Peso - de 1900 g * Marco de peso: 12,7 kg ca Specialized FSR XC 2008 Cuadro:FSR M4 butted frame w/ ORE downtube, sealed cartridge bearing pivots, replaceable hanger, bolt on cable guides, two sets of water bottle bosses, 100mm travel Horquilla: RockShox Tora 302 SL, 100mm travel, 32mm Cr-Mo stanchions, alloy steerer, mag lower, coil spring, preload adjust, lockout w/ rebound adjust Amortiguador: X Fusion 02RLA, Specialized tuned, rebound adjust w/ LO, 7.0x1.6", 4 bearing lower shock mount Ruedas:Specialized/Alex RHD 26, double wall rim w/ eyelets Cubiertas:Specialized The Captain Sport, 26x2.0", 60TPI, wire bead Cambio: Shimano LX M581, SGS cage Desviador:Shimano Deore M530, 34.9mm clamp Sistema de Cambio:Shimano Deore M530, 9-speed trigger Bielas:Shimano M442-8, Octalink Spline, 9-speed, replaceable rings w/ alloy outer, 22S/32S/44A 4mm thick outer, 4 bolt 104/64mm Cassette:Shimano HG-50, 9-speed, 11-34t Pedales:Specialized alloy 1pc body and cage, 9/16" Sillín:Specialized MTB, 7mm steel rails Tija de Sillín:2 bolt micro adjust, 6061 alloy, black, 30.9 x 350/400mm Manillar:Specialized XC low rise, 31.8mm, butted alloy, 640mm wide, 6 degree up, 8 degree backsweep Potencia:Specialized 3D forged alloy, 7 degree rise, 31.8mm 4 bolt clamp, S:75mm, M:90mm, L/XL:105mm Dirección: 1 1/8" threadless, black steel cups, loose ball bearings w/ seals Frenos:Avid SD-3, alloy "V", cartridge pads, w/ 1pc pad CUBE LTD TEAM Cuadro - Alu Superlite 7005 Double Butted, RFR-Geometry Tallas - 16", 18", 20", 22" Color - Black Anodized or Black Candy Green Horquilla - Rock Shox Reba SL 100mm, Motion Control, PopLoc Headset - FSA No.10 semi-integriert Potencia - Easton EA30 Manillar - Easton EA30 Lowriser Cambio Trasero - Shimano Deore XT Shadow Cambio Delantero - Shimano SLX Pulsadores - Shimano Deore Rapidfire-Plus 9-speed Frenos - Formula Oro K18 hydr. (180/160mm Crank set - Shimano Deore 2-Piece 44x32x22Z., 175mm, integr Cassette - Shimano HG50 11-32T, 9-speed Cadena - Shimano HG53 Rims - RFR ZX24 Cubiertas - Schwalbe VR: Nobby Nic Triple Compound 2.25/HR: Racing Ralph TC 2.25 Pedales - Fasten Alu Asiento - RFR Natural Shape 0.1 M Tija - Easton EA30 31.6mm Peso - 1850 Cube AMS Comp 2009 Frame - HPA 7005 Hydroform STK Triple Butted, FSP 4-Link-System Size - 16", 18", 20", 22" Colour - Black/White or White/Candy Blue Forks - Rock Shox Reba SL 100mm, Motion Control, PopLoc Rear shocks - Manitou Radium RL overall length 165mm, Lockout Headset - FSA No.10 semi-integrated Stem - Easton EA30 Oversized Handlebars - Easton EA30 Lowriser Oversized Rear Derailleur - Shimano Deore XT RD-M772 Shadow Front Derailleur - Shimano SLX FD-M661, Down Swing, 34.9mm Gear shifter - Shimano Deore SL-M530 Rapidfire-Plus, 9-speed Brakes - Hayes Stroker Trail hydraulic brakes (180/160mm) Crank set - Shimano SLX FC-M660 Hollowtech II 44x32x22Z., 175mm Cassette - Shimano CS-HG50 11-32T, 9-speed Chain - Shimano CN-HG53 Rims - RFR ZX24 Shimano Deore XT Disc Tyre - Schwalbe VR:Nobby Nic Triple Compound 2.25/HR: Racing Ralph TC 2.25 Pedal - Fasten Alu Seat - RFR Natural Shape 0.1 M Seat post - Easton EA30 31.6mm Weight - 2300g Y eso es todo, creo que lo he organizado mas o menos bien.... las he ordenado de mayor a menor gusto personal, todas ellas pueden estar dentro de mi presupuesto y he seleccionado 2 rígidas y 2 dobles, porque aun estoy indeciso del camino que voy a tomar. He estado mirando en todas las marcas posibles y siempre vuelvo a las cube... nosé me llaman. Quiero tenerla para esta semana que me va a salir humo de la cabeza de pensar tanto.... desde ya, mil millones de gracias por aguantar el tocho.
