Duelo Schleck-Stander en Pto. Navacerrada

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por parrao, 24 Nov 2009.

1. parrao

parrao Legendario!!!

Me Gusta recibidos:
    365
    Strava:
    Me han pasdo esta noticia por correo, en frente de mi casa y yo sin enterarme!!!!:tonifaneTuvo que ser alucinante:loco
    SCHLECK Y STANDER SE ENFRENTAN EN NAVACERRADA
    ¿Es más dura la carretera o la montaña? ¿quién está más fuerte? ¿qué tipo de ciclismo es más completo?... polémicas preguntas que siempre surgirán entre ciclistas y que sirvieron como excusa para celebrar el pasado 20 de octubre una “carrera” muy especial entre Andy Schleck, segundo en El Tour 2009, y Burry Stander, Campeón del Mundo Sub-23 de Mountain Bike, ambos con bicicletas Specialized.

La idea surgió desde Specialized España y contó desde el principio con la colaboración de las revistas Bike y Ciclismo a Fondo, que se encargaron de la organización el evento y en cuyas páginas podrás ver todos los detalles del mismo. Tanto Schleck como Stander se mostraron encantados de participar y viajaron desde Luxemburgo y Sudáfrica respectivamente hasta la localidad madrileña de Cercedilla.

Desde allí y a unos 1.100 metros de altitud, los dos ciclistas comenzaron la ascensión al Puerto de Navacerrada, a más de 2.200 metros; Andy con su S-Works Tarmac SL3 por la carretera y Burry con su S-Works Epic a través de la montaña. Al llegar, los coches de la organización les esperaban para bajar al punto de partida e iniciar de nuevo el ascenso, esta vez más atractivo si cabe al ir Stander sobre una Tarmac por la carretera y Schleck sobre una Epic por la montaña.

La climatología sorprendió a todos con un anticipo del más duro invierno y castigó a los participantes con temperaturas en torno a 0ºC y vientos racheados de hasta 120 km/h, lo que unido a la rivalidad mutua hizo la lucha contra el crono más dura y emocionante aun, dejándonos imágenes inolvidables de las que te ofrecemos un avance.

Si quieres ver más fotos y conocer el resultado del duelo entre Andy Schleck y Burry Stander, búscalo en las revistas Bike nº212 y Ciclismo a fondo nº 301, ya en los kioscos.

Adjuntos:

2. PXA_71

PXA_71 MADE IN PALENCIA

Me Gusta recibidos:
    9
    Yo tengo CAF y es curioso...

3. THRASHER

THRASHER UN NO PARAR

Me Gusta recibidos:
    208
    q lastima no enterarme antes de esto y encima en madrid, para la proxima vez contador y adsolon

4. malvenido

malvenido Mas km en el cuenta

Me Gusta recibidos:
    282
    quien gano?

5. EQUINOX TTX

EQUINOX TTX Fanático de la velocidad

Me Gusta recibidos:
    1
    Si salieron desde Cercedilla imagino que el que subía con la mtb subiría por el camino de El Calvario... Me gustaría haber visto al máquina de Andy subiendo por esta pedazo de pista-trialera...

Un saludo.

6. parrao

parrao Legendario!!!

Me Gusta recibidos:
    365
    Strava:
    Parece ser que cada uno en su disciplina, aunque Stander se lo puso dificil, en CAF solo vienen los tiempos de la prueba de carretera, y en algunos tramos Stander se puso por delante y al final parece ser que se vino abajo

7. parrao

parrao Legendario!!!

Me Gusta recibidos:
    365
    Strava:

Si por hi subieron,segun pone el reportaje, se lo paso en grande, le dejaron la epic swork tope de gama, luego en la pregunta que le hacen ¿Un sueño que se pueda hacer realidad? Señala a la mtb y dice que se la envien a casa :bond

8. Pinillaken

Pinillaken Señor del Sobrepeso

Me Gusta recibidos:
    376
    entre Daganzo de Arriba y la sierra de Madrín
    Parece que Andy esta fuera de forma y le metio menos de 1 minuto a stander con la flaca. Eso si el betetero le barrio en la subida con la btt, alrededor de 8 minutos.

Con la btt subieron por el calvario y con la flaca por el puerto evidentemente, jeje

9. rusky

rusky glober con aspiraciones

Me Gusta recibidos:
    1
    pues menudo repaso le dio en biker,pero seguro que en otra epoca del año Andy seguro que le mete mas tiempo en carretera

10. comelasaña

comelasaña Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12.794
    En condiciones de forma similar, no creo que Andy le meta mucho tiempo a Stander (si es que le mete alguno) en un puerto de 8-10km, pues Burry es un excelente escalador (a la altura de los mejores escaladores de ruta, si está en forma). Otra cosa sería subir un puerto después de 160km o en una vuelta por etapas.

11. EQUINOX TTX

EQUINOX TTX Fanático de la velocidad

Me Gusta recibidos:
    1
    +1.seguro que Stander no está en su mejor estado de forma al igual que Andy. No hay que infravalorar a los cracks internacionales btteros, son unos máquinas dando pedales. Me gustaría ver a Julien Absalon adaptado a la ruta, dejaría a mas de uno con la boca abierta..., es increíble lo que anda este monstruo.

Un saludo.

12. raphagag

raphagag Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    78
    es algo muy subjetivo... es comparar una F1 con un WRC...

Compartir esta página