Muchisimas gracias! LTD +1 entonces, Si fuese posible podreis comentar porque os decidís mas por un modelo u otro?
Yo tengo la specialized fsr expert y quede muy contento de ella, ahora mismo la tengo a la venta por que voy a coger algo con mas recorrido, pero la verdad que no me dio ni un solo problema. Si vas a coger ese modelo de fsr que pones en la foto, gastate un pelin mas y pilla alguna que venga con frenos de disco, lo vas a agradecer mucho. un saludo.
Si la vas a usar nada más para pisteo y asfalto,yo descartaría las dobles,con lo cual te quedarían para elegir entre la acid y la LTD,y entre estas dos la LTD viene mejor equipada. Y si la vas a usar para terrenos algo mas "exigentes",pues una de las dobles,yo me quedaría con la cube AMS sin duda.
La verdad esque lo voy a meter por todos sitios... campo, asfalto, ciudad... ***** que indecisión, ademas supongo que en un futuro no muy lejano me picaré a cambiar componentes y demás... que hago? cual pillo? casi estaba convencido con la ACID, tambien hay diferencias en precios entre la LTD TEAM.... merece realmente la pena? solo ya por la orquilla....
+ 1 para la cube LTD. que bicicletón y que bonita es. me encantan esas burras. la opción rígida o doble es como todo, gustos. yo me meto por todos lados con una rígida, aunque a veces duela el culo de tanto bache.... saludos.
Gracias a todos por las respuestas!!!! la verdad es que la LTD es una pasada, pero a parte de los frenos y que evidentemente es mas cara y es doble, que diferencias hay con la AMS COMP (en cuanto a componentes, porque las dos llevan xt, reba...)? Dios que dificultad!!
Yo era de rigida, y muy cabezon con el tema, pero llevo 2 semanas con mi stumpy FSR comp 09 nueva y no me arrepiento de nada, sube bien, es comoda y baja que se las pela, sin ser desorbitada en precio. Mira los precios de specialized, han realizado unas rebajitas por verse que les comen el mercado desde Lapierre...
upair, que diferencias hay entre tu rigida anterior y la stumpy nueva? Quiero pillarme una, pero dudo entre esta y la trek 9.7 elite de carbono. Que se gana con la doble y que se pierde respecto a la rigida??
Yo creo no haber perdido nada. Mi rigida anterior tenia un recorrido aceptable para su uso, 120 comprimible hasta 90 y bloqueable, que en usos de pistas, cicloturismo y descensos me valia, pero con la stumpy, he descubierto el propedal que a mi modo de ver las cosas, va de maravilla. La bicicleta se comporta como una rigida cuando lo necesitas y si no quieres abrir el amortiguador, incluso desciendes bien, pero la sensacion de la doble la obtienes liberando toda su potencia con la horquilla y el amortiguador abiertos al maximo y con todo su recorrido. Lo que antes eran zonas escabrosas en las que esquivar baches y ramas ahora son zonas de juego donde buscas obstaculos para dar saltos.... El cambio ha sido muy gratificante. :chinchin
Gracias a todos! ya lo tengo decidido... aunque las cube teneis razon que son absolutamente tremendas me he decantado por la lapierre porque no he encontrado ni una sola critica negativa en mas de 1 semana buscando informacion sobre bicis de todo tipo, además de que son preciosas también y el sistema xcontrol es sencillamente ACOJONANTE..... me la dán esta tarde con algunos cambios (pulsadores slx y cambio xt) que tal estos cambios? mas adelante ya le cambiaré alguna cosa mas... pondré fotos de todo! Muchisisisisismas gracias!!
Cube LTD Team, para el uso que dices pienso que mejor esta que la doble suspension, ademas los formula oro 18k hablan maravillas. Los Hayes no se como iran.